NECESITO RECETAS CON HUEVO!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Jul 2005 07:22

Muchas gracias por esta nueva receta. Me la anoto para hacerla porque ha de quedar con una presentaci?n muy bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las dos recetas que has puesto son muy originales.

Ayer tomó por primera vez bizcocho con huevo y le gusted mucho. Hice fotos y todo!!! Lo hice en la míquina de hacer pan. A ver si luego consigo poner una foto.

Hasta ahora utilizaba c**o sustituto del huevo un producto en polvo para hacer boller?a y para las tortillas de patatas una harina que creo que ha de ser muy utilizada en tu país. Se trata de una harina amarilla de maíz de la marca PAN. Supongo que debes conocerla.Ahora la utilizar? sólo para hacer tortillas mexicanas de maíz. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 24 Jul 2005 11:42

Hola buenos dias a todas,me gustaria sabes c**o se hase las tortillas mexicanas de maíz,me da que tienen que ser muy ricas,y c**o a mihijo le gusta tanto el maiz seguro que le gustan,gracias. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 25 Jul 2005 06:41

Las tortillas de maíz son realmente muy fáciles de hacer. Te pongo la receta:

500 gramos de harina de maíz
1 1/2 tazas de agua caliente
1 comal
1 tortilladora o un rodillo para aplanar

Se poner la harina en una superficie plana y se forma un cuenco, se agrega el agua caliente y se integra formando una masa suave y uniforme, debe quedar elástica y no romperse al doblarse.
Se deja reposar un poco y se vuelve a amasar, se forman bolitas muy redondas.

Aqui se aplanan palmeando las manos hasta formar discos muy delgados, o en su defecto se colocan las bolitas en una míquina que las prensa y salen los discos, si no salen de estas dos maneras, pongan las bolitas en medio de dos plásticos y aplanen hasta obtener discos muy delgados, estos se ponen en el comal y se voltean cuando se coce un lado, si la tortilla esta bien hecha se inflan al voltearlas.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 25 Jul 2005 09:05

Bueno, pues veo que ya te han contestado. :up:

Yo utilizo una harina de color amarillo de la marca PAN. La compro en El Corte Inglés en la zona de Tex-mex.

:beso: :beso:

Responder