Para los que tienen calor..........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2005 18:49

uisssss que envidia, con el calor que hace hoy....

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Ago 2005 18:56

Que bonito y que aventurero tu marido!

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para los que tienen calor..........

Mensaje por Reme » 15 Ago 2005 19:24

Josefina me voy a poner la foto de salvapantallas, a ver si así me refresco un poquito :lol: :lol: :lol: vamos que rio por no :cry: :cry: :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 09:52

Marco escribió:
araceli escribió:No se si esta Josefina pero te contesto yo con su permiso, Josefina Chefa para los amigos, es española casada con un austriaco y vive en Turquia, aunque sus hijos estan en Alemania y ella está alli de visita
Te has enterado? :lol: :lol: :lol: una gran amiga, señora y cocinera , :beso: :beso: :beso:
Gracias ! No era para meterme en su vida, claro, , pero ... hubo veces en que empezaba a pensar que me había vuelto loco yo, con leerla hablar de España, Alemania, Turquia ... Al menos ahora sí de que estamos hablando ! :up: Oye Josefina algun dia te voy a pedir una receta de unas cosas que aquí com? en un restaurante turco, parecidos a los rollos primavera de los chinos, pero mucho más finitos, rellenos creo que de carne picada ...

Marco acabo de ver este mensaje

Me puedes describir los rollos, mejor dicho que tipo de masa llevaban, pues puede que se traten de b?rek (para los cuales se utiliza la yufka) o que se traten de pide (para los que se usa la masa de pan pide, pero mas finita)

Los b?rek cambian de nombre según la forma de doblarlos o dependiendo del relleno o de la forma d cocerlo (al horno, en brasas, sartén ..) Si quieres ver uno de ellos (el g?zleme) pincha aquí:

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... =g%F6zleme

Con la misma masa, la yufka, se puede hacer en forma de rollo o en capas con el relleno al horno

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 23 Ago 2005 10:11

JosefinaGonzález escribió: Marco acabo de ver este mensaje
Me puedes describir los rollos, mejor dicho que tipo de masa llevaban, pues puede que se traten de b?rek (para los cuales se utiliza la yufka) o que se traten de pide (para los que se usa la masa de pan pide, pero mas finita)
Bueno no me acuerdo perfectamente por qué solo estube un par de veces hace años en un restaurante turco aquí en Milán. La masa era finita y crujiente, c**o la de los rollos primavera de los chinos, y parec?a frita. El relleno era carne (creo), forma cilindrica y tamaño de un puro de los que se fuman ...
También me acuerdo que com? algo parecido a Tzatziki griego con el pepino cortado más gordo (pero me gusta más el griego), y carne asada de esta del rollo que da vueltas (ghira ? guira ?)

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 23 Ago 2005 10:15

gracias Josefina, solo con ver la nieve, me dio frio, o escalofrios. la que se muere de la envidia es mi hija la menor que le encanta esquiar. :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 10:21

amma escribió:gracias Josefina, solo con ver la nieve, me dio frio, o escalofrios. la que se muere de la envidia es mi hija la menor que le encanta esquiar. :beso: :beso: :beso: :beso:
amma, lo sub? porque he dejado un mensaje para Marco contestando a uno suyo.

Que edad tiene tu hija? igual la puedo acoplar para que vaya a esquiar con el mio peque~no (22 a~nos). :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 11:25

Marco escribió:
JosefinaGonzález escribió: Marco acabo de ver este mensaje
Bueno no me acuerdo perfectamente por qué solo estube un par de veces hace años en un restaurante turco aquí en Milán. La masa era finita y crujiente, c**o la de los rollos primavera de los chinos, y parec?a frita. El relleno era carne (creo), forma cilindrica y tamaño de un puro de los que se fuman ...
También me acuerdo que com? algo parecido a Tzatziki griego con el pepino cortado más gordo (pero me gusta más el griego), y carne asada de esta del rollo que da vueltas (ghira ? guira ?)

Si era de forma cilindrica del tama~no de un puro eran los sigara b?rek b?rek (o sigara b?regi) y suelen ser de queso (tipo feta griego, este tipo de b?rek es parecido a la tiropitakia griega, solo que los griegos los envuelven en triangulo en lugar de en forma de puro y no le ponen perejil) con perejil.

Si no quieres hacer la masa, puedes comprar masa de hoja (Philo) y los puedes hacer tu mismo.

Luego te paso la receta con la carne. Los de queso solo tienes que triturar este y mezclar con el perjil picado.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 23 Ago 2005 11:40

la peque tiene 17 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no se si a todas les pasa lo mismo, pero cuando pienso en ella es c**o si fuera una bebe, aveces se pone brava conmigo, ya va a cumplir 18 es una mujer, pero seguira siendo mi peque :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 11:51

amma escribió:la peque tiene 17 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no se si a todas les pasa lo mismo, pero cuando pienso en ella es c**o si fuera una bebe, aveces se pone brava conmigo, ya va a cumplir 18 es una mujer, pero seguira siendo mi peque :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mí me pasa lo mismo, pero creo que a todas las madres, porque para mi madre es igual a pesar de que ya tengo 53 tacos

Bueno, pues ya sabes, cuando quiera esquiar se puede ir con mi hijo a Austria, yi se quiere traer una amiguita...

Responder