Tzatziki (salsa de yogurt griega) paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 15 Ene 2006 13:14

Que rico tiene que estar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

tebego
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tebego » 15 Ene 2006 13:49

JosefinaGonzález escribió:
Marco escribió:Que bueno !

Solo una pregunta, yo me acuerdo que en Grecia en el tzatziki le ponían tambiénellos la menta picada ... por qué dices que es cosa (solo) de los turcos ?
Marco he vivido cuatro años y medio en Grecia y nunca lo va con menta, eso sí :lol: , nunca com? en un restaurante para turistas, solo en los restaurantes donde van los griegos o en casa de amigos. Tampoco eneldo, c**o en muchas recetas publicadas por alemanes tiene, solo y esclusivamente lo que he puesto, por lo menos lo que yo he visto y aprendido.

De todas formas, puede ser que en la parte norte tocando a Turquña se use, aunque yo he estado en Telalonika y tampoco lo he visto.
hola hola, pues estan muy buenas todas, y la sopa que comentas se llama "yayla ?orbasi" (sin punto en la i) y esta de bueeena.
:rico:
mmm que ricas son todas esas comidas, tanto griegas c**o turcas. aunque entre ellos no se lleven bien, ji ji
besos :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Ene 2006 14:01

tebego escribió:
JosefinaGonzález escribió:
Marco escribió:Que bueno !

Solo una pregunta, yo me acuerdo que en Grecia en el tzatziki le ponían tambiénellos la menta picada ... por qué dices que es cosa (solo) de los turcos ?
Marco he vivido cuatro años y medio en Grecia y nunca lo va con menta, eso sí :lol: , nunca com? en un restaurante para turistas, solo en los restaurantes donde van los griegos o en casa de amigos. Tampoco eneldo, c**o en muchas recetas publicadas por alemanes tiene, solo y esclusivamente lo que he puesto, por lo menos lo que yo he visto y aprendido.

De todas formas, puede ser que en la parte norte tocando a Turquña se use, aunque yo he estado en Telalonika y tampoco lo he visto.
hola hola, pues estan muy buenas todas, y la sopa que comentas se llama "yayla ?orbasi" (sin punto en la i) y esta de bueeena.
:rico:
mmm que ricas son todas esas comidas, tanto griegas c**o turcas. aunque entre ellos no se lleven bien, ji ji
besos :beso:
tebego a mí no me gusta el cacik turco, lo encuentro insuso y la sopa tampoco, c**o csi siempre la recibes gratis en los restaurantes, siempre tengo que avisar que no quiero.

Aprend? a hacer otra sopa con trigo y yogurt (aunque comiendola parece con arroz y está algo mejor, pero tampoco me hace mucha gracia.

Yo que he vivido en los dos paises puedo decir, que aunque sean los mismos platos, los griegos etún mejor condimentados y refinados.

morenita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por morenita » 15 Ene 2006 14:14

tiene una pinta estupenda!!!!1 :plas: tengo que probar a hacerla!!!

spanskpaprika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por spanskpaprika » 15 Ene 2006 15:36

Yo hago el Tzatziki igual que JosefinaGonzalez, con la unica diferencia que en vez de utilizar de jogurt de oveja o de vaca griego (10 % de grasa) utilizo yogurt natural.

Por eso que durante unas horas antes de preparar la salsa, pongo a escurrir el yogurt en posos de cafe, asi suelta todo "el agua" y asi queda mas espesito c**o en la foto de Josefina. Os digo esto porque segun en el pais que vivais os es mas facil utilizar el yogurt normal, eso si si haceis esto utilizar 1l.

Un besito :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 15 Ene 2006 21:28

me encantan estas salsas griegas!!!! con mi Jimmy vamos con frecuencia a un club griego donde tienen un Buffet gigante con estas delicadezas.

Gracias Josefina y las demas amigas por aportar estas recetas muy tentadoras!!!:beso: :beso: :beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 15 Ene 2006 21:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 15 Ene 2006 21:48

Gracias por esta receta Josefina, a mi me encanta la comida griega y a esta salsa le tenia muchas ganas!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 15 Ene 2006 22:19

En Bulgaria tambiénlo cocinan. Se llama tarator, y pueden hacerlo con el yogur escurrido, c**o dec?s, y entonces incluso lo sirven con pan tostado para hacer canapés, o con agua, en modo sopa. Ahí sí lo sirven a veces espolvoreado con menta o con eneldo. La cocina b?lgara tiene muchas recetas en com?n con la griega y la turca, aunque yo tambiéncreo que las variantes griegas son más refinadas.

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 28 Ene 2007 14:26

Pues me apunto al cambio, probaré la receta de Josefina que tiene más práctica y es de primera mano, no una receta copiada c**o la que yo hago.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder