?Quien os ense?? a cocinar??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 03 May 2004 18:24

Malena, esta misma pregunta me hizo mi hija mayor al sábado pasado, después de hacer un bizcocho y probarlo.
La verdad es que nunca lo había pensado y le conteste en enseñarme nadie, s?lamante fij?ndome en lo que hacían los demás y después inentar repetirlo. También mi primer libro de cocina fue el de 1.080 recetas y con ese experimentaba los fines de semana cuando estudiaba en la Facultad y me quedaba sola a estudiar en casa. Invitaba a una amiga a comer y la tenía de conejillo de indias.
Después, cuando llegaron los niños empec? a preparar más comidad, ya que antes no me hacía falta ya que tanto mi marido c**o yo por el trabajo no solemos ir a comer a casa.
Ahora, con las denas y los fines de semana tengo que hacerlo para los cinco que somos en casa, y la verdad es que son muy agradecidos.
Marisol

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 May 2004 19:58

yo llevo 20 años casada y estoy empezando a cocinar "a tiempo completo" ahora
a mi madre la mandaba mi abuela a la cocina para que la cocinera le enseñara, menos mal que a mi madre no le dio por ahi conmigo, yo la cocina la he pisado poco, aunque ahora le estoy cogiendo aficion 8)
mis hijas cuando me ven en la cocina se ponen a temblar y me preguntan "que invento toca hoy"? :x

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 03 May 2004 22:16

EN MI CASA COCINABA MI ABUELA Y NO NOS DEJABA ENTRAR EN LA COCINA, ERA c**o SU RECINTO SAGRADO. NO APREND? NADA. CUANDO ME CASÍ MET? LA PATA MUCHAS VECES Y POCO A POCO FUI APRENDIENDO DE LIBROS DE COCINA, DE LLAMADAS POR TEL?FONO A MI MADRE. AHORA ME DEFIENDO, EVIDENTEMENTE, YA LLEVO 30 AÑOS CASADA, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE EL FORO ME HA ENSE?ADO MUCH?SIMO!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 04 May 2004 07:28

Me case muy joven a los 16 anos y cuando llegue de la luna de miel, ya me tenían dos empleadas del servicio ( que bellas épocas jaja) una solo para la cocina y fue cuando me di cuenta la necesidad de aprender a cocinar, por que c**o no sabia hacer nada de nada, me tocaba someterme a lo que la empleada le gustaba y aprend? que para mandar hay que saber hacer las cosas. Empec? a preguntar y a recopilar recetas de mi mama, tías y las cocineras que llevaban más de 20 a 35 anos trabajando en la familia. Todavía sigo aprendiendo

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen » 04 May 2004 09:47

?QUE QUI?N ME HA ENSE?ADO A COCINAR?...... VOSOTRASSSSSS :lol: :lol: :lol: Es verdad que le he cogido especial "gustillo" a cocinar gracias a este foro. :)

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ?Quien os ense?? a cocinar??????

Mensaje por Truchita » 04 May 2004 11:24

malena escribió:Yo soy practicamente autodidacta ya que me fuí muy joven de casa a estudiar y tuve que aprender solita.pero durante las vacaciones aprendia de mi madre y la llamaba por telefono para pedirle recetas y preguntarle dudas.Mi primer libro de recetas y que me ayud? mucho fue "1080 recetas de cocina " de Simone Ortega. ;-)
Este libro creo que lo tenemos todas :lol: yo lo tengo de rebote hace ya 16 años pues lo tenia mi marido que vivia solo, pero realmente no me ense?o nadie,mi propio interes desde muy niña hizo que desde muy pequeña me moviese en la cocina, recuerdo con mucho cariño los sabados por las mañanas que ayudaba a mi madre hacer empanadillas de chorizo y carne, tendria 6 años, con 14 ya hacia galletas y tartas y me encargaba de hacer la cena de las fiestas de Navidad para 24 personas, ahora estoy mas vagilla las circunstancias no son las mismas :( es muy gratificante cocinar para los demas y verles las caras de satisfaccion, por supuesto que aqui aprendo muchismo aparte de pasar buenos ratos con tod@ vosotr@s. :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 May 2004 15:20

Pues a mi madre se le daba estupendamente la cocina y yo la verdad, en aquellos tiempos... pasaba del tema. Luego ya de casada c**o tenía que hacerlo, pues a base de llamadas a mi madre y el libro de 1080 recetas, que aun lo tengo (debía de ser el catecismo de la cocina de aquella época por lo que veo) :wink:
Ahora me encanta y disfruto un montón haciendo cosas, aunque no hago todas las que quisiera por que si no.... me pondría c**o un tonel :(

:beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 04 May 2004 16:18

:lol: :lol: La verdad es que el libro de Simone Ortega parece el catecismo.Yo tambien he aprendido muchas cosas aqui en internet con todas vosotras y c**o bien decis , sigo aprendiendo!!!

Responder