Toda la Gastronomía a tu alcance
-
alegria - Jefa de cocina

Mensaje
por alegria » 15 Ene 2006 13:14
-
tebego - Pinche de cocina

Mensaje
por tebego » 15 Ene 2006 13:49
JosefinaGonzález escribió:Marco escribió:Que bueno !
Solo una pregunta, yo me acuerdo que en Grecia en el tzatziki le ponían tambiénellos la menta picada ... por qué dices que es cosa (solo) de los turcos ?
Marco he vivido cuatro años y medio en Grecia y nunca lo va con menta, eso sí

, nunca com? en un restaurante para turistas, solo en los restaurantes donde van los griegos o en casa de amigos. Tampoco eneldo, c**o en muchas recetas publicadas por alemanes tiene, solo y esclusivamente lo que he puesto, por lo menos lo que yo he visto y aprendido.
De todas formas, puede ser que en la parte norte tocando a Turquña se use, aunque yo he estado en Telalonika y tampoco lo he visto.
hola hola, pues estan muy buenas todas, y la sopa que comentas se llama "yayla ?orbasi" (sin punto en la i) y esta de bueeena.
mmm que ricas son todas esas comidas, tanto griegas c**o turcas. aunque entre ellos no se lleven bien, ji ji
besos

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 15 Ene 2006 14:01
tebego escribió:JosefinaGonzález escribió:Marco escribió:Que bueno !
Solo una pregunta, yo me acuerdo que en Grecia en el tzatziki le ponían tambiénellos la menta picada ... por qué dices que es cosa (solo) de los turcos ?
Marco he vivido cuatro años y medio en Grecia y nunca lo va con menta, eso sí

, nunca com? en un restaurante para turistas, solo en los restaurantes donde van los griegos o en casa de amigos. Tampoco eneldo, c**o en muchas recetas publicadas por alemanes tiene, solo y esclusivamente lo que he puesto, por lo menos lo que yo he visto y aprendido.
De todas formas, puede ser que en la parte norte tocando a Turquña se use, aunque yo he estado en Telalonika y tampoco lo he visto.
hola hola, pues estan muy buenas todas, y la sopa que comentas se llama "yayla ?orbasi" (sin punto en la i) y esta de bueeena.
mmm que ricas son todas esas comidas, tanto griegas c**o turcas. aunque entre ellos no se lleven bien, ji ji
besos

tebego a mí no me gusta el cacik turco, lo encuentro insuso y la sopa tampoco, c**o csi siempre la recibes gratis en los restaurantes, siempre tengo que avisar que no quiero.
Aprend? a hacer otra sopa con trigo y yogurt (aunque comiendola parece con arroz y está algo mejor, pero tampoco me hace mucha gracia.
Yo que he vivido en los dos paises puedo decir, que aunque sean los mismos platos, los griegos etún mejor condimentados y refinados.
-
morenita - Cafetera/o

Mensaje
por morenita » 15 Ene 2006 14:14
tiene una pinta estupenda!!!!1

tengo que probar a hacerla!!!
-
spanskpaprika - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por spanskpaprika » 15 Ene 2006 15:36
Yo hago el Tzatziki igual que JosefinaGonzalez, con la unica diferencia que en vez de utilizar de jogurt de oveja o de vaca griego (10 % de grasa) utilizo yogurt natural.
Por eso que durante unas horas antes de preparar la salsa, pongo a escurrir el yogurt en posos de cafe, asi suelta todo "el agua" y asi queda mas espesito c**o en la foto de Josefina. Os digo esto porque segun en el pais que vivais os es mas facil utilizar el yogurt normal, eso si si haceis esto utilizar 1l.
Un besito

-
lazywombat - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lazywombat » 15 Ene 2006 21:28
me encantan estas salsas griegas!!!! con mi Jimmy vamos con frecuencia a un club griego donde tienen un Buffet gigante con estas delicadezas.
Gracias Josefina y las demas amigas por aportar estas recetas muy tentadoras!!!:beso:

-
darura - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por darura » 15 Ene 2006 21:32
-
marcelagm78 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marcelagm78 » 15 Ene 2006 21:48
-
Loritox - Cocinera/o

Mensaje
por Loritox » 15 Ene 2006 22:19
En Bulgaria tambiénlo cocinan. Se llama tarator, y pueden hacerlo con el yogur escurrido, c**o dec?s, y entonces incluso lo sirven con pan tostado para hacer canapés, o con agua, en modo sopa. Ahí sí lo sirven a veces espolvoreado con menta o con eneldo. La cocina b?lgara tiene muchas recetas en com?n con la griega y la turca, aunque yo tambiéncreo que las variantes griegas son más refinadas.
-
YAVEREMO - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por YAVEREMO » 28 Ene 2007 14:26
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados