LA CENA DE HOY dedicada especialemente a Mechita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 08 Oct 2005 10:21

Sorry por el retraso chicas....
Haber,

La Chorba de pescado y la brick, no tengo receta escrita, las hago de memoria c**o he visto hacerlas en casa de Tunez.

Por la brick, he puesto esta vez un relleno con cebolla picada muy fina, perejil y atun de lata escurrido, huevo, sal y pimiento.

Mezclar en un bowl el atun , el perejil y la cebolla, sal-pimienta.
Calentar bastante aceite para freir en una sarten.
Poner la hoja de brick en un plato, poner 2 o 3 cucharas de rellena y rotar un hevo al centro. Sal-pimiento. Plegar la hoja en 2, y ponerla muy delicatemente en el aceite ( fijate bien que no se escapa el huevo.)
Freir hasta que se dora. Sacar del aceite y suele un poco de zumo de limon.
En Tunez se come con los manos.

Por la Chorba,
Pico una cebolla y la pongo a freir en una olla con un poco de aceite. Despues aniado 3 cucharas de tomate concentrado. Dejo cocer 1 o 2 mn removiendo con la cuchara de madera. Y echo bastante agua ( al menos 3 litros).
Sal, pimento y una cucharadita de pimiento.
Dejo a fuego medio 1h ( 30 mn con la olla de presion).
Luego yo echo el pescado. En Tunez, se come mucho mujol. Pero a la nena no le gusta encontrar piel y espinas, pongo filetes congelados. Lo que hay ( pero no vale la pena poner pescados caros).
Dejar 10 mn y remover un poco con la cuchara para destrozar la carne del pescado.
Por fin, anadimos las pastas, es muy tradicional en Tunez, poner pinones( las pastas de sopa) ( se llaman" langues d'oiseaux"-lenguas de parajos), pero podeis echar plomos...
Para servir, echar zumo de limon .( y hojas de cilantro si os gusta).
Esta sopa es algo sencillo pero a mi marido le encanta.

:beso:

Responder