Toda la Gastronomía a tu alcance
-
lazywombat - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lazywombat » 23 Abr 2004 08:48
Guru escribió:Otra opción que he visto en un libro es hacer puddings ..... se pone un trapo dentro de una olla y en el interior del trapo se coloca un molde. EN el molde se echa el pudding que sea, se le hace un nudo al trapo, envolviendo con él al molde. Luego se echa agua hasta que llegue a la mitad del molde y se cocina así ..... estoy por probarlo ... en las fotos del libro se ve muy bien.
asi hago mi Christmas Pudding Guru, varios meses antes de la fiesta, asi se concentra mejor los sabores de las frutas y el whiskey, pero yo no pongo dentro de un molde sino directo en el trapo o lienzo descansando sobre un plato dentro de la olla de agua hirviendo.
besos, Diana

-
Mielita - Usuario expulsado
Mensaje
por Mielita » 23 Abr 2004 09:34
Lo q puedes hacer es cualquier tipo d postre al baño maria en la olla.
-
Marquinez - Cocinera/o

Mensaje
por Marquinez » 23 Abr 2004 09:40
Muchas gracás Mielita, lo intentaré con algún bizcocho sencillo y ya os contaré.
Por cierto, te he rellanado la encuesta que haces referencia en el mensaje anterior.
Besos

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 23 Abr 2004 10:06
lazywombat escribió:
asi hago mi Christmas Pudding Guru, varios meses antes de la fiesta, asi se concentra mejor los sabores de las frutas y el whiskey, pero yo no pongo dentro de un molde sino directo en el trapo o lienzo descansando sobre un plato dentro de la olla de agua hirviendo.
besos, Diana

Directamente al trapo! vaya ....

-
Mielita - Usuario expulsado
Mensaje
por Mielita » 23 Abr 2004 14:52
T pongo una receta:
Flan de leche condensada
Ingredientes:
1 bote de leche condensada
El mismo bote lleno de leche entera
2-3 cucharadas de azúcar (al gusto)
3 huevos
Esencia de vainilla
Elaboración:
En un cazo al fuego realizar el caramelo con el azúcar y 4 cucharadas soperas de agua. Cuando esté, verterlo en un molde o flanera.
En un bol batir todos los ingredientes en la batidora y verter el contenido en la flanera.
Poner al baño María hasta que el flan haya cuajado.
-
Marquinez - Cocinera/o

Mensaje
por Marquinez » 23 Abr 2004 15:45
Mielita escribió:T pongo una receta:
Flan de leche condensada
Ingredientes:
1 bote de leche condensada
El mismo bote lleno de leche entera
2-3 cucharadas de azúcar (al gusto)
3 huevos
Esencia de vainilla
Elaboración:
En un cazo al fuego realizar el caramelo con el azúcar y 4 cucharadas soperas de agua. Cuando esté, verterlo en un molde o flanera.
En un bol batir todos los ingredientes en la batidora y verter el contenido en la flanera.
Poner al baño María hasta que el flan haya cuajado.
Lo probaré, aunque lo de las cucharadas de azucar, para mí sobran, ya que la leche condensada ya endulza bastante
Muchas gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados