Susana Olivero escribió:wald escribió:Susana Olivero escribió:
Yo hago sacar todo (1 vez al mes) y limpiar uno por uno, esta ciudad es muy h?meda y eso no es bueno para los libros

no se cuantos libros tendras, pero yo tengo alrededor de mil y no estoy dispuesta a sacarlos uno a uno

No los he contado, pero hay bastantes, no solamente están los míos, sino que cada uno tiene los suyos, claro que cuando se me inund? el departamento (en plena mudanza y con todos en el piso) perdimos bastantes, pero el tema es que si no ls aireas, corr?s el peligro de ls hongos

y los odio por eso

Consejo de una profesional (soy bibliotecaria).
Para limpiar los libros, simplemente una bayeta o trapo para el polvo, o aspiradora. Si están infectados con algún parésito, habría que ponerlos a tratamiento. Cuando se mojan (inundaciones o cosas por el estilo), la medida más eficaz es congelarlos (no es broma) y después someterlos a un tratamiento. Me suena tambiénalgo de secarlos en el microondas, pero metidos en unas bolsas especiales, creo... Esta no es mi especialidad pero si quereis puedo enterarme fácilmente.
Los libros que no tengan un valor especial para vosotros o más o menos sepais que no vais a volver a leer, ?don?dlos a una biblioteca p?blica! (o la que queréis). Digo las p?blicas porque normalmente son las que más necesitadas están y las que menos medios tienen (yo no trabajo en una p?blica). Almacenar libros en casa, si no se dispone de las condiciones adecuadas, es horrible. No sólo por la humedad o la falta excesiva de ella, tambiénpor la falta de espacio, si se tienen muchos tambiénhay que tener en cuenta el peso (que pesan un huevo, los malditos libros) y por su estructura, muchas casas no están preparadas para soportar semejantes cargas (esto pasa incluso en las bibliotecas... así que no quiero animaros pero ?cuidado!).
Y si digo esto de los libros, lo multiplico por dos para las publicaciones peri?dicas.
También podéis venderlos al peso a una librer?a de viejo, o mandarlos a reciclar. Yo, en breve voy a hacer una limpieza en mi casa bastante importante porque tengo que pintar la planta donde están y voy a aprovechar para hacerlo.
Desde hace poco, también, hay una costumbre (ahora no me sale el nombre pero si os interesa os lo averiguo) que es leer un libro y dejarlo en ciertos sitios de las ciudades, c**o olvidados, para que otros los cojan, los lean y hagan lo mismo. Es c**o una cadena y una costumbre que ojalá se extendiese mucho.
Paro, que cuando me sale el rollo profesional no me mido.