c?mo decorar tarta lim?n?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 Sep 2005 22:19

maria_carrasco escribió:nooooooooooo que te l?as, bueno yo soy la que te lío,ejejejeje. es una tarta sabor limón con la base de queso a ver si encuentro la receta....
vale,e s que cuando has dicho tarta de limon pense que era la tipica tarta de limon con el relleno mas o menos asi

1 bote de leche condensada
3 yemas de huevo
La ralladura de un limón
El zumo de 2 o 3 limones

o conc rema pastelera sabor limon.
pero ya entiendo :D

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 09 Sep 2005 22:52

María esta es la que hago yo. Es parecida a la que has hecho tu, pero la mía tiene por dentro y por fuera galatina de limón.

Le suelo poner encima una rodajita muy fina de limón cortas con el cuchillo un radio la abres y la apoyas sobre la tarta. Con lo fácil que es, cómo lo estoy complicando.
No se si me habrás entendido.

Imagen

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Sep 2005 23:48

mira a ver si te gusta esta :wink:

Imagen

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Sep 2005 23:53

Yo al igual que Lisi pense que era con una crema de limon c**o la del lemon pie :)
:beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 10 Sep 2005 00:00

auro, sussi, vosotras emple?is mi receta pero poniendole gelatina sabor limón por dentro y por fuera? EN QUE CANTIDAD???

lisi, tú con la receta de la condensada los zumos y solo las 3 yemas ya se queda lo suficientemente cuajada??

chicas que pinta...yo tmbi?n quiero que me quede así de bonita!!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 10 Sep 2005 01:14

???os fu?steis a dormir ya :o ????? yo tambiénme voy...buenas noches, o c**o se dice en mi pueblo: "bona nit"

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 10 Sep 2005 08:35

maria_carrasco escribió:auro, sussi, vosotras emple?is mi receta pero poniendole gelatina sabor limón por dentro y por fuera? EN QUE CANTIDAD???

lisi, tú con la receta de la condensada los zumos y solo las 3 yemas ya se queda lo suficientemente cuajada??

si, queda cuajada pero yo siempre la he utilizado para ponerla dentro de la base de tarta q es un poco levantada, en forma de recipiente. No para la base plana, proque ene sa se te puede verter.
a ver si busco una foto...
Imagen

Imagen

esa base, que tiene paredes para sostenerla , aunque al cortarlate queda firme pero mas blanda que las demás. :wink:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 10 Sep 2005 11:14

maria_carrasco escribió:auro, sussi, vosotras emple?is mi receta pero poniendole gelatina sabor limón por dentro y por fuera? EN QUE CANTIDAD???

María te va a quedar c**o mínimo así, es muy fácil, el exito está asegurado.

Tarta de queso y limón

Ingredientes:

-1/2 kg de nata para montar.
-1 tarrina de queso de untar.( San Mill?n)
-1 sobre de gelatina de limón.
-unos 10 ? 12 sobaos pasiegos.
-un molde de los de separar la base.
-6 cucharadas de azúcar.
- un chorrito de zumo de limón (optativo)

Modo de hacerlo:

Cortar los sobaos por la mitad,(quedarén dos rectángulos del mismo tamaño que el original pero más delgados) ir coloc?ndolos en la base del molde hasta cubrir bien todo el fondo.

Gelatina:

Poner un cazo al fuego con un vaso de agua, añadir 3 cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir, separar del fuego y disolver el sobre de gelatina sin dejar de remover. Separar una tacita de las de café de gelatina para el adorno.(un poco menos)

Tarta:

En una jarra de agua montar la nata con la batidora. Añadir el queso y las 3 cucharadas de azúcar. Añadir la gelatina que ya se habrá templado, mezclar todo bien.
Vaciar el contenido de la jarra en el molde con la base ya preparada. Meter en el congelador ? hora, después sacar la tarta y echar por encima la gelatina de la tacita. Meter otra ? hora al congelador, desmoldar mientras está durita, es mas fácil. Mejor hacerla de un día para otro.

María, si la haces ya me contarés.

:up: :up:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 10 Sep 2005 17:20

SUSSI LISI, o?do cocina!! :wink:

:beso:

Responder