Toda la Gastronomía a tu alcance
-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 13:35
Lisi escribió:IlianaBenitez escribió:Lisi escribió:estoy por hacerlas hace tiempo. a mi me gustan mucho.

A mi me encantan desde que era niña....

las tenía programadas para esta semana y mi querida hija se antoj? que le hiciera macarrones con picadillo y claro.... la complacá y us? el picadillo que tenía para los macarrones......... pero las tengo en espera....

en mi casa se comen mucho, y mi madre las hacia para los domingos y asi usaba el picadillo restante para sabado( para esos mismos macarrones que tu, que los terminaba de dorar al horno).
pues a mi me gustan tanto, que desde pequeña mi padreme enseñé a pedir la cantida dd ebolas que queria, d ela misma forma que el se la pedia a su madre:
mami, a mi me das la Base por Bola...( 4)

Lindo recuerdo de la ni?ez y de tu papá!!!!!!

-
Lisi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Lisi » 21 Abr 2005 13:38
IlianaBenitez escribió:Lisi escribió:IlianaBenitez escribió:
A mi me encantan desde que era niña....

las tenía programadas para esta semana y mi querida hija se antoj? que le hiciera macarrones con picadillo y claro.... la complacá y us? el picadillo que tenía para los macarrones......... pero las tengo en espera....

en mi casa se comen mucho, y mi madre las hacia para los domingos y asi usaba el picadillo restante para sabado( para esos mismos macarrones que tu, que los terminaba de dorar al horno).
pues a mi me gustan tanto, que desde pequeña mi padreme enseñé a pedir la cantida dd ebolas que queria, d ela misma forma que el se la pedia a su madre:
mami, a mi me das la Base por Bola...( 4)

Lindo recuerdo de la ni?ez y de tu papá!!!!!!

pues si, es lo que nos va quedando cuando ya no estan
pero fue el mejor padre del mundo

-

Mensaje
por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 13:41
heidy escribió:
Tienen una pinta deliciosa. Pero no son un poco difíciles?
Majar con la mantequilla...quiere decir mezclarlo todo..no? Así que supongo que la mantequilla tiene que estar bastante derretida, me equivoco?
Es que me gustaría probar, a ver si me salen. El otro día hice los plátanos macho fritos c**o me dij?steis una vez Malena y tú, con un majado de ajo, limón..y no me acuerdo.. bueno, ese... y quedaron buenísimos!!!! Así que me gustaría intentar con esta.
Gracias.
Besos
Heidy

Te explico.... majar es aplastar y hacer un puré.... no necesitas derretir la mantequilla porque c**o el plátano está recién cocido, se mantiene caliente y al echarle la mantequilla ya ésta se va suavisando solita.... o sea.... para decirtelo de prisa y corriendo..... echas los plátanos cocidos en un plato, los aplastas con un tenedor y le agregas la mantequilla, sigues aplastando hasta que tengas el puré listo.... no es nada dificil!!! y se hace en cinco minutos de nada....

-

Mensaje
por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 13:44
maripepa escribió:heidy escribió:
Tienen una pinta deliciosa. Pero no son un poco difíciles?
Majar con la mantequilla...quiere decir mezclarlo todo..no? Así que supongo que la mantequilla tiene que estar bastante derretida, me equivoco?
Es que me gustaría probar, a ver si me salen. El otro día hice los plátanos macho fritos c**o me dij?steis una vez Malena y tú, con un majado de ajo, limón..y no me acuerdo.. bueno, ese... y quedaron buenísimos!!!! Así que me gustaría intentar con esta.
Gracias.
Besos
Heidy

Cuales son esos plátanos con un majado de ajo y limón ??? Es que solo tengo uno en el frigo y probaria de hacerlo.
Gracias .
In besito Ili.

Son los "tostones" hechos con el plátano verde (macho) y después de fritos por segunda vez... se les pone ese majado por encima.... mira el reportaje que hizo Lisi de los plátanos en tostones y chicharritas....

-
pinchita - Jefa de cocina

Mensaje
por pinchita » 21 Abr 2005 14:51

Iliana eso tiene que estar de esc?ndalo..en cuanto tenga un rato haré las chicharritas y estas bolas
Cuando las hagas si puedes hazle foto..es que vi?ndolas me resulta luego mucho más facil de hacer, muchas gracias

-
Emiliana - Pinche de cocina

Mensaje
por Emiliana » 23 Abr 2005 05:58
Iliana...
Me encanto la receta... yo tambien los he comido, con otro nombre
( Bolones de verde ) Y los que suelo preparar en casa llevan queso por dentro... tambien estan muy buenos !!
Emiliana
-
Oscar - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 23 Abr 2005 07:21
Muy rica tu receta Iliana, aquí a los platanos "Macho" les decimo "Bellaco", nunca la he preparado, pero el platano me gusta en todas sus variedades y forma de comerlos, crudos, fritos, asados o hervidos. Cuando dices pintones, ?te refieres a cuando empiezan a amarillar?. Te lo pregunto porque pintones significa eso por aquí.
besos... Oscar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados