AYUDA SOBRE CROQUETAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Oct 2005 23:12

Esto lo puso Josefina González hace un tiempo en el foro:
Regla para hacer una bechamel: es la misma cantidad de grasa que de harina (en gramos) y la suma de los dos por 5 es la cantidad de líquido en mililitros, que puede ser leche o líquido. Si se quiere más o menos espesa se deja reducir mas o menos
Tu reportaje de 10!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 23:45

El problema es que no tengo b?scula en casa jejej y para pesar aceite, un poco chungo. Podr?a calcular 250 g de harina sabiendo que es la cuarta parte de un paquete, o 250 ml de leche, que es lo más o menos ocupa un vaso de los de toda la vida

Yo me apaño mejor con aquello de "cuatro cucharadas soperas de.." un vaso de los del agua de..." :lol: soy arc?ico.

Gracias Saskia por esa "norma de oro" :)

:beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Oct 2005 23:54

Uys, entonces si uso 250g de harina y 250g de aceite

250 + 250 = 500 ? 5 = 2500ml de leche???????

2 litros y medio de leche para la cuarta parte de un paquete de harina, me parece un poco exagerao :duda:

Seg?n esa norma, en el reportaje que ha puesto queca necesitar?a

150 + 150 = 300 ? 5 = 1500ml de leche (1 litro y medio) y ella usa tan solo uno. Y bueno, a la vista está la pinta que tienen :babas:

:beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 03 Oct 2005 02:56

Ruben no te compliques tanto y hazlas en el thermomix que salen buenisimas y no tedan trabajo :D :D :plas: :plas: :lol: :lol: 8) 8)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Oct 2005 03:27

Juana_Redondo escribió:Ruben no te compliques tanto y hazlas en el thermomix que salen buenisimas y no tedan trabajo :D :D :plas: :plas: :lol: :lol: 8) 8)
Me regalas una th??? 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 03 Oct 2005 09:25

Cuenta con ella :wink!: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Oct 2005 12:33

he dicho me regalas, no me vendes, eh :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 03 Oct 2005 16:38

Saskia, creo que la regla de Josefina es para hace una besamel que se utilice para canelones, espinacas etc, para croquetas la relaci?n es más o menos la que pone queca, quiza incluso se puede poner menos.
1 litro de leche: 140 gr. de mantequilla + 140 grs de harina, yo las suelo hacer con 125 grs +125 grs, hay que cocer un poco más la masa

[u]De todas formas[/u]

Las reglas de oro para saber que la masa va a quedar bien son:
- que el roux quede c**o un puré espeso no c**o una pelota, en cao de que quede así, añadir algo más de mantequilla y/o aceite
- La masa está hecha cuando parece un blandiblu, es decir, cuando baila dentro de la sartén o cazuela.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA SOBRE CROQUETAS

Mensaje por Krispeta » 03 Oct 2005 16:54

Ruben escribió:La verdad es que no me salen del todo mal...acabo de hacer unas con cebolla, huevo cocido y carne de pollo y jamón que me sobr? del cocido de ayer.
Pero más de una vez me ha pasado que la masa se me keda un poco suelta, porque las hago a oj?metro y cuesta un poco amasarlas :nodigona:

Me gustaría que me dijese por favor si alguien sabe, la proporci?n aceite - harina - leche - relleno para que la masa salga siempre en su punto exacto.

Y ya puestos a pedir, más o menos cuantas croquetas saldráan con X cantidad de leche y harina. Yo le llamo croquetas a unas así de unos 10 cm que amaso con la palma de las manos, que quedan r?sticas. O sea, son c**o más o menos el doble del formato de las que venden congeladas.

:beso: :beso: :beso:

Para que la masa salga siempre en su punto, más que cantidades, tiene que ver con el tiempo que las tengas en el fuego. No se puede parar de remover hasta que la masa se despegue totalmente de las paredes de la sartén, que dí la sensaci?n que se va pegando todo la masa al cucharén con el que las remueves (no sí si me explico).
Y en cuanto a cantidades, pues eso no sabr?a decirte exacto. Yo con dos nueces de mantequilla, 1 cucharada repleta de harina y 3 cuartos de litro de leche, más el relleno, me salen unas 15 croquetas grandecitas, pero en eso último no te puedo aclarar mucho más...

:beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

respuesta

Mensaje por oliviapop » 03 Oct 2005 16:55

yo lo hago a ojo casi todo..........No te puedo ayudar, claro q yo ayudo poco pero aprovecho y te mando un BESOTE.

Por cierto, yo las prefiero con caldo en lugar de con leche. Si no tengo caldo disuevo en agua una pastilla de starlux de verdura y entonces si le echo un chorreoncito, suena asqueroso pero salen muy ligeritas y muy ricas. :beso:

Responder