OT ?Esa memoria!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2008 23:18

Ayssssssssss esa tarta... se me olvida hasta c**o me llamo :babas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jul 2008 00:05

me identifico mucho contigo, JosefinaGonzález, por eso te digo que no creo que debas preocuparte.
Yo tengo épocas terror?ficas, en que me olvido de todo, continuamente. Fui al médico y me dijo que es normal en épocas de stress, o cansancio. Nos parece que no pero nuestra cabeza está en mil cosas, realmente no tiene una concentraci?n total en lo que hacemos en ese momento, así que lo que tenía que hacer era relajarme y cuidarme más, para evitar la ansiedad interna que tenía.
Me mandé un complejo vitamúnico, que igual me ayudaba (no notú nada especial, la verdad).
En el momento que dejé de pensar en esta preocupaci?n, volvi? todo a la normalidad.

Pero c**o te digo, son épocas que van y vienen en mi vida, así que me lo tomo ya con filosofáa.

T? tranquila.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 13 Jul 2008 03:30

Josefina, no te preocupes, los olvidos que tienes son normales. A mí tambiénme han pasado cosas así muchas veces.

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 13 Jul 2008 08:10

la tarta te quedo estupenda a veces los pequeños olvidos en la cocina no se notan :D :D :D
eso puede ser por el estres o no se si sera tu caso pero la menopausia tambien afecta a l a memoria :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Jul 2008 08:57

pfm escribió:la tarta te quedo estupenda a veces los pequeños olvidos en la cocina no se notan :D :D :D
eso puede ser por el estres o no se si sera tu caso pero la menopausia tambien afecta a l a memoria :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: no, no es mi caso, la menopausia la tengo ya mas que olviodada.

:beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 13 Jul 2008 09:09

:lol: :lol: :lol: :lol: chefa cariño yo tambien me uno a ti en todos los despistes siempre me olvido de algo pero tranquila que no eres tu sola que somos muchas :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 13 Jul 2008 09:35

Yo tomo extracto de pasiflora y ginko biloba en épocas de tensi?n (ahora que estamos en temporada alta en el trabajo por ejemplo). La pasiflora para el estres, que me relaja pero no me da sueño. Y el ginko para mejorar la circulaci?n en los capilares del cerebro, se nota el efecto en la atenci?n y la memoria.

Yo es que no soy capaz de tomarme los despistes con el humor que os lo tomais vosotras, me agobio mucho. Ojalá tuviera vuestra serenidad.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 13 Jul 2008 10:54

Josefina y la receta de la tarta???? :duda: ............!!! esa memoria!!!! :lol:

Te estoy leyendo y me veo a mi misma.................con la memoria que yo tenía :cry: yo las recetas siempre las hago con la libreta delante :lol: y aun así :mal: pero se me olvidan muchas .Pero me consuelo porque mis nueras que son jovenes ,tienen peor cabeza que yo.............!!donde vamos a parar!! :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 13 Jul 2008 12:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 13 Jul 2008 20:15

No te preocupes Josefina. c**o dice el resto de los compa?eros son épocas en las que creemos estar concentrados y resulta que no lo estamos porque tenemos otras cosas en la cabeza aunque sea de forma inconsciente.

Yo de forma automótica me voy a pasar el aspirador sin él. Se que tengo que ir a limpiar, pero resulta que estoy pensando en otras cosas menos en eso. Cuando llego a la habitaci?n, me tengo que preguntar ?que ven?a yo ha hacer aqui?

De todas formas tampoco te exijas ser perfecta y estar en todo, que eso no es bueno, porque te genera más ansiedad si algo falla. Al tener ansiedad, te falla más la memoria porque estés en tensi?n y así sucesivamente...es la pescadilla que se muerde la cola. Procura relajarte lo más posible y no darle más importancia de la que tiene.

Un :beso: y ah!...dicen que el comer rabos de pasas mejora la memoria! :lol: :lol:

Responder