LA QUEIMADA GALLEGA Y SU ESCONXURO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 11 Ago 2005 16:58

En primer lugar no te copié, perdona.

Ayer me invitaron a una cena, y finalizaron con queimada, y me dieron un texto con la traducci?n y una página donde hablaba de ella, y yo la puse porque me pareció interesante.

Nada más lejos de mi intenci?n ofenderte, aunque sí recordaba que tú habías dado la receta y la información, pero este foro es público y cada uno puede poner lo que desee, creo :duda: :duda:

Pero insisto que yo no puse lo mismo que tú, pero para que no pienses lo contrario borré el post y listo esté, :cry: :cry: Yo ponía un poco la historia de la queimada, aunque sí el conjuro es el mismo o esconxuro aunque en La Coruña no se dice así, pero sí en Ourense se dice, además de que tenéis un licor café, que hay que decir que c**o ahí no hay otro más rico :D :D .

A?n así te pido disculpas, a mí muchas veces se me han ocurrido cosas y luego han aparecido variantes, etc, y no es para ponerse así.

:( :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 12 Ago 2005 09:59

:cry: :cry: :cry: PILLINA SIENTO HABERTE OFENDIDO, NADA M?S ALLÍ DE MI INTENCI?N, NO TENIAS PORQUE HABER BORRADO TU POST, SI PUEDO HACER ALGO PARA QUE ME DISCULPES ME LO DICES. BIKI?OS GALLEGA.
Imagen[/url]

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ago 2005 11:30

Entonces, c**o soy brujilla no podrá tomar la queimada, porque me están echando a la playa de arenas gordas :lol: :lol: :lol: (Pero c**o soy bruja buena, seguro que un par de cuencos sí me podrá tomar juar).
Sobre lo de no apagar el fuego soplando, en este caso es por peligro principalmente, pero... ?sabiais que nunca se debe apagar una llama soplando? Trae mala suerte, dicen que: no se debe apagar la vida con la vida (fuego=vida; aire=vida). Y si se enciende una vela con una intenci?n, ha de hacerse con cerillas de madera y, generalmente, dejar que se consuma entera, aunque hay veces en que se manda dividir una vela en x partes (generalmente 9) e ir cada día consumiendo una parte, apagar con los dedos o apagavelas y al día siguiente volver a prender y así hasta que se termina.
Siempre advierto: mucho cuidad?n con las velas, no vayamos a provocar un accidente serio.

ASolaina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ASolaina » 14 Ago 2005 22:23

No os enfadeis chicas, a ver si va a ser cierto que las meigas existen y están metiendo cizaña por hablar del conxuro de la queimada.

:D :D

podeis encontrar el conxuro y la receta, así c**o comprar todos los ingredientes en nuestra página

http://www.a-solaina.com/index.php

Responder