Frittata con zucchine (tortilla con calabacines):

Toda la Gastronomía a tu alcance
cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 07 Ago 2005 10:20

canarygirl escribió:?El queso "tilsit" cual es?
Yo lo hago con el queso rallado que tenga en casa en ese momento y está rico. :D

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 07 Ago 2005 11:48

Joy24 escribió: Canarygirl,si mal no recuerdo el Tilsit(yo lo conozco c**o Tilsiter) es un queso suizo...riquísimo!!! c**o ya le dije a Marco viv? 3 años en Lugano,Suiza y los quesos eran...mi perdici?n
Me imagino que sea ese queso, non es un queso italiano pero no sabía bien ubicarlo, si era suizo, aleman o por ahí. Creo que sea suizo c**o tu dices. Tiene bolitas pequeñas de aire, yo lo utilizo para hacer sanswich o toasts (aquí lo venden tambiénya en lonchas).

Junto a los huevos batidos le pongo un poco de queso rallado fino, sea parmesan o parecido. Y si le quiero dar más sabor, le pongo arriba alla frittata cuando está hecha algun queso que se funda (a veces el tilsit, otras trozitos de mozzarella para pizza, según lo que tenga en la casa).

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Ago 2005 11:51

Sabes Marco echo de menos el queso Fontina,y el Taleggio...aqui no los puedo conseguir en ningun sitio!!

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 07 Ago 2005 12:38

Que buena pinta, creo que las tortillas todas están buenas con lo que se les ponga.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 08 Ago 2005 12:21

Aqui describe el QUESO TILSIT

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Ago 2005 12:44

El queso Tilsit o Tilsiter en realidad proviene de la ciudad de Tilsit (hoy llamada Sowjetsk o Kaliningrado llamada tambien Sovetskas o Tilze lituano ), que hasta el a~no 1946 era alemana.

En Austria y Alemania se llama tambiénTilsiter (en el oeste de Alemania Tollenser) en Dinamarca Havarti, en Suiza tiene denominación de origen c**o "Tilsiter suizo" (Tilsiter Switzerland) y curiosamente de donde viene se llama hoy en dia Sowjetski

A nosotros particularmente el que mas nos gusta es el austriaco (sobre todo el biologico comprado directamente de los campesinos) , es el que peor huele, pero el mas bueno.

Responder