?Alguien me podr?a ayudar con la olla r?pida?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 11 Oct 2005 14:10

saskia7 escribió:La mía suelta vapor cuando comienza a subir la valvula y luego ya no suelta nada, a no ser que tenga demasiado fuego y entonces intermitentemente suelta vapor c**o medida de seguridad.
Mi consejo es que te leas muy bien las instrucciones con la olla delante y vayas identificando cada componente y su funci?n.
Muchas gracias por el consejo, Saskia. Las instrucciones me las he aprendido de memoria, las he leído y subrayado, pero no pone nada de que suelte vapor intermitentemente, pero creo que es lo que tú dices, que suelta el vapor sobrante c**o medida de seguridad...

En cuanto a la web, no me funciona: pulso en el nombre de la receta y no sale nada...mira que me da pena, porque estas recetas me vendr?an de muerte...

Muchísimas gracias a todo el mundo por ayudarme, así da gusto...

Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dewi » 11 Oct 2005 14:40

Yo me he comprado una olla expres de esas que tiene anillos de tres colores rojo, verde y amarillo. El problema es que nunca se calcular los tiempos exactos de cada receta, o sea que nunca sí si la comida esta a punto o no. Me he leido las instrucciones y son muy generales, algo c**o 20 minutos por los garbanzos, 10 minutos por las verduras..pero no consigo aún dominar esta nueva olla express...

Ah perdonen, soy nueva aquí y me esta gustando mucho este foro, deseo participar mucho. :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 11 Oct 2005 22:01

Dewi escribió:Yo me he comprado una olla expres de esas que tiene anillos de tres colores rojo, verde y amarillo. El problema es que nunca se calcular los tiempos exactos de cada receta, o sea que nunca sí si la comida esta a punto o no. Me he leido las instrucciones y son muy generales, algo c**o 20 minutos por los garbanzos, 10 minutos por las verduras..pero no consigo aún dominar esta nueva olla express...

Ah perdonen, soy nueva aquí y me esta gustando mucho este foro, deseo participar mucho. :wink:
Mira en el foro de thermomix, en las primeras líneas hay un possit sobre el uso de la olla rápida, con muchas recetas y tablas de tiempos.

Es sencillo, cuando suba el anillo, cuenta 5,10 minutos y apagar.

Tambien las cantidades de líquido... :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Oct 2005 22:41

¿Que olla tienes? Es que no todas son iguales y para aconsejarte no seráa mala idea que nos dijeras cual es la tuya. :)

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 12 Oct 2005 18:45

MariaJulia escribió:¿Que olla tienes? Es que no todas son iguales y para aconsejarte no seráa mala idea que nos dijeras cual es la tuya. :)
?Hola! Mi olla es una Magefesa, pero no sé el modelo, puesto que las instrucciones son validas para varios de ellos. Muchas gracias.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 13 Oct 2005 13:20

Esta es una foto de mi olla, por si sirve de algo...

Imagen[/img]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Oct 2005 15:56

Cuando veas que empieza a salir vapor, (que empieza, no que ya salga a chorro), b?jale ya el fuego a mínimo, y empieza a contar en ese momento los minutos de lo que estés haciendo

karamelo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karamelo » 13 Oct 2005 16:02

perdon por la intromision yo tambien soy nueva en este foro, pero queria agradecer la pagina habeis puesto :beso: :beso: :beso: :beso:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

olla de vapor

Mensaje por johnperz » 13 Oct 2005 18:47

tienes que cerciorarte de que la tapa este hermeticamente cerrada, p?es, sino el vapor se escapa y no cocina c**o debe ser. Un consejito. Cuando quites la olla del fuego, ponla debajo del grifo para que enfrie un poco y evites quemaduras con el vapor. Cuando haya botado todo el vapor, que se sabe cuando uno quita el taponcito que da vueltas, entonces puedes abrirla con toda confianza. :up: johnperz

bebesota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bebesota » 13 Oct 2005 18:56

aqui tienes recetas sencillas, yo las uso ., no te preocupes es práctica . ahh, no debes abrirla así , si necesitas pon una bayeta en el fregadrero y echale agua fria hasta q bajen los anilllos. quema:::

http://www.guisando.org/recetas/recetas ... press.html

Responder