Las legumbres donde se ponen, no lo acabo de cojer, para que sirven las legumbres horneadas, que despues se quitan y no se donde se ponen.Susita escribió:...o quich lorraine:
Cubrir la base de la masa con papel vegetal (yo le puse aluminio) y repartir legumbres secas por encima, hornear durante 10 minutos( yo algún minuto mas lo deje)
Hola ramonety, lo de las legumbres es simplemente para que la masa no suba y una vez ya horneadas...yo las tir?ramonety escribió:Las legumbres donde se ponen, no lo acabo de cojer, para que sirven las legumbres horneadas, que despues se quitan y no se donde se ponen.Susita escribió:...o quich lorraine:
Cubrir la base de la masa con papel vegetal (yo le puse aluminio) y repartir legumbres secas por encima, hornear durante 10 minutos( yo algún minuto mas lo deje)
Saludos.
Alix escribió:Susita: efectivamente: las tartas son un caballito de batalla y cuando preparo alguna suelo "inventar" según qué ingredientes tenga en casa. Te doy algunas ideas:
.-De jamón y queso en fetas, (hago varias capas con ambos). A veces primero le pongo un colch?n de cebollas salteadas, pero esto según quien lo va a comer porque en mi casa hay preferencias.
.-Ratatouille": salteo cebolla, pimientos (verdes y rojos), calabacines, berenjenas, todo cortado en cuadrados pequeños y parejos. Salpimiento y agrego queso rallado y huevo. Está muy buena.
.- De espinacas: 3 o 4 atados de espinaca hervida (yo la hago al vapor), sacas bien el agua que tenga y la picas bien menuda. Salteas 2 o 3 cebollas (según tamaño), en aceite, agregas la espinaca, la rehogas un poco, apagas el fuego y le agregas abundante queso parmesano rallado y 1 o 2 huevos. Rellenas la masa y...al horno. Puedes colocarle unos minutos antes de retirarla unas rebanadas de muzzarella o algún otro queso y lo dejas hasta que se ablanden. Si antes de introducir en el horno le pones 3 o 4 huevos crudos en huecos que haces en la espinca y los cubres con la misma con cuidado y luego tapas con otro disco de masa, tendrás una riquísima Torta Pascualina que está muy bien para comerla a temperatura ambiente.
De repollo (col) 1 col de 1/2 kg. 1 cebolla, 100/150 grs.de panceta ahumada, una copa de vino blanco: cortas en juliana el repollo y la cebolla, los salteas en aceite, agregas la panceta en tiras finas, agregas el vino y lo dejas hasta que el alcohol evapore. Para ligar: 100/150 c.c. de nata, 2 huevos, sal, pimienta y tomillo. Tambien se puede servir fría o caliente. Esta queda muy bien para acompañar con salchichas alemanas. No te pongo el tiempo de cocción porque eso var?a con los hornos y cada uno conoce los tiempos del suyo, pero aproximadamente a mi me llevan entre 25/30 minutos, a horno moderado. Tambien, antes de hornear, puedes hacer un enrejado con tiras de masa para colocar en la superficie, sobre el relleno. Las pintas con huevo batido y quedan muy presentables. No te pongo fotos porque aun no lo sí![]()
Espero haberte sido ?til y cu?ntame cómo te va con estas tartas, cuando las pruebes.
![]()
![]()
Una aclaracion para un novato, la harina se mezcla con el agua, y se pone la mantequilla al final, o se mezcla la harina con la mantequilla y despues se pone el agua.Susita escribió:...o quich lorraine:
Con 200gr de harina, 100gr. mantequilla, sal y 2 o 3 cucharadas de agua, se confecciona una masa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados