Sopa de ajo de Jose Andres??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 13 Oct 2005 19:46

YO NO PUEDO AYUDARTE, PORQUE NUNCA LAS HE HECHO, PERO ESTOY TOMANDO BUENA NOTA PORQUE LA VERDAD ES QUE SIEMPRE QUE VOY POR SEGOVIA ME TOMO UNAS QUE ESTAN DE VICIO.
JOSEFINA, ?PODRIAS POR FAVOR, PONER c**o LAS HACES TU? ASÍ ENTRE UNAS RECETAS Y OTRAS LO MISMO ME ANIMO Y LAS PREPARO MAÑANA...O LO INTENTO. GRACIAS :beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 13 Oct 2005 19:48

????JOPE JOSEFINA, TE HAS ADELANTADO... !!!! :lol: :lol: :lol: GRACIAS GUAPA :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Oct 2005 19:56

saskia7 escribió:Jeje esa receta la hacía mi abuela, a veces con el huevo así, a veces con el huevo batido y revuelto en la sopa (hay que pensar que en la posguerra un huevo era un manjar y no había uno por persona).
Yo recuerdo que le ponía el caldo de cubito la mayoría de las veces. A mi abuela el invento del Avecrem le gustaba mucho :lol: :lol:
Me olvidaba de decir que mi abuela no le ponía apio ni pollo, ella no hacía caldo aparte, lo que hacía la mayoría de las veces era ponerle su cubito de avecrem que tanto le gustaba a ella ponerle a todo :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Oct 2005 20:01

Pongo la receta de mi casa:
Se fríen en aceite los dientes de ajo enteros sin que doren. Se añade el pan del día anterior partido en "sopas" o sea rebanadas muy finitas, se le da un par de vueltas y se añade el pimentón y luego agua y sal (y si se quiere el cubito famoso y una guindilla si gusta picante). Se deja cocer mucho rato, pero mucho... añadiendo más agua si fuera necesario, queda casi c**o una crema, pero se notan los trozos de pan. Se echan en la olla un par d ehuevos y se rompen rápidamente removiendo bien para que cuajen en trocitos, o bien se pone cada raci?n en una cazuela con su huevo entero.
Está buenísima y ya se me antoj?... :babas:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 13 Oct 2005 20:08

y si las metes en el horno hasta que hagan costra (mucho tiempo) estan buenisimas pero hay que tener en cuenta que quedan mas espesas :beso: :beso:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

para josefina gonz?lez

Mensaje por johnperz » 13 Oct 2005 22:34

Josefina, muy buena tu receta.Podrías deci que cantidad de ajos, si se le puede poner bastante para que sepa mas a ajo. Otra cosilla que me ense?o un cocinero chino: Que que los huevos se medio baten en un tason aparte con un chorrete de aceite y se echa en la sopa cuando ya vaya estar. Asi es c**o lo hace para las sopas chinas. Así lo hago yo, y queda c**o la de ellos.
johnperz

:lol:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 13 Oct 2005 23:07

JosefinaGonzález escribió:La mia la hago sobre todo para aprovechar pan.

En la cacerola se cubre el fondo con aceite y se frien en ella los ajos enteros, pelados y con un corte para que no salten y al mismo tiempo se frian bien.

Una vez fritos se sacan y en el aceite apartado del fuego se echa el pimenton dulce (ojo con que se queme que entonces amargara) se machacan los ajos en el mortero y se agregan. Se agrega agua (bastante) y sal y se deja cocer todo un ratito (para que toda la sustancia del ajo y del pimenton (o en el caso de llevar, el jamon) se suelte en el caldo.

Se agrega el pan (blanco y partido en trozos o en rebanadas) algunos lo ponen frito, en mi casa nunca y una vez esponjado se echan un par de huevos o mas dependiendo de la cantidas) a medio batir y con un tenedor se les deshace (se forman hilos) .

Si se quiere con jamon, yo lo prefiero sın el, pero por ejemplo mi hermana le pone. Freir este en el aceite despues de sacar los ajos y antes de echar el pimenton.

Cuando el huevo esta cocido esta lista
Esta es la sopa de ajo que hace mi madre. y que cuando era pequeña no me gustaba, yo no sabia ni hacerla y ahora la preparo igual pero en el thermomix y de todas es la que más me gusta. :up: :up: :up: :up:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 13 Oct 2005 23:20

Yo tambiénle pongo unos trocitos de chorizo y está de muerte... :up:

Flordeldesierto
Novata/o

Mensaje por Flordeldesierto » 14 Oct 2005 01:20

:plas:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 Oct 2005 11:03

charTres escribió:Wenas enderthorne

A ver si te puedo ayudar, te pongo mis notas, ya que c**o ha estado el tiempo asi, no he llegado a hacerla.

Sopa de Ajo de Jose Andres

Caldo

Ingredientes:

Apio
Puero
Zanahoria
Carcasa de pollo
Gallina

Preparacion:

Lavar el apio, puero y zanahoria, cortar en trozos y a la cazuela. Añadir la carcasa de pollo y la gallina y cubrir de agua. Cocer durante 2 horas.
No añadir sal para que el caldo sea neutro.

Sopa de Ajo

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen
6 ajos
Pimenton de la Vera dulce
Pan de horno
Caldo de gallina
Huevos (1 por persona)

Preparacion:

Ponemos una cazuela de barro con aceite de oliva virgen, machacamos los ajos y los doramos, añadimos el pan para que se dore.

Añadir el pimenton de la Vera dulce (un poco de picante si se quiere) y antes de que se queme añadir el caldo de gallina. Dejar reducir a fuego lento.

Separar las yemas y las claras de los huevos, añadir partes de las claras a la cazuela (no todas) y las yemas ponerlas sobre el tazon para servir la sopa.

Una vez acabada la sopa se pone en el tazon con la yema.

Espero te sirva, la pinta que tenia la sopa de ajo era de :plas:

muchas gracias, era q no tenia muy claro el orden de poner las cosas

queda bien guardada

:beso: :beso: ender

Responder