BIZCOCHO DE MOSTO CON PISTACHOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: BIZCOCHO DE MOSTO CON PISTACHOS

Mensaje por lolitoba » 05 Oct 2008 09:48

onega escribió:A la carga otra vez con un bizcocho..!! :dientes: Este , en concreto, (tamaño XXL) es el resultado de modificar ingredientes, cantidades y tiempos de horno, de un bizcocho que hacía yo hace años.
He querido volver a rescatarlo, porque (c**o dice Comoju) estamos todo el día probando recetas nuevas y nos olvidamos de esos bizcochos que hacíamos antes y que tan ricos salían.

Este en concreto, lo hice mucho cuando empec? con esta afici?n a la repostería, reconozco que con las modificaciones que le he hecho, ha ganado mucho. :) Queda un bizcocho muy jugoso, muy rico y muy econ?mico...(por lo de la crisis..jeje.. :lol: :lol: )

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE MOSTO Y PISTACHOS

Ingredientes:
? 500 gr de harina
? 250 gr de azúcar
? 4 huevos
? 250 ml de aceite de girasol
? 250 ml de mosto
? 2 sobres de levadura ? 4 sobres dobles de gaseosas
? pistachos al gusto
? 2 cucharadas de azúcar moreno (para espolvorear)

Elaboración:

En un bol se baten con la batidora el?ctrica de varillas los huevos con el azúcar durante un buen rato , hasta conseguir una especie de crema blanquecina ( serán unos 10 minutos aprox.).

Añadir el aceite poco a poco, en forma de hilillo sin dejar de batir. Cuando está bien mezclado, echar el mosto, tambiénpoco a poco e integrarlo perfectamente en la mezcla.

Tamizar la harina con la levadura o los sobres de gaseosa e ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior, esta vez, con varillas manuales, suavemente, ir echando la harina por partes y mezclar hasta que no quede ningún grumo.

Preparar el molde, el mío de 34 por 25 , enmantecar el fondo y laterales y forrar con un papel de horno , volver a engrasar con margarina y espolvorear con harina.

Verter la masa, distribuir los pistachos por toda la superficie (para que no se vayan al fondo, un buen truco es calentar los pistachos en el microondas, pero sin pasarse) y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar moreno (para que quede ese colorcito dorado).

Hornear (previamente precalentado a 200º durante 10/15 minutos) a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos y luego bajar a 165? durante 10 minutos con horno abajo-turbo.

Comprobar que está bien cocido metiendo una aguja en el centro del bizcocho, si sale limpia, significa que ya está hecho, en caso contrario, dejar unos minutos más.

***** El tema del horno es muy particular, yo pongo cómo lo hago en mi horno, aunque cada uno conoce el suyo y puede adaptarlo.

***** El resultado es un bizcocho muy jugoso, con pocos ingredientes, muy rico y con poco tiempo de horno.

*****Queda un bizcocho tamaño familiar, el tamaño del molde es determinante para que quede perfecto, se puede variar, pero debe ser un molde grande, para que la masa se desarrolle en condiciones.
que pintaza tien ummmmmmmmmmmm muchisimas gracias por la receta ya se donde gastar los pistachos que tengo graciassssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 Oct 2008 09:54

que pinta mas buena tiene :D :D :D :D :D
el mosto vale cualquiera verdad ?????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Oct 2008 11:49

S? Roski, vale cualquiera, yo lo he hecho siempre con el mosto blanco, pero supongo que con el tinto quedaré de otro color. :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 05 Oct 2008 13:09

Onega que rico debe estar y con mosto....nunca se me había pasado por la cabeza :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo moldes tan grandes (aunque si los tuviera creo que no tendría donde guardarles :lol: :lol: ) Si se hace la mitad en cantidades queda igual??? Es que yo tendré que recurrir al molde desmontable de siempre y c**o dices que necesitamos uno grande para que se desarrolle.....Te refieres a que no debes echar demasiada masa (en altura)?? Porque sino le hago en dos veces..... :duda:

Gracias por la recetilla
:beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Oct 2008 15:57

nemimc escribió:Onega que rico debe estar y con mosto....nunca se me había pasado por la cabeza :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo moldes tan grandes (aunque si los tuviera creo que no tendría donde guardarles :lol: :lol: ) Si se hace la mitad en cantidades queda igual??? Es que yo tendré que recurrir al molde desmontable de siempre y c**o dices que necesitamos uno grande para que se desarrolle.....Te refieres a que no debes echar demasiada masa (en altura)?? Porque sino le hago en dos veces..... :duda:

Gracias por la recetilla
:beso: :beso: :beso:
Nemimc: mira , puedes hacerlo con la mitad de ingredientes de todo en un molde desmontable que tengas redondo, los de toda la vida (de 24/26 cm), me refiero a que yo una vez lo hice en molde de plum-cake y no me gusted cómo quedé. Necesitú mucho más tiempo de horno, con lo que salió con una corteza bastante gorda...y a mí los bizcochos con mucha corteza no me gustan nada de nada...
Eso s?, yo para 250 gr de harina le pondría 175 de azúcar o así.?
un beso. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2008 16:53

:plas: :plas: :plas: :plas:

Si es que esto es lo que teníamos que hacer :D :D :D :D

Sacar del baul aquellas recetas que antes sol?amos hacer, pero que ahora, por el tema de ir probando cosas nuevas, hemos empezado a olvidar

Esto ha merecido la pena sacarlo del olvido :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder