CURIOSIDAD: HABREIS OIDO SOBRE UNA ESPECIA LLAMADA AJENUZ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eztiur
Novata/o

Mensaje por eztiur » 18 Dic 2007 20:43

en Estambul he encontrado sobres en el supermercado DIA con semillas de C?rek Otu, que así se llama allí el Ajenuz o Nigella Sativa, son semillas negras y las compré pensando eran s?samo negro.
*La utilizaci?n de alhabbah assawda/semilla negra está enraizada con la sun-nah del Profeta Muhammed, por lo que su uso es muy habitual y extendido, existe infinidad de artúculos elaborados a partir de esta semilla.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Dic 2007 20:49

Yo la conozco por el nombre de Neguilla, la tengo de Turquña pues se usa mucho sobre los panes allí y en Grecia, junto con el s?samo.

Imagen

Tambien la he tenido en el jardin-huerto en Alemania, no solo por la semilla, sino por sus flores.

:beso:

williamss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por williamss » 18 Dic 2007 21:20

"Especie originaria de Siria y se ha ido extendiendo por el sur de Europa. Los romanos ya la usaban c**o especie culinariaen en substituci?n de la pimienta. Muy apreciada en ciertos paises orientales para condimentar y sazonar los platos. "

Imagen

Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Dic 2007 21:26

eztiur escribió:en Estambul he encontrado sobres en el supermercado DIA con semillas de C?rek Otu, que así se llama allí el Ajenuz o Nigella Sativa, son semillas negras y las compré pensando eran s?samo negro.
*La utilizaci?n de alhabbah assawda/semilla negra está enraizada con la sun-nah del Profeta Muhammed, por lo que su uso es muy habitual y extendido, existe infinidad de artúculos elaborados a partir de esta semilla.
Desde cuando tienen especias raras en Dia%? En que parte las encontraste?

Sobre la especia no se nada, pero parece que ya te ha dado una buena respuesta Josefina.

Gracias!

Perd?n, no me di cuenta que habías puesto en Estambul. :(

:beso: :beso:

Responder