Malena, esta misma pregunta me hizo mi hija mayor al sábado pasado, después de hacer un bizcocho y probarlo.
La verdad es que nunca lo había pensado y le conteste en enseñarme nadie, s?lamante fij?ndome en lo que hacían los demás y después inentar repetirlo. También mi primer libro de cocina fue el de 1.080 recetas y con ese experimentaba los fines de semana cuando estudiaba en la Facultad y me quedaba sola a estudiar en casa. Invitaba a una amiga a comer y la tenía de conejillo de indias.
Después, cuando llegaron los niños empec? a preparar más comidad, ya que antes no me hacía falta ya que tanto mi marido c**o yo por el trabajo no solemos ir a comer a casa.
Ahora, con las denas y los fines de semana tengo que hacerlo para los cinco que somos en casa, y la verdad es que son muy agradecidos.
Marisol
?Quien os ense?? a cocinar??????:
-
yo llevo 20 años casada y estoy empezando a cocinar "a tiempo completo" ahora
a mi madre la mandaba mi abuela a la cocina para que la cocinera le enseñara, menos mal que a mi madre no le dio por ahi conmigo, yo la cocina la he pisado poco, aunque ahora le estoy cogiendo aficion
mis hijas cuando me ven en la cocina se ponen a temblar y me preguntan "que invento toca hoy"?
a mi madre la mandaba mi abuela a la cocina para que la cocinera le enseñara, menos mal que a mi madre no le dio por ahi conmigo, yo la cocina la he pisado poco, aunque ahora le estoy cogiendo aficion

mis hijas cuando me ven en la cocina se ponen a temblar y me preguntan "que invento toca hoy"?

-
- Cocinera/o
EN MI CASA COCINABA MI ABUELA Y NO NOS DEJABA ENTRAR EN LA COCINA, ERA c**o SU RECINTO SAGRADO. NO APREND? NADA. CUANDO ME CASÍ MET? LA PATA MUCHAS VECES Y POCO A POCO FUI APRENDIENDO DE LIBROS DE COCINA, DE LLAMADAS POR TEL?FONO A MI MADRE. AHORA ME DEFIENDO, EVIDENTEMENTE, YA LLEVO 30 AÑOS CASADA, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE EL FORO ME HA ENSE?ADO MUCH?SIMO!!!!!

-
- Repostera-pastelera/o
Me case muy joven a los 16 anos y cuando llegue de la luna de miel, ya me tenían dos empleadas del servicio ( que bellas épocas jaja) una solo para la cocina y fue cuando me di cuenta la necesidad de aprender a cocinar, por que c**o no sabia hacer nada de nada, me tocaba someterme a lo que la empleada le gustaba y aprend? que para mandar hay que saber hacer las cosas. Empec? a preguntar y a recopilar recetas de mi mama, tías y las cocineras que llevaban más de 20 a 35 anos trabajando en la familia. Todavía sigo aprendiendo
-
- Repostera-pastelera/o
Re: ?Quien os ense?? a cocinar??????
Este libro creo que lo tenemos todasmalena escribió:Yo soy practicamente autodidacta ya que me fuí muy joven de casa a estudiar y tuve que aprender solita.pero durante las vacaciones aprendia de mi madre y la llamaba por telefono para pedirle recetas y preguntarle dudas.Mi primer libro de recetas y que me ayud? mucho fue "1080 recetas de cocina " de Simone Ortega.

-
- Jefa de cocina
Pues a mi madre se le daba estupendamente la cocina y yo la verdad, en aquellos tiempos... pasaba del tema. Luego ya de casada c**o tenía que hacerlo, pues a base de llamadas a mi madre y el libro de 1080 recetas, que aun lo tengo (debía de ser el catecismo de la cocina de aquella época por lo que veo)
Ahora me encanta y disfruto un montón haciendo cosas, aunque no hago todas las que quisiera por que si no.... me pondría c**o un tonel

Ahora me encanta y disfruto un montón haciendo cosas, aunque no hago todas las que quisiera por que si no.... me pondría c**o un tonel