DULCE DE MEMBRILLO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 11 Sep 2008 22:25

Fumarola que pinta :o :o :o :o :o :o :o Enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas:


Vaya que casualidad esta tarde estuve haciendolo con mi madre y no teniamos idea de c**o era, segun le habian dicho era la misma cantidad de membrillo que de azucar. Primero lo cocio entero, no se podian ni pelar ni cortar, lo cortamos una vez cocidos en trocitos y lo pesamos, luego pusimos la misma cantidad de azucar. Al fuego un ratito y luego lo pasamos por la batidora y a continuacion segui removiendo hasta que lo vi doradito. Lo coloque en un molde y a cuajar.

Ya os contare c**o salio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:


En la olla una vez pasada por la batidora y para comenzar a remover

Imagen

En el molde para enfriar y que cuaje

Imagen


c**o lo veis, esta bien?, y el color?, por favor haber si me podeis ayudar y aconsejar si he hecho algo mal. c**o veis no me ha quedado igual que fumarola, por que?, lo tenia que haber tenido mas tiempo en el fuego?

Gracias y un saludito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 11 Sep 2008 22:45

ana8802 escribió:yo hago el membrillo de la siguiente forma:

limpio bien los membrillos quitandoles la pelusilla y pipas pero sin pelarlos y los parto en trozos, los cubro de agua y los cuezo hasta que el membrillos al pincharlos con un tenedor se ve que estan blandos. los escurro el agua los paso por un pasa pure y los peso. añado la misma cantidad de azucar que el peso de los membrillos y los pongo en una cazuela dando vueltas constantemente (procurando darlas con una cuchara de madera y bien protegida la mano porque salta bastante y quema). Se sabe que ya esta cuando la cuchara al dar las vueltas casi se mantiene de pie.
Ponerlo en recipientes adecuados (pirex, ceramica, etcc..) y dejar reposar hasta que se quede duro.
Así es parecido a c**o los hacía yo antes, pero eso da mucho trabajo, estar siempre removiendo y con riesgo de quemarte. Ahora lo hago de esta otra forma, es más sencillo, ni tienes que remover, ni te quemas y queda igual de bien.


:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 11 Sep 2008 22:52

Merymelisa escribió:Fumarola que pinta :o :o :o :o :o :o :o Enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas:


Vaya que casualidad esta tarde estuve haciendolo con mi madre y no teniamos idea de c**o era, segun le habian dicho era la misma cantidad de membrillo que de azucar. Primero lo cocio entero, no se podian ni pelar ni cortar, lo cortamos una vez cocidos en trocitos y lo pesamos, luego pusimos la misma cantidad de azucar. Al fuego un ratito y luego lo pasamos por la batidora y a continuacion segui removiendo hasta que lo vi doradito. Lo coloque en un molde y a cuajar.

Ya os contare c**o salio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:




En la olla una vez pasada por la batidora y para comenzar a remover

Imagen

En el molde para enfriar y que cuaje

Imagen


c**o lo veis, esta bien?, y el color?, por favor haber si me podeis ayudar y aconsejar si he hecho algo mal. c**o veis no me ha quedado igual que fumarola, por que?, lo tenia que haber tenido mas tiempo en el fuego?

Gracias y un saludito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Espera a que cuaje, si te queda compacto está bien, si no cuaja bien es que necetita cocerlo más. Por el color no te preocupes, eso depende de la forma de hacerlo, de si se oxida, de la potencia del fuego...pero de todas las maneras está rico.

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Re: DULCE DE MEMBRILLO

Mensaje por fumarola33 » 11 Sep 2008 22:58

nemimc escribió:Que delicioso debe estar. :D :D

¿Que cantidad de membrillo usaste para que te saliera ese maravilloso dulce de membrillo de la foto?. Es para hacerme una idea de cuanto cunde el membrillo. Aunque primero tengo que encontrarlo ya que nunca he comprado membrillo :)
Ese es un trozo que cortú de un tupper de más o menos cuatro Kg. Yo en esta ocasión hice tres kg de pulpa y le puse 2,250 kg. de azúcar. Lo cuaj? en un taper grande de 5 Kg. pero no lo llen? y ese es un trozo que cortú para poner en la mesa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2053
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Energia » 12 Sep 2008 14:29

Ays el membrillo, yo en casa lo c**o casi a diario, en panes de leche untados con quesito y membrillo.

Es ideal para llevar en la bici...., jejeje. :wink:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valladolid (Foro general,microondas)

Re: DULCE DE MEMBRILLO

Mensaje por nemimc » 12 Sep 2008 14:50

fumarola33 escribió:
nemimc escribió:Que delicioso debe estar. :D :D

¿Que cantidad de membrillo usaste para que te saliera ese maravilloso dulce de membrillo de la foto?. Es para hacerme una idea de cuanto cunde el membrillo. Aunque primero tengo que encontrarlo ya que nunca he comprado membrillo :)
Ese es un trozo que cortú de un tupper de más o menos cuatro Kg. Yo en esta ocasión hice tres kg de pulpa y le puse 2,250 kg. de azúcar. Lo cuaj? en un taper grande de 5 Kg. pero no lo llen? y ese es un trozo que cortú para poner en la mesa.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias. Ahora si que me hago una idea de las cantidades. :)

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Re: DULCE DE MEMBRILLO

Mensaje por pfm » 12 Sep 2008 14:58

fumarola33 escribió:Este es mi dulce de membrillo, para que os animóis a hacerlo ahora que estamos en la época.


Imagen

:beso: :beso: :beso:

tiene una pinta muy buena :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 12 Sep 2008 15:00

Merymelisa escribió:Fumarola que pinta :o :o :o :o :o :o :o Enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas:


Vaya que casualidad esta tarde estuve haciendolo con mi madre y no teniamos idea de c**o era, segun le habian dicho era la misma cantidad de membrillo que de azucar. Primero lo cocio entero, no se podian ni pelar ni cortar, lo cortamos una vez cocidos en trocitos y lo pesamos, luego pusimos la misma cantidad de azucar. Al fuego un ratito y luego lo pasamos por la batidora y a continuacion segui removiendo hasta que lo vi doradito. Lo coloque en un molde y a cuajar.

Ya os contare c**o salio :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

En la olla una vez pasada por la batidora y para comenzar a remover

Imagen

En el molde para enfriar y que cuaje

Imagen


c**o lo veis, esta bien?, y el color?, por favor haber si me podeis ayudar y aconsejar si he hecho algo mal. c**o veis no me ha quedado igual que fumarola, por que?, lo tenia que haber tenido mas tiempo en el fuego?

Gracias y un saludito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


tien una pinta muy buenaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:sin perder la sombra del miguelete

Mensaje por cocineravaliente » 12 Sep 2008 18:26

madre mia con un poquito de requeson en un pan calentito....a ver si me suegro me da los membrillos y hago esta receta...gracias x enseñarnoslo!!

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 12 Sep 2008 20:17

Fumarola hoy no fui a casa de mi madre pero me ha comentado por telefono c**o ha quedado el membrillo, dice que esta cuajado pero no del todo, con una mezcla de textura de mermelada, que no puede cortarlo en trocitos y cogerlo, es mas bien para untar.

No se lo que paso, lo hicimos tal c**o os conte, la verdad que es la primera vez que lo haciamos, aunque dice que de textura regular pero de sabor increible.

Esperemos que si alguna otra vez se nos ocurre volver a hacerlo nos salga bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados