tarta sin leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 13:14

lo malo con los chocolates es q es dificil encontrar uno puro .. :( yo cierto es q mi problema con la caseina no es tan fuerte pero tampoco para pasarlo por alto .. puedo comer chocolate con leche ... y tomar leche y lacteos en dosis controladas...

la mayoria de chocolates tienen en sus ingredientes (no especifican .. pero algunos avisan ) mantequillas y leche ... kizas en internet haya info de alguna casa de dietetica.. o alguna marca q haga chocolates para este tipo de intolerancias :)

:beso: :beso: :beso:

lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lia_ » 18 May 2005 13:18

la verdad es q la mayoria si tienen algo de leche pero los hay sin leche. me parece q sobre todo los chocolate fondant. una amiga no puede tomar nada de leche ni derivados y nada q tenga lactosa y si come chocolate fondant.mirando los ingredientes claro. :wink:

:beso:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Temah: un consejo para la tarta de zanahoria

Mensaje por lledra » 18 May 2005 13:23

c**o te he dicho siempre hago esta tarta con sobaos pasiegos, c**o son jugosos no hace falta ba?ar el bizcocho con almibar pero al ser un bizcocho tipo brazo de gitano que es más compacto quizás te interese ba?arlo con algún almibar.

Supongo que eso lo verás tú misma cuando lo saques del horno.

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 May 2005 13:59

Yo tengo tambiénel problema de las intolerancias y al principio parece que no ves nada que puedas tomar, pero luego es mucho más sencillo. Claro que no se donde vives, pero loso chocolates sin leche ahora son fáciles de encontrar sin ir a ninguna dietútica, sino prueba en ellas

Yo los encuentro en carrewfour, en Dia, el Alcampo, en El Hipercor o el Corte Ingles. Son los hcocolates fondant. Yo es que siempre compro de más del 70% de cacao, pero si ese porcentaje no te preocupa (va en funci?n del azúcar) loso chocolates de toda la vida a la taza te sirven, Los que venden en polvo, de valor, paladin..tambiénte sirven.

Las galletas, hay muchisimas que no tienen leche sin necesidad de coger las caras de dieteticas, tienes las Campurrianas, La mayoría de las María o de la tostada. Si tienes un Pryca cerca, las de marca pryca son sin leche y están muy ricas.

Y c**o ya t4e apuntaron cualquier bizcocho puedes sustituir la mantequilla por margarina o aceite.

La leche de soja te da el mismo resultado que la leche de vaca para cualquier cosa que quieras ahcer de cremas de relleno o natillas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 May 2005 15:00

Mira este bizcocho es el que yo hago para la tarta de quark con mandarina y no lleva productos lacteos. Queda superesponjoso y lo puedes rellenar por ejemplo con un puré de fresas con con algo de gelatina para que no se derrame o con cualquier cosa que se te ocurra. Si me acuerdo de algun relleno sin lacteos bueno te lo digo.

Si lo quieres de chocolate quita 50 gr. de harina y los pones de cacao amargo (es decir puro)

BIZCOCHO

Ingredientes :

5 huevos
5 cucharadas de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
1-2 cucharaditas de café de polvos de hornear (levadura quémica,polvos Royal, impulsor)

Extras :

para el molde: mantequilla y pan rallado, o papel de horno para forrarlo
azúcar glas para encima de la tarta

Preparación:

encender el horno (para que se caliente)

engrasar (mantequilla) y espolvorear (pan rallado) el molde (en el caso de este bizcocho lo mejor solo el fondo) o forrar de esta manera con papel: con el molde abierto colocar el papel encima del fondo y pillar cerrando con el aro (c**o si fuera un bastidor de bordar pillando la tela) luego untar los lados y cortar una tira de papel para estos y pegarla

ELABORACI?N del bizcocho:

separar las clara (cuenco peque~no) de las yemas (cuenco grande).

Batir las claras con una parte del azúcar a punto de nieve (batidora el?ctrica).Reservar

A~nadir el agua a las yemas y batir, a~nadir el azucar y batir hasta que se forme una crema espumosa blanquecina (batidora el?ctrica).

Entremezclar con la batidora de mano, alternando, las claras y la harina (tamizando cada vez), nunca de arriba abajo, siempre de abajo arriba, es decir que por los lados entras con la batidor de mano(de vez en cuando la espátula) y sales por el centro (c**o si escribieras un circulo medio dentro de la masa medio en el aire)

Echar en el molde.

Meter en el horno en el centro y si, a los 25 minutos se va (por el cristal, sin abrir) que se está despegando de las paredes del molde, abrir y pinchar con una agua de metal y si sale seca está cocido. Si el horno tiene demasiado calor arriba, estando demasiado dorado y se va que le falta un poquito poner por encima sin aplastar, hueco, un papel de aluminio.

Cuando está listo desmoldar y poner encima de la rejilla para que se enfrie, si la rejilla es muy bajita y no le entra suficiente aire por debajo, poner a cada lado un bote o algo para que suba (c**o un puente en el que la rejilla es el puente y los botes de conserva los pilares)

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 19 May 2005 10:18

:plas: :beso: :beso:
muchas gracias a todos, ayer no pude contestar porque estaba trabajando pero me habeis dado tantas ideas que ahora el mayor problema es elegir qué tarta hago. :duda: :D :beso:

curra59
Novata/o

Mensaje por curra59 » 03 Jun 2005 00:07

:) soy una nueva usuaria me encanta la cocina

Responder