Lego escribió:¿Me atreveré? Bueno, primero díme cómo elijo el mango, que nunca he comprado ninguno...
S? que este post es viejo pero bueno buscando recetas de mango (estamos comenzando la temporada

), lo encontré.
Lego te cuento, todo depende de c**o lo quieras, si quieres masticar algo s?lido o sorber...
El mango puedes comprarlo maduro si lo vas a comer en el momento, lo tocas con cuidado y si se siente suave y firme, pero no aguado está listo.
Yo los agarro maduritos, que no tengan la concha manchada pq puede haber una parte mala y los golpeo más hasta que siento la pepa, abro una parte y sale una crema de mango
Aquí en Venezuela existen muuuuuuchas variedades de mango, tanto con c**o sin hilachas (que son los más ricos y jugosos)
Hay de bocado, pequeño que lo comes de un "bocado" y viene en un arbolote grannndeeeee. Es de hilachas, a veces aunque su cáscara está pintona ya está maduro.
de jard?n, más pequeño que el de bocado, no tiene tanta hilacha y se pone amarillito c**o estos emoticones, lo arrancas del arbolito (que parece un arbusto) y te lo comes, madura muy rápido.
bola de burro, es c**o una pelota, este siempre está verde o rojizo así está maduro y es muy arom?tico.
La manga que es un mango gigantezco.
Aquí l@ muchach@s y no tan muchach@s los arrancan de las matas verdes pero bien verdes lo ali?an con sal y pimienta o adobo y se lo comen así... hay quienes le ponen vinagre. Los he probado, y aunque no son mis favoritos, saben bien