?Que opinan del machismo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 09 Ago 2005 12:35

PERDITA_DURANGO escribió:
mousevalencia escribió:EL HOMBRE AUMQUE HUMANO c**o LA MUJER, TIENE UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE PENSAR.
EL HOMBRE ES MACHISTA Y AL MUJER FEMINISTA, PERO EL CASO QEU OCUPA ESTE MENSAJE ES EL DE MACHISMO, SE PUEDE SER MACHISTA ((ES UNA PLABRA CON VARIOS SIGNIFICADOS)))) SIEMPRE QUE SE RESPETE Y NO SE HUMILLE A LA MUJER
Hay no estoy de acuerdo contigo mouse, sinceramente no conozco ninguna forma de machismo que respete y no humille a la mujer, otra cosa es que haya mujeres a las que "no les importe" recibir ese trato.
Por otra parte dices que los hombres son machistas y las mujeres feministas, por suerte las cosas hoy en dia estan cambiando y ese "modelo" tiende a desparecer, pero hay algunas mujeres que son mucho mas machistas que los propios hombres, recuerda que durante muchisimas generaciones los hijos han sido educados solo por las madres, quen les inculco entonces esas ide así?
creo que tu y otras mujeres aplicais a la palabra machismo un concepto malo propio del hombre, para mi al palabra machismo tiene varios significados, a igual que lo que dijo DUNK;

Pero esa es la definici?n extrema del machismo a las malas, cruel y absoluto. Sin embargo, c**o en todo, hay muchos matices en el asunto, por ejemplo hay el machismo bueno, el que se toma c**o que el hombre por lo mismo que es mas fuerte f?sicamente, debe protejer a la mujer, asistirla, cuidarla, atenderla, es decir, velar por ella. Por otro lado yo no creo que a las mujeres les guste un hombre díbil e indefenso, si no todo lo contrario, eso es algo así c**o propiciar el machismos bueno.

al menos que consideres que velar por una mujer es algo hostil

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 09 Ago 2005 12:40

LUDA escribió::o :o
Que los hombres son machistas y las mujeres feminist así??
dónde?????...porque en este planeta...para nada!!!
Afortunadamente, algunos hombres van dejando de ver a la mujer c**o una "propiedad" más, y desgraciadamente todavía hay muchiiiiiiiiisimas mujeres que siguen considerando al hombre c**o "alguien superior" por el solo hecho de nacer var?n.
Yo tambiéntengo alergia a los "ismos" en general! y el machismo no tiene más connotaci?n que la negativa (para mi).
Lo de ceder el paso, abrir la puerta, etc...son normas de educación, no machismo. Cambian según el pais (por ejemplo, para nosotros es de buena educación que el hombre le abra la puerta a la mujer y le deje pasar delante...en otros sitios es al rev?s, lo educado es que el hombre vaya por delante para asegurarse de que el "camino es seguro" para la mujer, que pasar? detras).
Aunque hombres y mujeres tengamos el mismo valor c**o personas, lo cierto es que somos distintos, gen?ticamente distintos, y nuestra parte "animal" esta ahi...presente.
Esa parte es la que hace que una mujer prefiera (en general) a un hombre fuerte, protector, educado, galante....c**o se le quiera llamar, pero no machista, por favor!
El machismo es culpa, en parte, de las mujeres, nosotros educamos a los niños, mientras las madres no eduquen a los hijos en la igualdad...mientras sigan dándoles todo hecho, obligando a sus hermanas a hacer labores de la casa (y a ellos no), etc....seguir? habiendo machistas.
sigo opinando qeu considerais al palabra machismo c**o algo maloo propio del hombre, lapalabra machismo tiene varios coceptos """no soo de propiedad" c**o dio DUNK: dentro del mahismo tambien entra el velar por una mujeer """esto es malo?"

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 09 Ago 2005 12:50

MACHISMO??????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AY DE AQUEL HOMBRE QUE SE ACERQUE A MI Y ME TRATE POR DEBAJO :x :x , c**o SI FUERA CASI NADA :pelea: :pelea: , AQUÉ TOD@S SOMOS IGUALES, LO MISMO QUE UN HOMBRE TIENE QUE SER DELICADO CON UNA MUJER, LA MUJER TIENE QUE SER CON EL HOMBRE, QUE SOMOS PERSONAS, NO ANIMALITOS.
YO POR MI PARTE GRACIAS A DIOS HE TENIDO UNA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE ENORMEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D , MI MARIDO Y YO ESTAMOS MUY UNIDOS, LA PALABRA MACHISMO NO EXISTE EN NUESTRA RELACI?N, POR ESO NOS LLEVAMOS TAN BIEN :) :) :)

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Ago 2005 16:28

Vamos a ver mouse, lo primero, no me parece hostil el velar por una mujer, simplemente no considero ese hecho c**o machista, tampoco hace falta sacar las cosas de quicio, segundo, he buscado en un diccionario la palabra machismo, concretamente en el de la real academia de la lengua española, y este es el significado que aparece http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl , es lo que yo entiendo por machismo, nada que ver con educacion, galanteria o instinto de proteccion... con esto no quiero decir que no existan otras acepciones, que seguramente las haya, pero creo que si debatimos sobre el machismo nos referimos al significado mas utilizado de esta palabra no? Si es asi, al menos yo si que lo entiendo c**o algo negativo, quien quiera ser machista que lo sea, que mientras no lo haga dentro de mi casa, yo no tengo ningun tipo de problema, y me parece incluso bien que defienda su actitud, si realmente el cree que es la correcta, pero lo que no pretendas hacerme creer es que el machismo es algo bueno, porque consiste en cuidar a las mujeres y abrirles las puertas, porque por ahi no paso.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 09 Ago 2005 16:48

El machismo no es sin?nimo de velar por una mujer. En todo caso se llamaría respeto mutuo. Los hombres son más fuertes f?sicamente y las mujeres son más h?biles, sensibles y delicadas. La naturaleza es así y mientras no se pierda el respeto, se colabore y no se impongan las ideas, cada cual está en su lugar...y realmente ahí está el encanto :)

Un apunte: hay muchas mujeres machistas..s? sí c**o suena. Muchas son por la educacáon que recibieron de niñas.

Ejemplo: cuando una chica es promiscua....?quien le pone la etiqueta de pu..? La mayor parte de las veces las propias chicas que la rodean. Eso es un comportamiento machista.

:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Ago 2005 16:49

Ruben escribió:El machismo no es sin?nimo de velar por una mujer. En todo caso se llamaría respeto mutuo. Los hombres son más fuertes f?sicamente y las mujeres son más h?biles, sensibles y delicadas. La naturaleza es así y mientras no se pierda el respeto, se colabore y no se impongan las ideas, cada cual está en su lugar...y realmente ahí está el encanto :)

Un apunte: hay muchas mujeres machistas..s? sí c**o suena. Muchas son por la educacáon que recibieron de niñas.

Ejemplo: cuando una chica es promiscua....?quien le pone la etiqueta de pu..? La mayor parte de las veces las propias chicas que la rodean. Eso es un comportamiento machista.

:beso: :beso: :beso:
Totalmente de acuerdo :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 16:59

Pues... Perdita... yo no soy tan "democr?tica" y no me parece bien que el machista lo sea, ni dentro ni fuera de mi casa y tampoco me parece bien que defienda su posici?n si cree que es la correcta, al igual que no me parece bien que un racista defienda su posici?n por creerla correcta, o que un ped?filo haga lo propio con la suya (una vez escuch? a uno en tv decir que deberían respetar su opción sexual, c**o se respeta a los homsexuales, por favor... c**o si fuera lo mismo...).
Hay posturas que no son defendibles ni respetables: el machismo no es respetable ni defendible; el racismo no es respetable ni defendible; la xenofobia no es respetable ni defendible; el maltrato a personas o animales no es respetable ni defendible... Ninguna postura que preconice que un persona es superior a otra por sexo, raza o lo que sea, es respetable ni defendible.
Y un inciso (para todos/as): no es lo mismo machismo que feminismo y se cae en el error com?n de igualarlos. Machismo es pensar que el hombre es más que la mujer; feminismo es pensar que ambos son iguales.
La mayoría de las mujeres siempre salimos con eso de: "yo no soy feminista" y nos olvidamos de que, gracias a esa feministas tan denostadas, incluso por las mismas mujeres, hoy tenemos derecho al voto, podemos trabajar y cobrar herencias sin permiso del marido o el padre y podemos denunciar y abandonar al hombre que nos maltrata. Eso entre otras muchas cosas les debemos a mujeres que lucharon, fueron a la c?rcel e incluso murieron para que hoy tengamos cosas que damos por normales, c**o si siempre las hubi?semos tenido.
Tengo 45 años y hasta que fui adolescente, en España, una mujer no podía trabajar sin permiso de su marido, y tenía que vivir donde él decidía y además no tenía la patria potestad sobre los hijos, la tenía el padre exclusivamente.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Ago 2005 17:13

A ver Saskia, con eso de que me da igual que lo hagan siempre que no sea en mi casa, no significa que lo apruebe, y lo de que defiendan su postura, pues simplemente es por una cuestion de que al menos sean coherentes, simplemente opino que este es uno de esos problemas que se tienen que empezar a solucionar desde el mismo nucleo familiar, nada podrias hacer tu si soy yo la que consiento a mi marido ciertas actitudes... no se si me explico, en cierto modo, el machismo "domestico" va a existir mientras haya mujeres que lo consientan, en cambio la pedofilia no se trata de que los niños lo consientan, ni el racismo ni ninguna de las otras actitudes que has nombrado... es que me da mucha rabia la gente que solo hacer quejarse del marido pero no actua... mi caso es un poco atipico, pues digamos que yo soy la que toma mas decisiones y tal vez realizo muchos roles "tipicamente masculinos" y no tenemos ningun tipo de desavenencia al respecto, y no, mi marido no es ningun calzonazo ni debil ni nada similar c**o alguno andara pensando, simplemente hemos encontrado nuestro equilibrio, y trabajo nos ha costado. Por otra parte nos queda otra forma de machismo, es la que hace que mujeres cobren menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo y otras muchas injusticias, ese por supuesto no lo tolero ni en mi casa ni fuera. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 18:25

S? Perdita, pero hay mujeres que no lo consienten y tienen que "tragar" a palos y otras, lo consienten porque se las ha educado para eso y otras... pues no sé por qué. No entiendo c**o mujeres j?venes, que trabajan y se supone son modernas e independientes te cuentan sin sonrojo que llegan a casa y su marid?n se tumba en el sofá mientras ellas hacen todo, pero eso s?: ?es tan bueno! "A veces la ayuda". Osea...éla ayuda? ?que se supone que la casa es cosa de ella y él magn?nimamente la ayuda cuando le viene en gana? Y consienten eso y hasta se mentalizan de que son la mar de felices con esos maridines tan buenos. Supongo que lo hacen simple y llanamente por no discutir y llevarse bien con el santo var?n.
Yo estoy convencida de que la tan tra?da y llevada depresi?n que el 90% de las mujeres sufren al llegar los 40 o los 50 tiene mucho que ver con eso: con esconderse a sí mismas que no son felices con la vida que llevan con su pareja, con fingir que lo son. Y eso pasa factura, pero... ya me desvi? del tema.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Que es el machismo ?

Mensaje por Marco » 09 Ago 2005 19:34

Que es el machismo ? Ahora se lo explico: es tener un par de bigotes negros y pensarse un "verdadero" hombre, es golpear a la mujer, es pensar (y actuar) que c**o uno es hobre tiene que tener 50 mujeres en la calle, y después volver a la casa y decir "dame un plato de arroz". Obviamente, mutuamente, cada mujer tiene muchos "machos".

Me despiertú mal ??? NO, es que yo hace unos 9 años que estoy casado con una cubana, pues va personalmente allí "el machismo". el verdadero machismo, el de los "machos" "yo soy hombre". Son cosas aun peores que el machismo c**o lo decimos los latinos (mediterraneos).

Yo soy italiano, no me veo c**o machista, pero claro en mi casa quien lava la ropa y los platos es la mujer (pero yo cocino, me gusta demasiado). No soy holandás, qué se dice que allí son todos más abiertos de mentalidad (será verdad ? yo tengo unas colegas casadas con ellos que dicen el contrario).

No se que decir, que es el machismo ? Seg?n quien y c**o lo ve.

No se hagan preguntas bobas compadres, vivan bien su pareja !!!

Responder