DUNDEE CAKE, de mi amiga Marthaflorinda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 29 Mar 2004 14:37

lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió: Probare ...es que aqui es tipico de las navidades y en esta epoca ...no se ...igual si que esta ...sera cuestion de mirar en el Corte Ingles..suelen tener de todo ...aunque pensandolo bien puedo hacerlo yo....los panallets de aqui son masa de mazapan 8)
Gracias Diana... besotes :beso:
OjO Alma, que Diana se refiere a mazap?n crudo, no a los mazapanes que venden en navidad que es cocido :wink:
El mazapan es una pasta de harina de almendras y azucar refinada, viene en forma de cilindro cubierto por papel aluminio y plastico, ser usa para hacer flores y adornitos en reposteria, pero tambien se usa en forma desintegrada c**o parte de tortas. Estoy segura que se vende todo el año.

Gracias Susu por socorrer siempre a tiempo. No se que hariamos sin ti!
Besos, Diana
en realidad se hace con harina de almendras peladas y crudas, clara de huevo y azúcar impalpable, lo tradicional es en un mortero, pero se puede hacer en la licuadora y terminarla en la batidora :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:28 Feb 2004 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por Maribele » 29 Mar 2004 15:02

Debe estar exquisito. Pero yo, al igual que Kiwi, no se donde encontrar algunos de los ingrediente. Te felicito por la variedad y cantidad de ricas recetas que nos pones. Tu familia debe estar encantada contigo. Eres toda una joyita.......
:beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona- Bellaterra-

Mensaje por martacarbo » 29 Mar 2004 15:44

Lo mismo digo Diana, eres una fuente de sabidur?a, de ricos platos y de repostería espectacular. Que suerte poder contar contigo!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Mar 2004 21:04

Muy rico el cake!!!!! y después de todas las explicaciones del mazapan, lo tengo todo anotadito..... :)
Gracias!!!!!

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 30 Mar 2004 00:03

me alegra que les gusto....
la receta es de una amiga y c**o me salio tan rica quise compartirla con vosotras.
A falta del marzipan, yo usaria unas 3 cucharadas generosas de almendras molidas o harina de almendras, eso seria suficiente para darle ese gustito tipico del marzipan, que es basicamente de almendras
Las naranjas y limon confitados son simplementes la cascara bien picada y cristalizadas. Se consiguen facilmente en la seccion reposteria.
Prueben nomas, que les va a encantar.
Abrazote, Diana

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Mar 2004 00:16

muy rica ,al menos lo intentaremos ,la almendra picada debe servir unas bolsas que venden ya molida en los super para hacer helado,y las frutas en la mayoria de pastelerias que venden calabazote suele tener naranja y limón.gracias por la receta y los kilos que debe aportar. :dientes: :dientes: :dientes:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 30 Mar 2004 00:38

maripepa escribió:muy rica ,al menos lo intentaremos ,la almendra picada debe servir unas bolsas que venden ya molida en los super para hacer helado,y las frutas en la mayoria de pastelerias que venden calabazote suele tener naranja y limón.gracias por la receta y los kilos que debe aportar. :dientes: :dientes: :dientes:
jajajaaa Ada...esos kilitos :lol: ayer precisamente me pese y vi que subi casi 1 kilo en 2 meses QUE BARBARIDAD!
algo tengo que hacer :nodigona:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2004 02:22

No se me había ocurrido añadir pasta de almendra al "Fruit Cake", pero suena exquisito!!! :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados