Musaka (cocinero griego):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dewi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dewi » 22 Nov 2005 14:13

Hola NOra..

No sabes lo que me ha gustado leer este post, hace tiempo que buscaba esta receta...he probado muchas maneras de hacer la moussaka y no con mucho ?xito(siempre me quedan muy aceitosas)..todas las recetas que hay por la web, son poco claras..a mi me gusta la que añaden patatas...

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 22 Nov 2005 16:01

Tengo entendido que la mousaka genuina se hace con picadillo de cordero ?es eso cierto? :duda:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 22 Nov 2005 18:04

varenik escribió: No marco
Melbourne o Melbournias /Australia
No se pero en argentina los italianos nuca le ponian carn picada a la pasta solo trozos grande de carne c**o si chiama carne al sugo e basta. Por supesto he conocido bolognese aqui y alla pero ellos dicen que esta salsa bolognesa fue solo un invento reciente quizas sea posible ya que la carne de res simpre fue cara en italia.
Si es verdad, pero en parte. Decir "a la boloñesa" sin nada más (la salsa para la pasta) se dice solo en el extranjero, en Italia se llama rag? (o ragout) y punto. Los dos rag? más tipicos son a la boloñesa y a la napolitana; existen muchas otras variantes. En Napoles tradicionalmente se hacía con trozos más grandecitos de carne, y se comía la carne a parte, mientras que con el jugo se condimentava la pasta. En otras partes se utilizaba carne picada, y se comía todo junto a la pasta.

La carne antes era muy cara (pero mira que los emigrantes tienen recuerdos de una Italia que ya no existe hace más de medio siglo, y termin? después de la segunda guerra ...), pero las partes menos nobles se utilizaban picadas para hacer el rag? (osea no se echaba nada). Ahora nadie hiciera así; para el rag? se busca carne picada de primera calidad.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 22 Nov 2005 18:12

Ruben escribió:Tengo entendido que la mousaka genuina se hace con picadillo de cordero ?es eso cierto? :duda:
Me imagino que sea así, por qué en Grecia más que bovinos había ovinos y caprinos. Además había oido hablar, para la moussaka, tambiéndel blanco del huevo montado a nieve, puesto arriba de la besamel, que formaba una costrita puesto en el horno ... puede ser ? Esto me lo dijo hace 20 años una ex novia media griega en Atenas, delante de un plato de moussaka en una taberna, pero con todas las pelotas que me contó, nada más facil que esta tambiénlo fue ... :nodigona:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 22 Nov 2005 18:14

Ruben escribió:Tengo entendido que la mousaka genuina se hace con picadillo de cordero ?es eso cierto? :duda:
Me lo has quitado de la boca, Rub?n... la mousaka autúntica es de cordero, no de cerdo...

Y son berenJenas... con J :D :D :D :D

charodelos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por charodelos » 22 Nov 2005 19:32

:D Yo tambiénv? la receta y me pareció facil y tenía muy buena pinta. La tenía memoriza en la cabeza para hacerla algún día, asi que me ha venido muy bien que pongas los ingredientes y el modo de hacerla. Gracias. :) :) :)

Responder