nek0 escribió:marievalencia,
pq dices eso del español ? es q me ha hecho mucha gracia lo de la bolsita y que aqui nadie lo conozca
saludos,
nek0
Nek0 yo si lo conocia y no por vivir en el extranjero lo aprendi de mi hermana y de mi madre pero no ahora hace muchicimos años.
Mira, no hace mucho lo mencion? en el foro ( pero no fuí la unica vez)
Publicado: Jue Sep 22, 2005 10:40 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo los calamares tambien los paso solo por harina (= a la andaluza, con la masilla de huevo y harina = a la romana)
Pero no paso uno a uno por la harina, sino que pongo harina (muy poquita) en una bolsa de plástico, echo dentro los calamares y con la bolsa hinchada y cerrada los muevo de un lado a otro.
Si además se quiere que obtengan un tono amarillo, agregar a la harina un poco de colorante (algunos, c**o mi madre le llaman condimento) del que se le pone al arroz , a la harina antes de los calamares.
Otra cosa, cuando voy a hacer filetes empanados y los quiero tener casi preparados con antelacion, no los dejo empanados en una fuente, pues se ponen humedos y al freirlos no quedan muy bien.
Lo que hago es salar los filetes, enharinarlos y dejarlos dentro del huevo/s batido/s (se esponjan mas) hasta el momento en que los vaya a hacer, entonces solo he de pasar por el pan rallado y freir.