Hablando de mermeladas:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Sólo he encontrado esto en Internet.
Mermelada de pomelo
1 kg. de pomelos
2 kg. de azúcar
Lavar los pomelos y escurrirlos bien, luego cortarlos en 4 ? 6 pedazos y ponerlos a hervir en una olla que los cubra de agua, una 1/2 hora por lo menos, dejar en reposo de un día a otro. Las pepas se dejan remojando en un recipiente cubiertas con agua. al día siguiente vacáe el agua de las pepas remojadas en la cocción de los pomelos, lleve todo esto a fuego fuerte. cuando rompa el hervor incorporar el azúcar y dejar a fuego y poner la llama mas baja. Revolver con cuchara de madera hasta que tome aspecto de jalea. envasar en frasco de vidrio una vez tibia.
Mermelada de pomelo
1 kg. de pomelos
2 kg. de azúcar
Lavar los pomelos y escurrirlos bien, luego cortarlos en 4 ? 6 pedazos y ponerlos a hervir en una olla que los cubra de agua, una 1/2 hora por lo menos, dejar en reposo de un día a otro. Las pepas se dejan remojando en un recipiente cubiertas con agua. al día siguiente vacáe el agua de las pepas remojadas en la cocción de los pomelos, lleve todo esto a fuego fuerte. cuando rompa el hervor incorporar el azúcar y dejar a fuego y poner la llama mas baja. Revolver con cuchara de madera hasta que tome aspecto de jalea. envasar en frasco de vidrio una vez tibia.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias ,de momento esperar? ,entre los que he regalado (que a todo el mundo les gustan ),los que se están callendo y los que me com? en zumo ,aún le deben quedar c**o unos 10 klgs en el arbol ,asiesque tendre paciencia a que la encuentres ,o bien haré experimento,y c**o mucho perderá los kilos de azucar y el tiempo .
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aquí tienes un par de ellas más. Son un pelín raras, pero.....es lo único que te he podido encontrar.
Yo la haréa c**o la de naranja, Igual cantidad de naranja, que de pomelo
Mermelada de pomelo rosado
Jengibre
Glucosa 250grs.
Limón 3
Agua 3ltr.
Pomelos rodsados 3
Gelatina s/s 3 sobres
Pelar la fruta y y cortar la cáscara en juliana. Ponerlas en cacerola a las cáscaras con el jugo. Cortar en gajo la fruta y colocarlas dentro de una trozo de muselina y agregar. Agregar el agua y llevar a hervor. Cociar 45' hasta que las cáscaras esten tiernas. Sacar la bolsita, agregar la glucosa, aumentar el fuego y hervir 10'. enfrascar.
Mermelada de pomelo
Azúcar
Sal
Clavo de olor 4
Pomelos 6
Rallar la cáscara de los pomelos. Partirlos por la mitad, exprimirlos y consumir el jugo, pues no se usa en esta receta. Cortar cada mitad en cuatro cascos. Ponerlos en un recipiente con agua y sal y dejarlos reposar 24 horas. Lavarlos bien y pasarlos por agua hirviendo. Escurrirlos, pesarlos y pesar igual cantidad de azúcar. Cortarlos en tiritas. Poner las tiritas en una cacerola, preferentemente de cobre, junto con el azúcar, 1 taza de agua y los clavos de olor. Hervir a fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Yo la haréa c**o la de naranja, Igual cantidad de naranja, que de pomelo
Mermelada de pomelo rosado
Jengibre
Glucosa 250grs.
Limón 3
Agua 3ltr.
Pomelos rodsados 3
Gelatina s/s 3 sobres
Pelar la fruta y y cortar la cáscara en juliana. Ponerlas en cacerola a las cáscaras con el jugo. Cortar en gajo la fruta y colocarlas dentro de una trozo de muselina y agregar. Agregar el agua y llevar a hervor. Cociar 45' hasta que las cáscaras esten tiernas. Sacar la bolsita, agregar la glucosa, aumentar el fuego y hervir 10'. enfrascar.
Mermelada de pomelo
Azúcar
Sal
Clavo de olor 4
Pomelos 6
Rallar la cáscara de los pomelos. Partirlos por la mitad, exprimirlos y consumir el jugo, pues no se usa en esta receta. Cortar cada mitad en cuatro cascos. Ponerlos en un recipiente con agua y sal y dejarlos reposar 24 horas. Lavarlos bien y pasarlos por agua hirviendo. Escurrirlos, pesarlos y pesar igual cantidad de azúcar. Cortarlos en tiritas. Poner las tiritas en una cacerola, preferentemente de cobre, junto con el azúcar, 1 taza de agua y los clavos de olor. Hervir a fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
ANDA YAAAAAAAAAAA, no digas tonterías.maripepa escribió:![]()
![]()
![]()
ERES UN SOL
No los he copiado todavia ,pero tenía que darte las gracias enseguida ,un dia de estos pongo un tema para hacerte un monumento y seguro que tod@s l@s forer@s me apoyan para poner la 1ª piedra![]()
![]()
![]()
Que sólo he buscado un poquillo por Internet y eso cualquiera lo hubiese podido hacer .
Y además estas recetillas, no se yo, pero me parecen un pelín raras.
Yo probaréa a hacer un par de pomelos con supeso en azucar, para ver que tal salen así solitos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
a mi tambien ,yo la haréa igual que naranja ,lo que mas me preocupa es la piel ,pero me ha dicho mi cuñada que provaremos a escaldarla un poco
a ver si se le va más facilmente.y si no pasar? al ultimo recurso que es pedirsela a una chica inglesa que trabaja con mi marido ,pero luego me cobra los intereses en recetas ,bueno es broma (menos agunas que las tengomuy celosas).las demas se las doy gustosa.
a ver si se le va más facilmente.y si no pasar? al ultimo recurso que es pedirsela a una chica inglesa que trabaja con mi marido ,pero luego me cobra los intereses en recetas ,bueno es broma (menos agunas que las tengomuy celosas).las demas se las doy gustosa.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar: