receta para masa de piza??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 25 Ene 2006 19:39

Esta es de Iliana:

Masa para pizzas

Ingredientes:
200g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cdta de sal
110cc de agua ( ? vaso de agua)
2 cdas soperas de aceite.

Preparación:
En un bol se pone la harina, levadura y sal, se mezcla con cuchara de madera
Se le añade el agua y aceite removiendo bien hasta obtener una pasta muy fina. Sin dejar reposar se extiende en un molde de pizza de unos 25cms de diámetro, previamente untado en aceite, se aplana bien y ya está lista para la cobertura.
Importante:
Antes de preparar la masa conviene encender el horno a 200º para tenerlo muy caliente en el momento de hornear la pizza.
:beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 25 Ene 2006 20:06

Hola Ender,
yo no tengo una receta propiamente dicha pero te aseguro que mis pizzas son famosas :D

Te voy a contar:
Pongo en un bowl c**o 2 tazas de harina Leudante (es decir no uso levadura), abro un hoyo en el media y agrego sal, 1 huevo, un poco de aceite( un chorrito) y media lata de cerveza, c**o 150 ml.
Amaso, y si hace falta mas harina la agrego hasta formar una masa suave y homogenea. La puedes hacer de una dia para otro y dejar en la nevera, pero no la dejes mas de 2 dias pues se pone oscura.
La pizza queda suave y crujiente, deliciosa.

Saludos y espero haberte ayudado.
Rumy

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 25 Ene 2006 20:38

Muchas gracias... tomo buena nota de todas las masas a ver cual me sale mejor :wink:

:beso: :beso: ender

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 25 Ene 2006 21:24

Una receta sencilla para la masa de la pizza ? Las pocas veces que la hago, compro ya lista la masa en la panaderia o en el supermercado (heresia !) :nodigona: :nodigona:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 25 Ene 2006 22:06

:) :) :) ?Mira qué bien! Cómo dicen por ahí en la tele, este post me viene c**o anillo al dedo, precisamente ?ba a preguntar por una masa de pizza tipo pan y que salga fina y crujiente :)

Con tantas recetas ahora sólo queda elegir :duda: :duda: :duda: , venga..., algún alma caritativa que me dí un consejo sobre cual escoger, teniendo en cuenta c**o quiero que sea la pizza :wink:

Y que tampoco sea muy complicada de elaborar, si es que lo quiero todo...... :lol: :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Ene 2006 22:23

Energia escribió::) :) :) ?Mira qué bien! Cómo dicen por ahí en la tele, este post me viene c**o anillo al dedo, precisamente ?ba a preguntar por una masa de pizza tipo pan y que salga fina y crujiente :)

Con tantas recetas ahora sólo queda elegir :duda: :duda: :duda: , venga..., algún alma caritativa que me dí un consejo sobre cual escoger, teniendo en cuenta c**o quiero que sea la pizza :wink:

Y que tampoco sea muy complicada de elaborar, si es que lo quiero todo...... :lol: :lol: :lol:
si te gustan finitas asi es c**o las hago yo y quedan bien crujientes y finas
recetas-posts27619-0.html

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 25 Ene 2006 23:00

Joy24 escribió:
Energia escribió::) :) :) ?Mira qué bien! Cómo dicen por ahí en la tele, este post me viene c**o anillo al dedo, precisamente ?ba a preguntar por una masa de pizza tipo pan y que salga fina y crujiente :)

si te gustan finitas asi es c**o las hago yo y quedan bien crujientes y finas
recetas-posts27619-0.html
Gracias, tomo nota, pues precisamente así es c**o me gustan, que la masa sea tipo pan y finas. :up:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 Ene 2006 10:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracias !!!!!! ayer cenamos pizza casera

Imagen

:beso: :beso: ender

Responder