Tortilla de patata en menos de 10 minutos (y de dieta!!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 14 Oct 2008 21:00

Yo hago la patata y cebolla en el microondas hasta que están tiernas, pero la próxima vez le añadiré calabacín ( que por cierto tambiénlo hago en el microondas :lol: :lol: :lol: ), así no llevar? tanta patata y será más ligera.

Gracias guapa!!!!! :up: :up: :up: :up:

:wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Akyam
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:14 Oct 2008 01:00

Mensaje por Akyam » 15 Oct 2008 09:15

Muy buena la tortilla Leborin, me ha encantado :up:

Tamb¿en quería preguntarte algo... resulta q en el tema "olla express" soy novata total y sólo cuezo cosas por la vaa tradicional.
Para cocinar al vapor pongo la rejilla y ... ?cierro la olla? ¿verdad?
¿Hay q poner agua? Imagino q si, pero no sí...
¿Me podéis ayudaré Es q me da miedo la olla :nodigona:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 15 Oct 2008 11:40

Lo del vapor en la olla rápida es un tema que yo tenía muy desaprovechado también, pero desde que lo he descubierto lo uso todos los días.

En la mía (la de fagor) ven?a un tr?pode y una bandejita con agujeros. Pero c**o decía antes, si no lo tienes de la tuya, con que pongas cualquier cosa metúlica que levante un poco, tipo flanera, y una bandeja con agujeros arriba ya te vale (tambiénmetúlica). Tienes que poner una taza o dos de agua en el fondo de la olla. Si la pones caliente, eso que llevas adelantado, porque tendrás las verduras hechas en menos de tres minutos... yo es que no salgo de mi asombro de lo rápido que cocino ahora :o

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

nose, no se

Mensaje por julio65 » 15 Oct 2008 12:09

en textura quizas nos se note que las patatas no sean fritas, pero en el sabor tiene que haberlo

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 15 Oct 2008 12:31

s? claro, evidentemente... tampoco sabe igual una pechuga rebozada frita en la sartén que en el horno... pero te aseguro que pasando la cebolla en un poquito de aceite en la sartén le da un sabor muy parecido.

No se trataba de mejorar la tortilla tradicional o igualarla... eso es insuperable... :D se trataba de poder comer tortilla estando a dieta, y hacerlo rápido a ser posible. Si algún día ese es tu caso, te la recomiendo... :up: si no es así... por supuesto, fr?e las patatas, ese sabor no lo superas de ninguna manera. :wink:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 15 Oct 2008 13:46

Julio sigues sin convencerte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es verdad lo que dices que nunca sera igual que friendo las patatas pero cuando estas a dieta y tienes la posibilidad de comer una tortilla de patatas seguro que te sabe a gloria.

Y de verdad que con el truquillo de dorar la cebolla le da un punto muy aproximado a la normal, ademas cociendo al vapor la verdura no queda tan aguada c**o cuando la coces en agua, queda mas compacta y muy parecida a frita pero sin tanto sabor a aceite ni tan doraditas, pero al añadirles la cebolla es cuando queda con el sabor tipico de la tortilla.

Mira yo por problemas de salud tuve que ponerme a dieta y comer sin sal, no te puedes imaginar lo que me costo, menos mal que con ayudas que sustituian a la sal pude empezar a disfrutar otra vez con la comida, aunque ahora tengo ya la tension bien sigo comiendo igual y realmente disfrutando de la comida, aunque se que con mas sal quizas este mas sabroso pero despues de lo que me costo acostumbrarme a comer sin ella no quiero volver a probarla y ademas no la echo nada de menos. Este fin de semana estuve comiendo en un restaurante y no veas c**o notaba la comida de salada y sabia solo a eso a sal y yo mis comidas les encuentro mas sabores.

Por desgracia hay personas que no tienen mas remedio que comer sin usar algunos ingredientes ya sea por salud, por alergia, ... y tenemos que acostumbrarnos a comer c**o debamos y seguir disfrutando de la comida.

Rosicler
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:02 Oct 2008 01:00
Ubicación:SEVILLA

Mensaje por Rosicler » 15 Oct 2008 15:11

:lol: :lol: :lol: :lol:

La tortilla tiene tan buena pinta que hasta parece que huele ???ummmmm!!! que rica.

Rosicler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados