La paella perfecta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisma69 » 06 Oct 2008 10:39

Hola, pamplonica, pues bueno, los arroces no son difíciles de hacer, pero hay que estar pendientes. Yo, c**o perliz, hago el refrito, y cuando está todo sofrito añado el arroz, le doy unas vueltas y añado el agua calentita, eso si, el doble y un poco más, y la voy vigilando. Te va a salir bien, ya verás. :up:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 06 Oct 2008 11:26

prueba en lugar de agua a echarle caldo de pescado y espero que te salga muy buena :beso:

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 06 Oct 2008 16:12

yo hago lo mismo que ya te han dicho, cuando este el sofrito le añado el arroz, lo mezclo un poquito, le echo un pelin mas del doble de agua, y luego lo dejo reposar unos 5 minutos, y ya esta, no desesperes que cuando cogas practica ya veras que bueno

piokalina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piokalina » 06 Oct 2008 16:14

pues yo hago c**o te han dicho las demás, cuando está el sofrito le echo el arroz, lo mezclo un poquito, le echo un poco mas del doble de agua( fum?)siempre caliente, y luego lo dejo reposar unos 5 minutos, no desesperes que ya veras cuando cojas un poquito de practica te saldra buenisimo

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 07 Oct 2008 13:03

Una amiga Valenciana, me dijo que una vez tengas hecho el sofrito añades el fume o agua, hasta los remaches de la paellera, y cuando esta cociendo, se echa el arroz.

Mi madre siempre sofrie el arroz y esta buenisimo, yo hecho primero el fum? y luego el arroz y tambien esta buenisimo :up:

rosahita
Novata/o

Mensaje por rosahita » 07 Oct 2008 13:55

Hola, pues yo hago el sofrito con todo y luego le añado el caldo o fumi, y lo dejo k hierva unos minutos y despues le añado el arroz, y queda buenisimo

Un saludito!!!! :)

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 07 Oct 2008 16:45

Bueno, voy a dejar mi granito de arena:
* primero hago la sepia.
* la saco y rehogo cebolla, cuando este transparente echo unas 3 cucharadas soperas de tomate o rallado o de bote.
* cuando el tomate esta hecho le vuelvo a echar la sepia, las gambas (rojas aunque son caras son muy gustosas) y las almejas y los mejillones, yo los echo sin cascara.
* lo rehogo todo unos 5 minutos y le echo el arroz.
* sigo rehogando mas o menos 10 minutos.
* echo el fum? (compra en el mercado morralla y hiervelo 10 minutos) con eso y el agua que sueltan los mejillones y las almejas tienes un buen fum?.
* lo vas vigilando y ves probando de sal.
* ahh si y echale unos hilitos de azafran

pamplonica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pamplonica » 08 Oct 2008 07:50

Lunita77 escribió:Una amiga Valenciana, me dijo que una vez tengas hecho el sofrito añades el fume o agua, hasta los remaches de la paellera, y cuando esta cociendo, se echa el arroz.

Mi madre siempre sofrie el arroz y esta buenisimo, yo hecho primero el fum? y luego el arroz y tambien esta buenisimo :up:
c**o me imaginaba "cada maestrillo tiene su librillo". Así que probaré hasta conseguirlo.
Muchas gracias mansma69, nufry, piokalina y rosahita. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré el resultado.
nguillen72 escribió:* lo rehogo todo unos 5 minutos y le echo el arroz.
* sigo rehogando mas o menos 10 minutos. :up:
Y el arroz lo rehogas tanto tiempo. Bueno, lo probaré. Muchas gracias.

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

solo colorante

Mensaje por julio65 » 08 Oct 2008 11:48

de especias solo colorante y sal son las que yo uso.

yo la suelo hacer mixta marisco y carne

yo primero hago un fondo con cebolla, ajo, pimiento rojo y verde.
lo tengo a fuego lento 8-10 minutos.

Luego le añado costillas, magro de cerdo lo que lleve de carne y revuelvo unos minutos.

Mas tarde le echo sepia troceada a todo lo anterior, cuando la sepia lleva unos minutos añado sal y colorante y cubro con agua.

Dejo cocer unos 15 minutos.

Ya para hacer la paella con una espumadera saco todos los tropezones, loe echo a la paella (no paellera) remuevo, añado el arroz y tuesto todo durante 2 minutos.

A?ado el agua necearia y cuando empieza a hervir el agua lo pongo al minimo de fuego.

Pasados 5 minutos le añado , unas alcachofas troceadas, de bote o de la tienda de congelados pero ya descongeladas, unas almejas, unos mejillones y unos langostinos.

cogiendo de los asas se remueve un poco, la paella para evitar que se pege, nunca remover con ningun utensilio una paella.

cuando ya esta casi seco de agua unos 16-18 minutos desde que empezo a cocer y bajamos el fuego, retiramos del fuego y tapamos con un paño de coina limpio.

y ya tienes la rica paella mixta.

Adriprusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Adriprusi » 08 Oct 2008 15:37

Ya veras que paella mas requetebuenisima que te sale :D :D :D :D :D

Responder