Truquillo para tortilla de patatas (mas ligera sin grasas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 09 Oct 2008 13:01

yo tambiénla hago a veces en el micro, con su cebollita y pimiento, luego la cuajo en la sartén, y muy rica.... :wink:
Muy buena tu idea tambiénMerymelisa 8)
Última edición por neska el 09 Oct 2008 13:52, editado 1 vez en total.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 09 Oct 2008 13:42

s? que es buena idea, sí... yo las había hecho en el microondas, pero con aceite... y lo hacía más bien por rapidez... pero sí que se notaba la diferencia...

tengo que probar tu idea... y para hacerlo más rápido, las meter? en la olla rápida :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 09 Oct 2008 14:05

DULCI escribió:Hola!
pues si me permitis, os pongo otro truquillo para una tortilla de patatas mas ligerita, y es hacer las patatas en el micro, yo solo le hecho un chorrete de aceite escaso y pa dentro ( con o sin la cebolla), luego mezclo con el huevo y cuajo en la sarten c**o siempre.
Saben estupendas, no se nota mucha diferencia, de verdad y te evitas las grasas y el olor a fritanga, que es lo que yo mas detesto!!
Saludetes
Así es c**o la hago yo, y si lo haces bien, las patatas salen del micro incluso doraditas, y no se nota nada que las patatas no van fritas...

pamplonica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pamplonica » 09 Oct 2008 14:05

:wink: Yo tambiénsoy de las que tengo que cuidar las calorías. Así que lo probaré.
Yo c**o dicen por ahí meto las patatas, cebolla y pimiento verde en el microondas, pero c**o me resulta sosito, cuando ya estan hechos les doy una vueltita en la sarten con el mínimo de aceite y hago la tortilla.
:( Si claro que no es lo mismo. Pero cuando hay que cuidarse............

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 09 Oct 2008 15:09

pues sí que viene bien ese truquito para hacer un poco menos cal?rica la tortilla de patata... me ha gustado. :up: :up:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ha gustado

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 15:19

la idea es buena, bien recibida y mucha gente ya hacia las tortimas mas light, aunque yo creo que no dan el mismo sabor, pero hay que cuidarse.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Oct 2008 16:01

Podriais explicar cuanto aceite y cuanto tiempo poneis las patatas en el microond así es que me gustaria hacerlas de esa manera, si es que hay que ponerles poco aceite. :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 09 Oct 2008 18:17

Celeste escribió:Podriais explicar cuanto aceite y cuanto tiempo poneis las patatas en el microond así es que me gustaria hacerlas de esa manera, si es que hay que ponerles poco aceite. :beso: :beso: :beso:
Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a míxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos tambiéna míxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitar?s más o menos tiempo. El mío es de 900 W.

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 09 Oct 2008 19:20

Yo desde hace un tiempo, hago las patatas y la cebolla en el micro solo con un chorrito de aceite y a mi me parecen que no quedan cocidas sino más bien asadas. En casa gusta c**o quedan, así que yo no tengo problema al hacerlas.

Otro truco más para que la tortilla tenga menos colesterol, es poner menos yema de huevo. Me explico: Pongo para hacer una tortilla para cuatro persona, 5 huevos enteros, una clara y un chorrito de leche evaporada. Quedan muy esponjosas y jugosas. Así se quita el colesterol de un huevo y tienes la tortilla del mismo tamaño.

Un :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 09 Oct 2008 20:32

rosadepitimini escribió:Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a míxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos tambiéna míxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitar?s más o menos tiempo. El mío es de 900 W
Una preguntita se puede usar cebolla normal en vez de la deshidratada?? Y se puede tapar usando papel film (apto para micro) en vez de las tapasó?? :beso: :beso:

Responder