La paella perfecta:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, pamplonica, pues bueno, los arroces no son difíciles de hacer, pero hay que estar pendientes. Yo, c**o perliz, hago el refrito, y cuando está todo sofrito añado el arroz, le doy unas vueltas y añado el agua calentita, eso si, el doble y un poco más, y la voy vigilando. Te va a salir bien, ya verás. 

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Bueno, voy a dejar mi granito de arena:
* primero hago la sepia.
* la saco y rehogo cebolla, cuando este transparente echo unas 3 cucharadas soperas de tomate o rallado o de bote.
* cuando el tomate esta hecho le vuelvo a echar la sepia, las gambas (rojas aunque son caras son muy gustosas) y las almejas y los mejillones, yo los echo sin cascara.
* lo rehogo todo unos 5 minutos y le echo el arroz.
* sigo rehogando mas o menos 10 minutos.
* echo el fum? (compra en el mercado morralla y hiervelo 10 minutos) con eso y el agua que sueltan los mejillones y las almejas tienes un buen fum?.
* lo vas vigilando y ves probando de sal.
* ahh si y echale unos hilitos de azafran
* primero hago la sepia.
* la saco y rehogo cebolla, cuando este transparente echo unas 3 cucharadas soperas de tomate o rallado o de bote.
* cuando el tomate esta hecho le vuelvo a echar la sepia, las gambas (rojas aunque son caras son muy gustosas) y las almejas y los mejillones, yo los echo sin cascara.
* lo rehogo todo unos 5 minutos y le echo el arroz.
* echo el fum? (compra en el mercado morralla y hiervelo 10 minutos) con eso y el agua que sueltan los mejillones y las almejas tienes un buen fum?.
* lo vas vigilando y ves probando de sal.
* ahh si y echale unos hilitos de azafran
-
- Cafetera/o
c**o me imaginaba "cada maestrillo tiene su librillo". Así que probaré hasta conseguirlo.Lunita77 escribió:Una amiga Valenciana, me dijo que una vez tengas hecho el sofrito añades el fume o agua, hasta los remaches de la paellera, y cuando esta cociendo, se echa el arroz.
Mi madre siempre sofrie el arroz y esta buenisimo, yo hecho primero el fum? y luego el arroz y tambien esta buenisimo
Muchas gracias mansma69, nufry, piokalina y rosahita. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré el resultado.
Y el arroz lo rehogas tanto tiempo. Bueno, lo probaré. Muchas gracias.nguillen72 escribió:* lo rehogo todo unos 5 minutos y le echo el arroz.
-
- Ayudanta/e de cocina
solo colorante
de especias solo colorante y sal son las que yo uso.
yo la suelo hacer mixta marisco y carne
yo primero hago un fondo con cebolla, ajo, pimiento rojo y verde.
lo tengo a fuego lento 8-10 minutos.
Luego le añado costillas, magro de cerdo lo que lleve de carne y revuelvo unos minutos.
Mas tarde le echo sepia troceada a todo lo anterior, cuando la sepia lleva unos minutos añado sal y colorante y cubro con agua.
Dejo cocer unos 15 minutos.
Ya para hacer la paella con una espumadera saco todos los tropezones, loe echo a la paella (no paellera) remuevo, añado el arroz y tuesto todo durante 2 minutos.
A?ado el agua necearia y cuando empieza a hervir el agua lo pongo al minimo de fuego.
Pasados 5 minutos le añado , unas alcachofas troceadas, de bote o de la tienda de congelados pero ya descongeladas, unas almejas, unos mejillones y unos langostinos.
cogiendo de los asas se remueve un poco, la paella para evitar que se pege, nunca remover con ningun utensilio una paella.
cuando ya esta casi seco de agua unos 16-18 minutos desde que empezo a cocer y bajamos el fuego, retiramos del fuego y tapamos con un paño de coina limpio.
y ya tienes la rica paella mixta.
yo la suelo hacer mixta marisco y carne
yo primero hago un fondo con cebolla, ajo, pimiento rojo y verde.
lo tengo a fuego lento 8-10 minutos.
Luego le añado costillas, magro de cerdo lo que lleve de carne y revuelvo unos minutos.
Mas tarde le echo sepia troceada a todo lo anterior, cuando la sepia lleva unos minutos añado sal y colorante y cubro con agua.
Dejo cocer unos 15 minutos.
Ya para hacer la paella con una espumadera saco todos los tropezones, loe echo a la paella (no paellera) remuevo, añado el arroz y tuesto todo durante 2 minutos.
A?ado el agua necearia y cuando empieza a hervir el agua lo pongo al minimo de fuego.
Pasados 5 minutos le añado , unas alcachofas troceadas, de bote o de la tienda de congelados pero ya descongeladas, unas almejas, unos mejillones y unos langostinos.
cogiendo de los asas se remueve un poco, la paella para evitar que se pege, nunca remover con ningun utensilio una paella.
cuando ya esta casi seco de agua unos 16-18 minutos desde que empezo a cocer y bajamos el fuego, retiramos del fuego y tapamos con un paño de coina limpio.
y ya tienes la rica paella mixta.