Muy buena tu idea tambiénMerymelisa

Así es c**o la hago yo, y si lo haces bien, las patatas salen del micro incluso doraditas, y no se nota nada que las patatas no van fritas...DULCI escribió:Hola!
pues si me permitis, os pongo otro truquillo para una tortilla de patatas mas ligerita, y es hacer las patatas en el micro, yo solo le hecho un chorrete de aceite escaso y pa dentro ( con o sin la cebolla), luego mezclo con el huevo y cuajo en la sarten c**o siempre.
Saben estupendas, no se nota mucha diferencia, de verdad y te evitas las grasas y el olor a fritanga, que es lo que yo mas detesto!!
Saludetes
Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a míxima potencia.Celeste escribió:Podriais explicar cuanto aceite y cuanto tiempo poneis las patatas en el microond así es que me gustaria hacerlas de esa manera, si es que hay que ponerles poco aceite.![]()
![]()
Una preguntita se puede usar cebolla normal en vez de la deshidratada?? Y se puede tapar usando papel film (apto para micro) en vez de las tapasó??rosadepitimini escribió:Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a míxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos tambiéna míxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitar?s más o menos tiempo. El mío es de 900 W
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados