?Que opinan del CHISME? Es solo de mujeres?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 23 Ago 2005 06:39

opino lo mismo, a los hombres les gusta mas el chisme, eso es c**o la falacia de que a las mujeres nos gusta mas las compras.
yo realmente me lo creia, mi marido por varios años me tuvo enga?ada, nunca queria ir de compras conmigo, decia que no le gustaba, asta que descubri porque, cuando entra en una tienda que le gusta, no hay quien lo saque de ella, y siempre termina con algun chisme que Dios sabe para que sirve, y que termina arrimado en algun lado del desvan

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 06:46

Yo opino que el ser humano de por s?, es cotilla, fisgon, curioso y lo veo bueno, nos irve para aprender, pero deja de serlo en el momento que esa curiosidad o cotilleo es un medio para difamar.

Quién es mas cotilla si el hombre o la mujer? Creo que los dos son iguales, pero los cotilleos son sobre diferentes temas.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 23 Ago 2005 07:49

Es que tambiéndepende de lo que entendamos por cotilleo o chisme.
Porque yo lo interpreto c**o querer enterarse de la vida de los demás, meterse donde no te llaman, criticar, envidias, compararse con los demás...vamos yo hablo de eso.

No lo veo c**o "curiosidad por aprender" y creo que quien cotillea no lo hace con ese prop?sito.

Aparte que creo que existe una notable diferencia entre comentar un tema o una noticia, que eso lo hace todo el mundo, y creo que es normal......y cotillear sobre un tema, que es lo que considero deplorable.

Ejemplo:

?Sabes que la vecina del quinto se casa?
Ah s?? Y cuando¿Y dónde hacen el banquete?
Pues en Marzo y lo celebran en el restaurante de Juan ---------> Eso es comentar una noticia

?Sabes que la vecina del quinto se casa?
Ah s?? Pues ya era hora porque lleva 12 años con su novio, que por cierto no sé de donde habrá sacado el dinero para comprarse ese coche, porque lleva 6 meses en paro y patatún patatún ---------> Eso es ser más chismoso que arrancao

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Ago 2005 08:23

El que es cotilla por naturaleza...Lo es en la misma medida sea hombre o mujer. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2005 08:43

No lo veo c**o "curiosidad por aprender" y creo que quien cotillea no lo hace con ese prop?sito.
creo que me he explicado mal, quise decir que el hombre por naturaleza es cotilla, pero que esa capacidad de cotilleo, que normalmente es fisgar en asuntos ajenos incluso difamando, nos hace que nos guste tambiénaveriguar todo lo que nos rodea, y que gracias a ello, se han inventado muchas cosas o no se hubieran explorado muchos paises o incluso el espacio.

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 23 Ago 2005 16:42

yo creo qeu al mayoria de chismos@s son mujers. por lo menos en mi baririo..........CHISME CON KIEN ANDA Y TE DIRE QUIEN ERES

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Qué opinan del CHISME? Es solo de mujeres?

Mensaje por revolvin » 23 Ago 2005 19:38

opino que no es una cuestion de sexos más bien de personas. Hay hombres chismosos y mujeres chismosas pero tb los hay que no lo son.
Y casi todos hemos puesto la oreja bien abierta cuando alguien va a contar un chisme. :wink:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 23 Ago 2005 20:56

Yo creo que el chisme, la murmulaci?n, es un potentis?mo instrumento de control social, cuya finalidad no es otra que la de "apartar" a quienes se alejan de las normas, tanto escritas, c**o no escritas: costumbres, etc., que una sociedad "impone" a los miembros que la componen. Y estoy muy de acuerdo con el estudio que menciona Duck, aunque, por otra parte, no es nada nuevo. Por eso existen personas muy inteligentes, pero por cuyos comportamientos transgresores son apartadas de la sociedad. Bueno, en fin, estoy de acuerdo con el estudio, ahora, tambiéncreo que no es tanto una cosa de sexos, c**o de personas, cultura, ect. Y no hay que confundir el chisme con la curiosidad por aprender. De todas formas, tambiéncreo, que, por lo menos, por lo que yo conozco, las mujeres son más chismosas, pero el problema es que los hombres son mucho más malignos y destructivos a la hora de hacer un comentario sobre alguien que no es de su agrado. Pero, seguramente, esto no sea una regla universalmente valida (eso espero). :nodigona: :beso:
:beso: :beso: :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 23 Ago 2005 21:15

:duda: que de quien es el chisme????????????????????

pues de quien lo difunde...quien lo dice...quien lo inventa...por que suelen ser configuraciones...ya que si fueran verdad no serian chismes si no NOTICIAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 23 Ago 2005 21:40

Ana69 escribió:los hombres son mucho más malignos y destructivos a la hora de hacer un comentario sobre alguien que no es de su agrado.
mi más absoluto desacuerdo con esa afirmaci?n. Seamos francos, las mujeres tienen más malicia. Y que nadie se lo tome c**o una ofensa ni un menosprecio, pero las cosas son lo que son.

:beso:

Responder