TARTA SAN MARCOS (JOSE ANDRES):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 29 Sep 2005 07:42

IlianaBenitez escribió:Buenísima!! yo se la va hacer... y la montú Oriol Balaguer.... me encanta el programa de Jose Andr?s.... las recetas son estupendas y los consejos son muy buenos.... hoy dijo que las alcachofas para que no se pongan oscuras cuando se pelan lo mejor es echar en el agua unas hojitas de perejil picadas... y yo siempre hacía lo del limón :wink:

Gracias por copiar la receta y traerla para acá... :wink:

:beso:
hola , quien jose endres os oigo hablar de el y , no se en que cadena lo ponen ni a que hora ,me podeis informar , gracias :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2005 08:49

olaya escribió:hola , quien jose endres os oigo hablar de el y , no se en que cadena lo ponen ni a que hora ,me podeis informar , gracias :beso: :beso: :beso:
Es un cocinero ASTURIANO, que sale todos los días de Lunes a Viernes en la 1 a las 19.35 h. "Vamos A Cocinar con... Jose Andr?s" :D :D :D

Y hace cosas tan ricas c**o esta tarta :D :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 08:56

A las preguntas, jos? andr?s es un cocinero español muy famoso en nueva york y hace un programa de diario a las siete y media (19:30) en la uno.

Yo tambiénvi c**o la hacía y al terminar dijo que era mejor meterla un ratito a la nevera, pero ya la tenían toda montada. Las capas se notaban bien diferenciadas porque había nata por un tubo, hablando mal y rápido, si la nata está mal montada o es poca cantidad no queda igual, por eso se usa el "truquillo" de congelarla.

Yo loq ue no tengo es el quemador para las yemas, además uso uno el?ctrico chul?simo

Sabeis c**o quedarían preciosas, haciendolas individuales con los moldes de muffins. Carlos a ti que se te dan muy bien las tartas podrías probar. Con los moldes que hicistes los meritos redindos podrías hacer san marcos individuales ?te anim así

Yo no puedo, engorda un huevo y si las hago me las c**o :nodigona:

.. a no ser que monte una cena y aproveche ....

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 29 Sep 2005 09:00

eu escribió:
Sabeis c**o quedarían preciosas, haciendolas individuales con los moldes de muffins. Carlos a ti que se te dan muy bien las tartas podrías probar. Con los moldes que hicistes los meritos redindos podrías hacer san marcos individuales ?te anim así

Yo no puedo, engorda un huevo y si las hago me las c**o :nodigona:

.. a no ser que monte una cena y aproveche ....
quedarian mejor en los aros individuales, tomo nota para el reto :up:

:beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 29 Sep 2005 10:11

Si no os importa os voy a poner la receta de yema que nos dió un maestro pastelero.
En casa siempre se hace así y no hay que estar con tanta yema.

CREMA DE YEMA

1/2 VASITO DE AGUA
250 GRS. DE AZ?CAR
1 CUACHARADA DE MAIZENA
2 CUCHARADAS DE LECHE
4 HUEVOS
ZUMO DE 1/2 LIM?N
30 GRS. DE MANTEQUILLA

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua,el azúcar y el zumo del limón,cocer hasta que se haga un almibar.
Aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agregamos el almíbar a la mezcla de huevos y maizena y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir la mantequilla y remover hasta que está bien incorporada.
Enfriar antes de trabajar.

Luego se pone encima del bizcocho se espolvorea bien de azúcar y a quemar.

Está buenísima,ya me contareis.

:beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA SAN MARCOS (JOSE ANDRES)

Mensaje por torli » 29 Sep 2005 10:47

pepa escribió:Yema crema

125 agua
375 gr. Azúcar
8 yemas
zumo 1/2 limón
Vainilla

Calentar el agua con el azúcar a temperatura media, echar la vainilla a la que previamente se le hace un incisi?n a lo largo y sacar el contenido echarlo todo al agua. Cuando hierva quitar del fuego, cuando está un poco fría (que no hierva) echar las yemas previamente batidas, remover hasta que empiece a hervir de nuevo. Colar por el chino. Reservar
Pepa, creo que a las yemas se les a?adía 10 gr. de Maizena :nodigona: , a ver si alguien más apunté la receta :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Sep 2005 11:03

Gracias por la receta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2005 11:27

Bela escribió:Si no os importa os voy a poner la receta de yema que nos dió un maestro pastelero.
En casa siempre se hace así y no hay que estar con tanta yema.
Me encanta tu receta, pues se usa el huevo entero (ya no se que hacer con tantas claras :nodigona: ) y además la mitad de huevos que en la otra :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Sep 2005 11:38

Yo la tengo apuntada, dijo:

8 yemas batidas + 15 gr. de maicena

.. buenos os pongo lo que apunte, aunque a mi personalmente la crema de yema de bela me llama más la atenci?n porque tantúsimas yemas me parece exgaerado, no quedara igual pero algo más ligera seguro que es

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: TARTA SAN MARCOS (JOSE ANDRES)

Mensaje por comoju » 29 Sep 2005 11:48

torli escribió:
pepa escribió:Yema crema

125 agua
375 gr. Azúcar
8 yemas
zumo 1/2 limón
Vainilla

Calentar el agua con el azúcar a temperatura media, echar la vainilla a la que previamente se le hace un incisi?n a lo largo y sacar el contenido echarlo todo al agua. Cuando hierva quitar del fuego, cuando está un poco fría (que no hierva) echar las yemas previamente batidas, remover hasta que empiece a hervir de nuevo. Colar por el chino. Reservar
Pepa, creo que a las yemas se les a?adía 10 gr. de Maizena :nodigona: , a ver si alguien más apunté la receta :)

c**o te dice eu, que yo no me había fijado.

Las 8 yemas se mezclan bien con 15 gr. de Maizena

Responder