una duda sobre vainilla y presentarme...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Oct 2008 15:46

nemimc escribió:Una fotito con lo que tengo por casa. Sólo faltan las vainas de vainilla
Imagen

Bejojj a mi me pasó lo mismo mientras escrib?a, no iba a mencionarla , pero al leer lo de la esencia de vainilla record? la botellita :lol: :lol: :lol:

:beso:
Pues mira el botecito ese pequeño de vainilla en polvo,..nunca lo he visto,.. es la primera vez,... es que mi super es un r?cano jaja , besitos bego :wink: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 04 Oct 2008 16:24

Begojj, el de polvo lo venden en supercor, pero para mi es el menos util, tal vez para cosas que tengas que hervir y luego colar...porque al ser polvo muy concentrado tienes que poner poquiiito y entonces no se reparte uniformemente, es c**o poner solo una cucharadita de azucar a un bizcocho, se reparte mejor si es caramelo en vez de polvo, pero seguro que los expertos en reposteria tienen sus buenas razones para preferirlo en ciertos platos.
Desde luego, para la cocina de batalla que hacemos nosotras, el de liquido es mucho mas comodo.
:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Oct 2008 17:05

ah gracias,...es que no tenía ni idea, besitos bego :wink:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 04 Oct 2008 17:35

begojj . El botecin me lo compré hace tiempo porque no encontraba vainas. Pero tambien era carito cuando lo compré. Lo cierto es que el aroma de vainilla líquido en mi casa no gusta mucho para determinados postres....

Yo uso las vainas o los polvitos para flanes, natillas o cremas pasteleras..... Prefiero esas por el sabor.

Y reservo la esencia o aroma líquido para pastitas , galletas o bizcochos. Tengo mis preferencias aunque no soy una experta que digamos :lol: :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Oct 2008 17:49

Pu?s ya sabes más que yo jajaja,.. yo es que no la utilizo mucho,...por pereza, no por otra cosa , jaja, besitos bego :wink: :beso: :beso:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcaro » 04 Oct 2008 21:24

Hola, muchas gracias por todas vuestras respuestas...

acabo de llegar del carrefour y he comprado el bote de vainilla de vahine de la foto (el pequeño), es que no habia visto vuestras respuestas...

pero es caro efectivamente, 4 euros me ha coastado y pequeño... c**o no salgan bien las dichosas galletas...

voy a intentar poner la receta pero no se si será capaz

voy a ver...

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcaro » 04 Oct 2008 21:40

He conseguido la receta ... a ver si soy capaz de ponerla sino esta en el post de las galletas de todo tipo pagina 20 publicado por goonie...

GALLETAS DE T? (Receta de Onega modificada)

Ingredientes (500gr de pastitas):

* 250gr de Harina
* 175gr de mantequilla sin sal
* 70gr de azucar glass
* 1 huevo pequeño
* 1 cucharadita de esencia de vainilla Vahin?
* 1 pizca de sal
o Decoracion:
o Chocolate fundido
o Almendras tostadas
o Mermelada de Fresa
o c**o Rayado

En Faena:

Comenzamos batiendo la mantequilla en pomada con el azucar. Agregamos el huevo, la vainilla y la sal.

Y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar un masa consistente . Si tenemos tiempo, la metemos 1 hora a la nevera, para luego poder estirarla y darle forma con facilidad.

Extendemos la masa y le damos un grosor de entre medio y un centimetro y contamos con cortapastas de distintas formas.

Ponemos las pastitas en una placa con papel de horno y horneamos a 180º entre 10 y 12 minutos.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos a nuestro gusto. Yo hice flores de mermelada, corazones de chocolate y c**o, y estrellas de chocolate con almendras (las mejores, uummhh!!).

Que ricas salen!! Para preparar la bandeja, me iba comiendo las que me habian salido feas... y me puse morada!! que peligro tengo madre!!!!

espero que goonie no se enfade por copiar esto ... es que c**o soy nueva no se c**o se hace...

bueno a ver que os parece que le ponga donde dice 1 cucharadita de esebcia de vainilla vahine.... azucar avainillada o la vinilla de vahine de la foto que habeis puesto...

Mil gracias... que desastres soy... :lol: :lol: :lol:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 04 Oct 2008 22:14

Yo creo que en esta receta se estará refiriendo a la líquida.

El azúcar avainillado.....yo las veces que lo he usado no he notado demasiado sabor. Y en unas galletas no creo que notes mucho la vainilla. Sólo te serviría para espolvorearlas por encima.

Si dices que has cojido el bote pequeño....puedes probar con media cucharadita de vainilla molida. Y añadirlos en lugar de la esencia. A ver que tal.....Se que he visto alguna recetilla que usa esta vainilla y creo recordar que era mas o menos esas cantidades de trabajo, pero yo nunca la he usado para pastas o galletas y no puedo decirte que tal quedaré......

Espero que te sirva de algo
Ya nos contarés que tal te ha ido

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mcaro » 04 Oct 2008 22:28

Muchas gracias nemimc... ando un poco liada... la verdad es que deberia haber cogido otra cosa para hacer... no se quizás pase de las galletas...

mañana somos 15 de barbacoa y yo queria ponerles las galletas de postre pero no se...

estoy rompiendo una norma que apred? de argui?ano hace muchos años " nunca cocines cuando invitas a gente a comer, cosas nuevas lucete con lo que sabes hacer..."

tengo una duda existencial con eso y encima lo de la vainilla...
:cry:

pero gracias...

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 04 Oct 2008 22:37

En eso doy la razón al argui?ano. Ya que puede salirte bien o no......aunque si has hecho alguna vez galletas no tendrás problemas.
Yo vi unas galletas de canela tambien. Que un día he quedado en que las voy a hacer. A mi me gusta mas la canela que la vainilla :lol: :lol: :lol:
Lo de las galletas será sencillito, pero tienes que controlar que no te queden duras. Las tienes que sacar cuando los bordes doren aunque el centro está blandito porque al enfriar se endurecen. Y si las sacas duras....quedan c**o piedras.

yo alguna vez he hecho pastas de te y puede que no tuvieran formas monas pero me quedaron muy ricas.

Pero tambien ya saben lo que dicen : Quien no arriesga no gana

Responder