LOMO A LA SAL EN MICROONDAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Ago 2005 17:27

GRACIAS MALENA. COPIADO QUEDA

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 01 Ago 2005 17:41

Gracias Malena , en verano no enciendo el horno , asi que en el micro creo que si lo haré :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 01 Ago 2005 18:31

malena escribió:Marco, compras lomo de cerdo en un trozo, lo pones en una bandeja para horno sobre un lecho de sal gorda h?meda, lo cubres con mas sal y lo metes en el horno a temperatura media durante una hora aproximadamente o hasta que veas que la sal se ha oscurecido y resquebrajado.
Yo conocía una receta de pescado cocido en la sal, que me contó una colega de origen siciliana (y lo vi preparado en restaurantes del sur de Italia). Entonces el pescado se cuece en el horno cubierto de sal (gorda), qua le hace una costra. Al ser hecho, se rompe la costra (dandole golpes con una cuchara) y se quita el pescado. Intentú hacerlo, pero no me hizo la costra y el pescado de rompio (y mezcl? con la sal ...). Entonces realiz? que soy de Milán, y las cosas de sicilianos las dejo a ellos que las saben hacer mejor :( . Bueno pero allí había que tener cuidado con la clase de pescado y cosas así.

Lo que tu dices es parecido ? Tiene que formar costra ? la sal es gorda o fina ?

Responder