Cuajada de carnaval???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Re: Cuajada de carnaval???

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 23:03

wald escribió:
Susana Olivero escribió:
wald escribió: de nada :D

PERO NO ES DE DIETA :evil:
Y a mi ¿qué me importa? :P :P :P :P
que poco le duran las dietas a algunas :roll:
alguna presente, mi generala :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Feb 2004 23:10

Muchas gracias Wald, tú la has hecho?, esa receta la copie de ideal, pero a mi alguien me dijo otra, la que hace la gente la pasta con los mantecados que sobran de navidad, pero no sé quien...mañana tengo una comida con mucha gente de aqui, preguntar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 23:16

pinchita escribió:Muchas gracias Wald, tú la has hecho?, esa receta la copie de ideal, pero a mi alguien me dijo otra, la que hace la gente la pasta con los mantecados que sobran de navidad, pero no sé quien...mañana tengo una comida con mucha gente de aqui, preguntar?.
tengo otra pero no la encuentro y esa si era casera :cry: debe estar en alguna de las cajas que me quedan por desembalar(y lo que les queda :roll: )

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Feb 2004 23:20

Si alguien me la da, os la pongo.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 02 Oct 2004 13:54

Hola he visto este post y yo soy de Granada y suelo hacer Cuajada de Carnaval con los mantecados que me sobran de Navidad. Es muy fácil y está muy bueno. Os pongo cómo la hago yo:

Cuajada de Carnaval

Ingredientes:
- Mantecados.
- Cabello de Angel.
- Crema pastelera.
- Bizcochitos (se pueden usar sobaos, un bizcocho que preparemos).
- Azúcar glass.
- Canela en polvo.

Machacamos los mantecados con un tenedor. Ponemos en un cuenco (aquí se usan cuencos de cer?mica granadina) en el fondo una capa de mantecados, luego una capa de cabello de ?ngel, encima una capa de bizcochitos, y una capa de crema pastelera. Seguimos poniendo capas hasta llenar el cuenco terminado con una capa de mantecados. Metemos en el horno a temperatura media durante 10 minutillos. Sacamos y dejamos enfriar. Para decorarlos lo que hacemos aquí en Granada es espolvorear con azúcar glass y en el centro poner canela con forma de una granada.
¿Qué pena que no tengo foto de las que he hecho otros años para enseñarosla!. Hay quien hace la cuajada de carnaval sin los bizcochos y en su lugar más mantecados pero a mí me gusta más así porque con todo mantecados resulta más pesa?lla.
Probarla cuando tengais mantecados y veréis qué buena esté.
Espero que os haya gustado. Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Oct 2004 14:58

Est es la que yo tengo

CUAJADO DE CARNAVAL

Mantecados
Crema pastelera o natillas
Bizcochos de soletilla
Cabello de ?ngel
Alm?bar (agua y azúcar)
Azúcar glas
Canela

Se forra el lebrillo (recipiente) con los mantecados deshechos, el fondo y las paredes.
Se pone en la base una capa de natillas o bien de crema pastelera, que está espesa.
A continuación una capa de bizcochos de soletilla mojados en un almíbar muy ligero que habremos hecho con azúcar y agua, y una capa de cabello de ?ngel. Se va rellenando todo el molde alternando las capas. Se introduce una hora en la nevera. Se saca y se cubre toda la superficie con azúcar glas, y con una plantilla se hace el adorno con canela. (Normalmente consiste en una granada, s?mbolo de la ciudad, pero hay muchas variaciones).
Nota: Hay quien tambiénle pone almendra picadita en la crema.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 02 Oct 2004 15:03

Gracias Comoju por tu receta. Ya la he copiado. Ya tengo otra variaci?n.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 02 Oct 2004 22:31

QUEDAN copiadas las recetas, pero lo que no tengo claro es c**o es el recipiente... individual c**o el de la cuajada o uno grande de barro.

Veo que no se desmolda, ¿c**o se come? con cuchara (c**o un yogurt) o se pone una porci?n en el plato...

Esto me interesa, aunque ?donde puedo encontrar ahora mantecados?? Ahora que caigo,,, tengo perdida por algun sitio la receta de los polvorones de canela, ?pueden servir??

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Oct 2004 11:02

Gracias Rita, uffff casi se me pasa tu respuesta....lo pregunte hace más de un año, pero ya lo dice el refr?n "nunca es tarde si la dicha es buena", así que prometo hacerlo para el año que viene, c**o siempre sobran mantecados.....

Teris, el recipiente que se usa, es un lebrillo de cer?mica de fajalauza, túpica de Granada al igual que el dulce, los hay de tamaño individual y mucho más grandes, se pueden cortar y servir en el plato, aunque cuesta un poquito.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 09 Oct 2004 17:46

Imagen PARECEN UNAS RECETAS RIQUISIMAS LO PROBARE Imagen

:beso: GRACIAS :beso:

Responder