CUMPLEA?OS DE MI HIJA DE 2 A?OS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ANAE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANAE » 21 Abr 2005 10:16

marijose escribió:mira esta tarta que han puesto en el otro foro
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=24839
:wink: :wink: :wink:
MUCHISIMAS GRACIAS ES DE VERDAD UNA IDEA FANTASTICA LO DE LA MARIPOSA. NO SE LO QUE HARIA SI NO FUERA POR VOSOTRAS.
:cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

maternova
Novata/o

modelados de az?car

Mensaje por maternova » 22 Abr 2005 21:39

Hola de nuevo. Ahí va algo sobre el tema. A ver si me da tiempo a explicarte lo más importante, porque tengo a la peke en la ba?era y el papá no tiene mucha paciencia.....

Receta pasta de goma:

250g aprox. de azúcar glacá.
3 cucharadas soperas de agua.
1 cucharadita de glucosa en pasta.
1 cucharada sopera rasa de CMC (goma tragacanto).

Disolver la glucosa en el agua caliente e ir añadiendo poco a poco el azúcar tamizada mezclando con una espátula. Cuando ya se pueda amasar con las manos, seguir de esta manera, añadiendo azúcar, hasta que ya no se pegue a las manos (yo le pongo menos de 250g).
Amasar enérgicamente durante unos 15 minutos. Luego envolver la bola de masa en papel film y meterla en una bolsa de plástico (si es herm?tica, mejor). Dejar fermentar un par de días y luego ya está lista para trabajar. Antes de formar las figuritas, hay que amasarla muy bi?n, y se ti¿en con colorantes comestibles en pasta.

El CMC yo no lo he encontrado en Málaga, así que lo ped? a Uruguay por internet.

PASTA FONDANT

4 cucharadas de agua fría.
2 cucharadas de glicerina (en farmacias o en proveedores de pastelerías).
1 cucharada de glucosa (idem).
1 y 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo.
1 y 1/2 cucharadas de margarina vegetal.
Esencia a gusto (limón, almendra, etc.).
800g aprox. de azúcar glacá.

Mezclar la gelatina y el agua en un cazo y dejar hidratar. Poner al baño maría y añadir la glucosa, la glicerina, la margarina y derretir todo. Dejar entibiar y agregar unas gotas de esencia. Ir añadiendo azúcar glacá tamizada mientras se amasa, hasta que no se pegue a las manos. Si tienes amasadora, se hace estupendamente en ella.
Guardar envuelta en film transparente y dentro de una bolsa.

Se ti?e con colorantes vegetales en pasta y sirve tanto para cubrir las tartas estirada con el rodillo, c**o para modelar figuras (aunque no es elástica c**o la pasta de goma). Su consistencia es semidura, y se parte muy b¿en con el cuchillo.

Se trabajan ambas masas c**o la plastilina. Es cuestión de echarle imaginación.

No me acuerdo cómo se env?an las fotos. Si me das un correo te las mando all?.

Un besote y aquí estoy para lo que querais.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 22 Abr 2005 21:46

maternova soy fiona de nuevo ya veo k mandaste las recetas k t pedia si fueras tan amable de mandarme las fotos mi correo es fionamalapersona@hotmail.com gracias :wink:

Responder