?salsa para kebabs?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Feb 2006 04:30

yo pienso que tal vez... si es rosada y la has comido en un turco debe ser taramasalata,yo nunca la c**o con los doner kebab pero si con hummus y tsasiki acompanado de pan de pita para "mojar"

esta es la foto que encontre...te refieres a esto Krispeta?

Imagen

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 03 Feb 2006 08:49

oh Krispeta no otra vez con un quiz!
Que te apetece esta vez?
De donde es originario este plato si no podes ayudaré

8)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Feb 2006 09:49

Joy24 escribió:yo pienso que tal vez... si es rosada y la has comido en un turco debe ser taramasalata,yo nunca la c**o con los doner kebab pero si con hummus y tsasiki acompanado de pan de pita para "mojar"

esta es la foto que encontre...te refieres a esto Krispeta?

Imagen
Sí, s?, la salsa que yo busco tiene esta pinta...

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Feb 2006 09:51

Yo la verdad es que no entiedo na de na de este tipo de comidas, pero en Viena venden los kebabs y te dan a elegir varios tipos de salsas, entre ellas la de yogur y esta que os digo.

Creo que les voy a echar ketchup y arreando... :lol:

eueu
Novata/o

Mensaje por eueu » 03 Feb 2006 16:15

:duda: A mi la de la foto me parece más hoummus (puré de garbanzos). Tal vez te refieres a la salsa tahina (salsa de s?samo)?!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Feb 2006 16:40

eueu escribió::duda: A mi la de la foto me parece más hoummus (puré de garbanzos). Tal vez te refieres a la salsa tahina (salsa de s?samo)?!
el hoummus es amarillo palido,la tarmasalata es rosadita..

este es el hoummus
Imagen

Krispeta aqui te pongo una recetas que encontre,la he traducido

miga de pan blanco(3-4 rebanadas)
leche para remojar el pan
1/2 taza de tarama(huevas de pesacado,las rojas pequenas)
2 dientes de ajo
1 cebolla pequena
1/3 taza de aceite d de oliva

Tras remojar en leche la miga de pan(quitando la corteza usar solo la miga) pasar por la trituradora junto al resto de los ingredientes

a mi me encanta la taramasalata,nunca la he hecho en casa ,si la heces ya me contaras,a ver si me atrvo yo algun dia :)

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 03 Feb 2006 18:11

De vez en cuando compro un kebab en un turco cerca de casa y por lo que he visto mientras lo preparan le echan una salsa que he intentado imitar en casa mezcla de yogur, mostaza y un poco de ketchup, tambien añaden en crudo cebolla, pepino ,lechuga y tomate. Ademas, yo (por mi cuenta) le añado alcaparras y se parece bastante al comprado. La carne la compro ya preparada para Kebab es de pavo pero no lo parece ,estú muy buena la vende Bofrost (www.bofrost.es)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 06 Feb 2006 10:21

Al final hice una especie de salsa brava que estaba buenísima. Ya os pondré la receta.

pizzero
Novata/o

Mensaje por pizzero » 30 Jun 2007 10:42

PERDON QUE LOS CORRIJA, PERO EL TZATZIKI Y LA TARAMOSALATA (ENSALADA DE HUEVAS) NO SON TURCAS, SI NO, GRIEGAS.

TARAMOSALATA:
300 gr. de taramás ( huevas de pescado).
1 Kl. de patatas peladas.
200 gr. de miga de pan.
1 taza de aceite de oliva.
? taza de aceite de girasol.
Zumo de 2 limones.
1 cebolla rallada-unas gotas de vinagre.
Perejil y unas pocas aceitunas para la guarnici?n.
Realizaci?n:
Se cuecen las patatas peladas, se hacen puré y se mezclan con la miga de pan humedecida. Se machaca en el almirez la cebolla rallada y las huevas; se añade el puré de patatas con la miga de pan, el zumo de los dos limones y se echan, al mismo tiempo y poco a poco, los dos tipos de aceite, sin dejar de batir, hasta que ligue bien la mezcla. Se añade el vinagre y se remueve.
Se guarnece con perejil y aceitunas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2007 11:37

Salsa rosa acompañando un Kebab no conozco a ninguna.

Los Iskender Kebab y algunos otros se acompañan con yogurt y los D?ner Kebab, que me imagino que son a los que te refieres pues son los mas consumidos en Europa y en las zonas turisticas turcas (a partir de la idea de los turcos de Alemania, ya que normalmente se sirve en plato sobre el pide con toda la guarnici?n) después que los turcos en Alemania, copiando a los griegos en la dícada de los 70, empezaron a meterlos dentro del pide (pita griega) para así poder hacer mas negocio.

La salsa que llevan los Kebab es el cacik, que es una salsa hecha a base de yogurt ajo y pepino (parecida a la griega Tzatziki, aunque mas soso que este y algo más ácido debido a la diferencia entre el yogurt griego y el turco) lo que me imagino que si puede darle un toque rosado al cacik es el pimiento machacado (no molido) que se le agrega para darle un toque picante (en Turquña, a ecepci?n de un tipo, todos los pimientos pican que rabian) a casi todas las comidas.

El cacik que se pone al D?ner no lleva pepino o casi nada y de ajo lleva muy poco, solo si se toma c**o salsa sobre pan c**o aperitivo o c**o sopa se agrega mas pepino y mas ajo.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 30 Jun 2007 18:03, editado 1 vez en total.

Responder