Tarta de puerro...(paso a paso)...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 17 Dic 2005 09:40

HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE RICO!!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ramonety
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Tarta de puerro...(paso a paso)...

Mensaje por ramonety » 17 Dic 2005 19:33

Susita escribió:...o quich lorraine:

Cubrir la base de la masa con papel vegetal (yo le puse aluminio) y repartir legumbres secas por encima, hornear durante 10 minutos( yo algún minuto mas lo deje)
Imagen
Las legumbres donde se ponen, no lo acabo de cojer, para que sirven las legumbres horneadas, que despues se quitan y no se donde se ponen.

Saludos.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 17 Dic 2005 19:59

ramonety escribió:

Cubrir la base de la masa con papel vegetal (yo le puse aluminio) y repartir legumbres secas por encima, hornear durante 10 minutos( yo algún minuto mas lo deje)
Imagen
Las legumbres donde se ponen, no lo acabo de cojer, para que sirven las legumbres horneadas, que despues se quitan y no se donde se ponen.

Saludos.
Hola ramonety, lo de las legumbres es simplemente para que la masa no suba y una vez ya horneadas...yo las tir? :nodigona: tampoco se si sirven para algo :duda:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 17 Dic 2005 20:53

ummmmmmmmm me encanta la quiche yo suelo hacerla a los tres quesos y está deliciosa :plas: :plas: :plas:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 17 Dic 2005 20:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Otra variaci?n buenisima tambien es cambiar el bacon por gambas, y añadirle a la nata un chorrito del caldo de las cascaras y un poco de pimienta.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 17 Dic 2005 21:17

3 quesos y gambas ....... tiene que estar riquísimo tambien :up:

graciaaass :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 17 Dic 2005 21:19

Susita: efectivamente: las tartas son un caballito de batalla y cuando preparo alguna suelo "inventar" según qué ingredientes tenga en casa. Te doy algunas ideas:
.-De jamón y queso en fetas, (hago varias capas con ambos). A veces primero le pongo un colch?n de cebollas salteadas, pero esto según quien lo va a comer porque en mi casa hay preferencias.
.-Ratatouille": salteo cebolla, pimientos (verdes y rojos), calabacines, berenjenas, todo cortado en cuadrados pequeños y parejos. Salpimiento y agrego queso rallado y huevo. Está muy buena.
.- De espinacas: 3 o 4 atados de espinaca hervida (yo la hago al vapor), sacas bien el agua que tenga y la picas bien menuda. Salteas 2 o 3 cebollas (según tamaño), en aceite, agregas la espinaca, la rehogas un poco, apagas el fuego y le agregas abundante queso parmesano rallado y 1 o 2 huevos. Rellenas la masa y...al horno. Puedes colocarle unos minutos antes de retirarla unas rebanadas de muzzarella o algún otro queso y lo dejas hasta que se ablanden. Si antes de introducir en el horno le pones 3 o 4 huevos crudos en huecos que haces en la espinca y los cubres con la misma con cuidado y luego tapas con otro disco de masa, tendrás una riquísima Torta Pascualina que está muy bien para comerla a temperatura ambiente.
De repollo (col) 1 col de 1/2 kg. 1 cebolla, 100/150 grs.de panceta ahumada, una copa de vino blanco: cortas en juliana el repollo y la cebolla, los salteas en aceite, agregas la panceta en tiras finas, agregas el vino y lo dejas hasta que el alcohol evapore. Para ligar: 100/150 c.c. de nata, 2 huevos, sal, pimienta y tomillo. Tambien se puede servir fría o caliente. Esta queda muy bien para acompañar con salchichas alemanas. No te pongo el tiempo de cocción porque eso var?a con los hornos y cada uno conoce los tiempos del suyo, pero aproximadamente a mi me llevan entre 25/30 minutos, a horno moderado. Tambien, antes de hornear, puedes hacer un enrejado con tiras de masa para colocar en la superficie, sobre el relleno. Las pintas con huevo batido y quedan muy presentables. No te pongo fotos porque aun no lo sí :cry: :cry: Espero haberte sido ?til y cu?ntame cómo te va con estas tartas, cuando las pruebes. :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 17 Dic 2005 21:20

:o :o :o :o :o :babas: :babas: :babas:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 17 Dic 2005 21:29

Alix escribió:Susita: efectivamente: las tartas son un caballito de batalla y cuando preparo alguna suelo "inventar" según qué ingredientes tenga en casa. Te doy algunas ideas:
.-De jamón y queso en fetas, (hago varias capas con ambos). A veces primero le pongo un colch?n de cebollas salteadas, pero esto según quien lo va a comer porque en mi casa hay preferencias.
.-Ratatouille": salteo cebolla, pimientos (verdes y rojos), calabacines, berenjenas, todo cortado en cuadrados pequeños y parejos. Salpimiento y agrego queso rallado y huevo. Está muy buena.
.- De espinacas: 3 o 4 atados de espinaca hervida (yo la hago al vapor), sacas bien el agua que tenga y la picas bien menuda. Salteas 2 o 3 cebollas (según tamaño), en aceite, agregas la espinaca, la rehogas un poco, apagas el fuego y le agregas abundante queso parmesano rallado y 1 o 2 huevos. Rellenas la masa y...al horno. Puedes colocarle unos minutos antes de retirarla unas rebanadas de muzzarella o algún otro queso y lo dejas hasta que se ablanden. Si antes de introducir en el horno le pones 3 o 4 huevos crudos en huecos que haces en la espinca y los cubres con la misma con cuidado y luego tapas con otro disco de masa, tendrás una riquísima Torta Pascualina que está muy bien para comerla a temperatura ambiente.
De repollo (col) 1 col de 1/2 kg. 1 cebolla, 100/150 grs.de panceta ahumada, una copa de vino blanco: cortas en juliana el repollo y la cebolla, los salteas en aceite, agregas la panceta en tiras finas, agregas el vino y lo dejas hasta que el alcohol evapore. Para ligar: 100/150 c.c. de nata, 2 huevos, sal, pimienta y tomillo. Tambien se puede servir fría o caliente. Esta queda muy bien para acompañar con salchichas alemanas. No te pongo el tiempo de cocción porque eso var?a con los hornos y cada uno conoce los tiempos del suyo, pero aproximadamente a mi me llevan entre 25/30 minutos, a horno moderado. Tambien, antes de hornear, puedes hacer un enrejado con tiras de masa para colocar en la superficie, sobre el relleno. Las pintas con huevo batido y quedan muy presentables. No te pongo fotos porque aun no lo sí :cry: :cry: Espero haberte sido ?til y cu?ntame cómo te va con estas tartas, cuando las pruebes. :beso: :beso: :beso:

Guuuaauuuuuu !!!! :o :o :o :o Gracias Alix, ahora si que tengo muchas maneras de hacer la quich :plas: :plas: :plas:
Queda bien anotado :up:
:beso: :beso:

ramonety
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramonety » 18 Dic 2005 09:06

Con 200gr de harina, 100gr. mantequilla, sal y 2 o 3 cucharadas de agua, se confecciona una masa.
Una aclaracion para un novato, la harina se mezcla con el agua, y se pone la mantequilla al final, o se mezcla la harina con la mantequilla y despues se pone el agua.

Es que no me aclaro mucho, y nunca he echo una masa.

Saludos.

Responder