Hablando de mermeladas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 00:01

Sólo he encontrado esto en Internet.

Mermelada de pomelo

1 kg. de pomelos
2 kg. de azúcar

Lavar los pomelos y escurrirlos bien, luego cortarlos en 4 ? 6 pedazos y ponerlos a hervir en una olla que los cubra de agua, una 1/2 hora por lo menos, dejar en reposo de un día a otro. Las pepas se dejan remojando en un recipiente cubiertas con agua. al día siguiente vacáe el agua de las pepas remojadas en la cocción de los pomelos, lleve todo esto a fuego fuerte. cuando rompa el hervor incorporar el azúcar y dejar a fuego y poner la llama mas baja. Revolver con cuchara de madera hasta que tome aspecto de jalea. envasar en frasco de vidrio una vez tibia.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 00:05

Gracias ,de momento esperar? ,entre los que he regalado (que a todo el mundo les gustan ),los que se están callendo y los que me com? en zumo ,aún le deben quedar c**o unos 10 klgs en el arbol ,asiesque tendre paciencia a que la encuentres ,o bien haré experimento,y c**o mucho perderá los kilos de azucar y el tiempo .

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 00:09

Aquí tienes un par de ellas más. Son un pelín raras, pero.....es lo único que te he podido encontrar.

Yo la haréa c**o la de naranja, Igual cantidad de naranja, que de pomelo

Mermelada de pomelo rosado

Jengibre
Glucosa 250grs.
Limón 3
Agua 3ltr.
Pomelos rodsados 3
Gelatina s/s 3 sobres

Pelar la fruta y y cortar la cáscara en juliana. Ponerlas en cacerola a las cáscaras con el jugo. Cortar en gajo la fruta y colocarlas dentro de una trozo de muselina y agregar. Agregar el agua y llevar a hervor. Cociar 45' hasta que las cáscaras esten tiernas. Sacar la bolsita, agregar la glucosa, aumentar el fuego y hervir 10'. enfrascar.

Mermelada de pomelo

Azúcar
Sal
Clavo de olor 4
Pomelos 6

Rallar la cáscara de los pomelos. Partirlos por la mitad, exprimirlos y consumir el jugo, pues no se usa en esta receta. Cortar cada mitad en cuatro cascos. Ponerlos en un recipiente con agua y sal y dejarlos reposar 24 horas. Lavarlos bien y pasarlos por agua hirviendo. Escurrirlos, pesarlos y pesar igual cantidad de azúcar. Cortarlos en tiritas. Poner las tiritas en una cacerola, preferentemente de cobre, junto con el azúcar, 1 taza de agua y los clavos de olor. Hervir a fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 00:16

:plas: :plas: :plas:
ERES UN SOL
No los he copiado todavia ,pero tenía que darte las gracias enseguida ,un dia de estos pongo un tema para hacerte un monumento y seguro que tod@s l@s forer@s me apoyan para poner la 1ª piedra :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 00:18

maripepa escribió::plas: :plas: :plas:
ERES UN SOL
No los he copiado todavia ,pero tenía que darte las gracias enseguida ,un dia de estos pongo un tema para hacerte un monumento y seguro que tod@s l@s forer@s me apoyan para poner la 1ª piedra :beso: :beso: :beso: :beso:
ANDA YAAAAAAAAAAA, no digas tonterías.

Que sólo he buscado un poquillo por Internet y eso cualquiera lo hubiese podido hacer .

Y además estas recetillas, no se yo, pero me parecen un pelín raras.
Yo probaréa a hacer un par de pomelos con supeso en azucar, para ver que tal salen así solitos

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 00:31

a mi tambien ,yo la haréa igual que naranja ,lo que mas me preocupa es la piel ,pero me ha dicho mi cuñada que provaremos a escaldarla un poco
a ver si se le va más facilmente.y si no pasar? al ultimo recurso que es pedirsela a una chica inglesa que trabaja con mi marido ,pero luego me cobra los intereses en recetas ,bueno es broma (menos agunas que las tengomuy celosas).las demas se las doy gustosa.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 00:38

Si la haces, ya nos contarés que tal y c**o la has hecho por fin ¿vale?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 00:45

Seguro que lo diré y pondré la receta paso a paso.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 00:46

maripepa escribió:Seguro que lo diré y pondré la receta paso a paso.
te tomo la palabra, luego no cambies de opinión :lol: :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 00:51

No soy tan mala ,suelo cumplir mis promesas,y lo que digo lo cumplo ,( menos a mis hijos cuando eran pequeños que siempre que pedian algo les decía ,UN D?A ,y ese dia nunca llegaba ,c**o siempre andaban pidiendo.

Responder