Batido de mango con especias....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2004 13:14

Lego!!!

Cuando vayas a comprar "Mangoes"; y es que así le dicen los j?baros aquí,
los compras medio verdes y los pones un día dentro de una bolsa de papel en un lugar oscuro (si está muy verde le metes en la bolsa una manzana; que por las enzimas que permean por su piel ayudan a "madurar" las frutas; igual puedes hacer cuando quieras madurar un aguacate )

Le preguntas al frutero... " HEY!!! son de fibra o son los Pipones de Puerto Rico. Y ya eres una experta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 12 Feb 2004 13:58

chacha escribió: Le preguntas al frutero... " HEY!!! son de fibra o son los Pipones de Puerto Rico. Y ya eres una experta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mucho me temo que mi frutero (un señor malhumorado y peludo, con unas cejas que seguro que le tapan los ojos cuando sale de la ducha), va a malinterpretar mi pregunta :roll: , y la próxima vez que vaya a comprar me lo encontraré recién afeitado, oliendo a colonia y haci?ndome "ojitos"... no sé si compensa.
Pero gracias, Chachi :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2004 14:04

Lego escribió:
chacha escribió: Le preguntas al frutero... " HEY!!! son de fibra o son los Pipones de Puerto Rico. Y ya eres una experta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mucho me temo que mi frutero (un señor malhumorado y peludo, con unas cejas que seguro que le tapan los ojos cuando sale de la ducha), va a malinterpretar mi pregunta :roll: , y la próxima vez que vaya a comprar me lo encontraré recién afeitado, oliendo a colonia y haci?ndome "ojitos"... no sé si compensa.
...me lo env?as a Puerto Rico y se le va, la mala leche. :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Feb 2004 16:48

chacha escribió:
Lego escribió:
...me lo env?as a Puerto Rico y se le va, la mala leche. :lol: :lol: :lol:
¡Lo dicho: Juntas=insoportables! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cocinerita
Novata/o

Mensaje por Cocinerita » 12 May 2004 18:55

Lego escribió:¿Me atreveré? Bueno, primero díme cómo elijo el mango, que nunca he comprado ninguno...
S? que este post es viejo pero bueno buscando recetas de mango (estamos comenzando la temporada :) ), lo encontré.

Lego te cuento, todo depende de c**o lo quieras, si quieres masticar algo s?lido o sorber...
El mango puedes comprarlo maduro si lo vas a comer en el momento, lo tocas con cuidado y si se siente suave y firme, pero no aguado está listo.
Yo los agarro maduritos, que no tengan la concha manchada pq puede haber una parte mala y los golpeo más hasta que siento la pepa, abro una parte y sale una crema de mango :wink:

Aquí en Venezuela existen muuuuuuchas variedades de mango, tanto con c**o sin hilachas (que son los más ricos y jugosos)
Hay de bocado, pequeño que lo comes de un "bocado" y viene en un arbolote grannndeeeee. Es de hilachas, a veces aunque su cáscara está pintona ya está maduro.
de jard?n, más pequeño que el de bocado, no tiene tanta hilacha y se pone amarillito c**o estos emoticones, lo arrancas del arbolito (que parece un arbusto) y te lo comes, madura muy rápido.
bola de burro, es c**o una pelota, este siempre está verde o rojizo así está maduro y es muy arom?tico.
La manga que es un mango gigantezco.

Aquí l@ muchach@s y no tan muchach@s los arrancan de las matas verdes pero bien verdes lo ali?an con sal y pimienta o adobo y se lo comen así... hay quienes le ponen vinagre. Los he probado, y aunque no son mis favoritos, saben bien
;)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 20:52

:o :o :o me he asustaoooooooo al ver este mensaje!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola cocinerita!!! en Cuba tambiénhay muchas variedades de mango y el que tú dices de "bocao" me encanta!!! pero hace muchos años que no lo c**o...... aquí en España para encontrar un mango de verdad bueno hay que ser mago.... a veces no tienen ni olor a mango :(

Cocinerita
Novata/o

Mensaje por Cocinerita » 12 May 2004 22:50

:o pq te asustaste???? :nodigona:

jijijiij la verdad es que yo tambiénsoy "manguera", bueno en casa somos muy fruteros y dependiendo de la temporada pues comemos hasta la saciedad!! :lol:

Ahora es la temporada de Mango y de Ciruela de Huesito y es sentarte bajo la mata a comer y comer... hasta nuestros perros comen mangos, están no más esperando a que caiga uno para com?rselo... les encantan.
Mi papá siempre trae todos mezclados pq tenemos casi que una o dos matas de cada uno.

Es una pena que no tengan buenos mangos all?.
Mi mami sol?a hacer muchas cosas con las frutas para conservarlas, sus opciones favoritas era en conserva y deshidratadas. Este año creo que tambiénharemos de estas, además de regalarle a todo el mundo c**o solemos hacer. :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 22:57

Cocinerita escribió::o pq te asustaste???? :nodigona:

jijijiij la verdad es que yo tambiénsoy "manguera", bueno en casa somos muy fruteros y dependiendo de la temporada pues comemos hasta la saciedad!! :lol:

Ahora es la temporada de Mango y de Ciruela de Huesito y es sentarte bajo la mata a comer y comer... hasta nuestros perros comen mangos, están no más esperando a que caiga uno para com?rselo... les encantan.
Mi papá siempre trae todos mezclados pq tenemos casi que una o dos matas de cada uno.

Mi mami sol?a hacer muchas cosas con las frutas para conservarlas, sus opciones favoritas era en conserva y deshidratadas. Este año creo que tambiénharemos de estas, además de regalarle a todo el mundo c**o solemos hacer. :D
Que suerte tienes!!!!..... hasta cogerlos de la mata!!!!! el mango es mi fruta favorita, me gusta de todas las formas :D :D :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 12 May 2004 23:55

IlianaBenitez escribió:

Que suerte tienes!!!!..... hasta cogerlos de la mata!!!!! el mango es mi fruta favorita, me gusta de todas las formas :D :D :D
Perdonen que me inmiscuya en vuestra conversacion... es que el mango es un tema que me apasiona.
Eres una fortunada Cocinerita!!!!!!!!!
Yo daria cualquier cosa por una planta de mango, la fruta mas rica del mundo!
Aca nos llegan de Queensland, el norte, que es semitropical.... y debemos pagar alrededor de 2$ por fruta. Eso si son sabrosisimas!
Tambien llegan importados de Mexico, enormes y mas caros aun, pero les encuentro algo desabridos.
Estos licuados Ili son mi debilidad, tambien hago mouse, cheesecake y chutney cuando se abarata un poco mas. Generalmente comprando por caja (unos 50 mangos) sale a mitad de precio, en este caso me doy un festin de mango jejeje
Abrazote a ambas
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 00:02

lazywombat escribió:
IlianaBenitez escribió:

Perdonen que me inmiscuya en vuestra conversacion... es que el mango es un tema que me apasiona.
Eres una fortunada Cocinerita!!!!!!!!!
Yo daria cualquier cosa por una planta de mango, la fruta mas rica del mundo!
Aca nos llegan de Queensland, el norte, que es semitropical.... y debemos pagar alrededor de 2$ por fruta. Eso si son sabrosisimas!
Tambien llegan importados de Mexico, enormes y mas caros aun, pero les encuentro algo desabridos.
Estos licuados Ili son mi debilidad, tambien hago mouse, cheesecake y chutney cuando se abarata un poco mas. Generalmente comprando por caja (unos 50 mangos) sale a mitad de precio, en este caso me doy un festin de mango jejeje
Abrazote a ambas
:beso: :beso:
¿No lo conociste en el Paraguay?

Es una fruta del tamaño de una palta grande, de color entre verde claro y naranja la cáscara y adentro tiene la textura de un durazno amarillo, un color más rosado que el durazno, super dulce y riquísima

Responder