pregunta. no es cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 16:44

Susana Olivero escribió:Me dice Jorge que el le pasa solo la franelita que traen las gafas y cuando no pudo cn eso, puso el líquido que le venden en la ?ptica para limpiar sus gafas, lo pone en el trapo y le da con eso

De todas formas, por las dudas consultú por telefono a tu técnico para no hacer macanas :wink:

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sendel » 13 May 2004 17:19

Pues algo que resulta infalible, es limpiar la pantalla, y el teclado incluso con una media vieja, limpia claro :lol:

Eso coge todo el polvo de una pasada, lo leí en algún sitio, y desde entonces siempre lo limpio así. Y no hace falta ningún líquido.

Espero que os sirva :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 17:21

Sendel escribió:Pues algo que resulta infalible, es limpiar la pantalla, y el teclado incluso con una media vieja, limpia claro :lol:

Eso coge todo el polvo de una pasada, lo leí en algún sitio, y desde entonces siempre lo limpio así. Y no hace falta ningún líquido.

en casa se usan siempre, sobre todo para limpiar las bibliotecas, ya que con tanto hijo, siempre las hay con agujeros y yo jamás pensaréa en remendarlas, soy antiagujas :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 17:32

Susana Olivero escribió:
Sendel escribió:Pues algo que resulta infalible, es limpiar la pantalla, y el teclado incluso con una media vieja, limpia claro :lol:

en casa se usan siempre, sobre todo para limpiar las bibliotecas, ya que con tanto hijo, siempre las hay con agujeros y yo jamás pensaréa en remendarlas, soy antiagujas :lol: :lol: :lol:
limpias los libros con medi así yo les paso el aspirador :nodigona:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 13 May 2004 17:33

Creo que hay unas toallitas especiales. Yo o? cómo preguntaban por ellas en el departamento de inform?tica de El Corte Inglés, pero estaba a otro rollo y no hice más caso. La próxima vez que vaya preguntar? yo tambiénpues la mía tiene algunos puntitos que no se quitan en seco. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 17:37

wald escribió:
Susana Olivero escribió:

Yo hago sacar todo (1 vez al mes) y limpiar uno por uno, esta ciudad es muy h?meda y eso no es bueno para los libros :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 18:01

Susana Olivero escribió:
wald escribió:
Susana Olivero escribió: en casa se usan siempre, sobre todo para limpiar las bibliotecas, ya que con tanto hijo, siempre las hay con agujeros y yo jamás pensaréa en remendarlas, soy antiagujas :lol: :lol: :lol:
Yo hago sacar todo (1 vez al mes) y limpiar uno por uno, esta ciudad es muy h?meda y eso no es bueno para los libros :(
no se cuantos libros tendras, pero yo tengo alrededor de mil y no estoy dispuesta a sacarlos uno a uno :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 18:09

wald escribió:
Susana Olivero escribió:
wald escribió: limpias los libros con medi así yo les paso el aspirador :nodigona:
no se cuantos libros tendras, pero yo tengo alrededor de mil y no estoy dispuesta a sacarlos uno a uno :nodigona:
No los he contado, pero hay bastantes, no solamente están los míos, sino que cada uno tiene los suyos, claro que cuando se me inund? el departamento (en plena mudanza y con todos en el piso) perdimos bastantes, pero el tema es que si no ls aireas, corr?s el peligro de ls hongos :x y los odio por eso :evil:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 13 May 2004 18:24

Susana Olivero escribió:
wald escribió:
Susana Olivero escribió: Yo hago sacar todo (1 vez al mes) y limpiar uno por uno, esta ciudad es muy h?meda y eso no es bueno para los libros :(
No los he contado, pero hay bastantes, no solamente están los míos, sino que cada uno tiene los suyos, claro que cuando se me inund? el departamento (en plena mudanza y con todos en el piso) perdimos bastantes, pero el tema es que si no ls aireas, corr?s el peligro de ls hongos :x y los odio por eso :evil:
Consejo de una profesional (soy bibliotecaria).

Para limpiar los libros, simplemente una bayeta o trapo para el polvo, o aspiradora. Si están infectados con algún parésito, habría que ponerlos a tratamiento. Cuando se mojan (inundaciones o cosas por el estilo), la medida más eficaz es congelarlos (no es broma) y después someterlos a un tratamiento. Me suena tambiénalgo de secarlos en el microondas, pero metidos en unas bolsas especiales, creo... Esta no es mi especialidad pero si quereis puedo enterarme fácilmente.

Los libros que no tengan un valor especial para vosotros o más o menos sepais que no vais a volver a leer, ?don?dlos a una biblioteca p?blica! (o la que queréis). Digo las p?blicas porque normalmente son las que más necesitadas están y las que menos medios tienen (yo no trabajo en una p?blica). Almacenar libros en casa, si no se dispone de las condiciones adecuadas, es horrible. No sólo por la humedad o la falta excesiva de ella, tambiénpor la falta de espacio, si se tienen muchos tambiénhay que tener en cuenta el peso (que pesan un huevo, los malditos libros) y por su estructura, muchas casas no están preparadas para soportar semejantes cargas (esto pasa incluso en las bibliotecas... así que no quiero animaros pero ?cuidado!).
Y si digo esto de los libros, lo multiplico por dos para las publicaciones peri?dicas. 8)

También podéis venderlos al peso a una librer?a de viejo, o mandarlos a reciclar. Yo, en breve voy a hacer una limpieza en mi casa bastante importante porque tengo que pintar la planta donde están y voy a aprovechar para hacerlo.

Desde hace poco, también, hay una costumbre (ahora no me sale el nombre pero si os interesa os lo averiguo) que es leer un libro y dejarlo en ciertos sitios de las ciudades, c**o olvidados, para que otros los cojan, los lean y hagan lo mismo. Es c**o una cadena y una costumbre que ojalá se extendiese mucho.

Paro, que cuando me sale el rollo profesional no me mido.
:dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 May 2004 18:34

Tarde piaste pajarita, en nuestro desconocimiento, los que no amabamos con locura los tiramos a la basura y los muy amados me tomó el trabajo de secarlos por largos días, preo quedaron las páginas onduladas.

Con respecto a los de los chicos, los de texto, después que pasan por las manos de los 4, los donamos a la biblioteca del colegio, los de la facultad, solo compran los que les serán de utilidad en toda la carrera, porque del resto fotocopian en la biblioteca de la facultad y los de esparcimiento de ellos, solo pude regalar los muy infantiles, porque son unos viejos Ucha, no se quieren desprender de nada. :evil:

Los libros son muy apreciados por nosotros, es por eso que nos desprendemos solo de aquellos que le pueden dar utilidad a otras personas :wink:

Responder