Tortillitas de Camarones:
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
Chic@s, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
A veces, las recetas de ciertos platos se hacen b asíndonos en una receta y terminando por realizarla a ojo de buen cubero, por lo menos a mi me pasa.
Al final he utilizado la proporci?n de harina 3 partes de harina de garbanzo y una parte de harina de freir. !/2 cebolla y unas buenas ramas de perejil fresco picadito y sal. Y los camarones, por supuesto.
Yo las he frito en aceite de girasol, no ca? en lo del de oliva. Es que para los fritos uso éste que es un poco más ligero.
Me han salido muy ricas y crujientes. Y c**o me han sobrado camarones, a la noche pruebo con algunas de las recetillas que me habeis puesto, que aquí no se desperdicia nada, jejeje.
Besotes
MUSSI
A veces, las recetas de ciertos platos se hacen b asíndonos en una receta y terminando por realizarla a ojo de buen cubero, por lo menos a mi me pasa.
Al final he utilizado la proporci?n de harina 3 partes de harina de garbanzo y una parte de harina de freir. !/2 cebolla y unas buenas ramas de perejil fresco picadito y sal. Y los camarones, por supuesto.
Yo las he frito en aceite de girasol, no ca? en lo del de oliva. Es que para los fritos uso éste que es un poco más ligero.
Me han salido muy ricas y crujientes. Y c**o me han sobrado camarones, a la noche pruebo con algunas de las recetillas que me habeis puesto, que aquí no se desperdicia nada, jejeje.
Besotes
MUSSI
-
- Subjefa/e de cocina
Me ha picado a mi tambiénla curiosidad y he encontrado esto:saskia7 escribió:?los camarones de allí serán lo que en Asturias llamamos quisquill así
Camar?n: crustedceo dec?podo macruro de hasta 5 centímetros, de la familia de los crang?nidos, paredido a la gamba pero de menor tamaño. Existen numerosas especies. Se acostumbra a denominar camar?n al de color rosado (en fresco) y quisquilla al de tono gris?ceo, aun cuando ésta última especie es distinta, que se distingue del camar?n por carecer del pico dentado que éste tiene. Los pequeños consumirlos enteros con su cáscara. Lastimosamente prohibitivos en su precio. En Am?rica se le da el nombre de camar?n al langostino.
Quisquilla: crustedceo dec?podo macruro de la familia de los crang?nidos de hasta un másximo de 5 centímetros que vive en las arenas costeras. Se distingue del camar?n por su color. Se toman generalmente c**o aperitivo y son exquisitas crudas.
Pues ya he conocido una familia nueva,