Ayuda: Identificaci?n postre de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 16 Feb 2006 10:54

bUENOOOOOO, esto era lo que había probado yo hace poco en un restaurante italiano y mencantóooo!!!!! Me lo sirvieron acompañado de helado de vainilla y la combinación era....mmmmmmmm de echo en la carta ponía Volc?n, y la verdad..... es que me hizo explotar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueniiisimooo, y ahora con esta maravillosa receta ya los podrá ahcer en casa...
gRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 17 Feb 2006 10:33

Kenty! ahora me dieron ganas de hacerlo, asi que te mando un par de preguntas y si puedes me las contestas.

* Las flaneras de plastico o de metal? c**o quimico sabras que la conduccion del calor es distinta.
* el proceso es Sacar de nevera y directamente al horno verdad?

Otro tema, la temperatura... en teoria tendria que quedar frio por dentro... c**o mucho a temperatura ambiente? Se me hace que eso caliente tiene q ser una bomba. c**o nunca lo he probado me gustaria saber la temperatura que debe tener una vez servido.

Saludetes
FEDE

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 Feb 2006 12:56

Pues efectivamente, flaneras metalicas, creo que milu y anie lo intentaron con flaneras de otro material (no recuerdo cual) y no les salio del todo bieb, asi que para asegurar un buen resultado... flaneras de metal.

Efectivamte, el proceso es de la nevera al horno, así conseguimos que el interior tarde mas en cocerse y quede liquido.

y la temperatura... para que te hagas una idea lo de dentro queda c**o una taza de chocolate recien echo, es decir calentito, pero es la gracia, sobre todo si lo combinas con un helado(pa nota seria combinarlo con un helado de maracuya... por ejemplo..)... el contraste es genial.

K.

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 17 Feb 2006 16:35

Gracias Kenty, al llegar a casa y seguir pensando sobre lo de las flaneras me di cuenta que las flaneras iban a ir a 200 grados y supuse que las metalicas darian mejor resultado.

Por otro lado supongo que las flaneras comunes de plastico no aguantaran 200 grados por mucho tiempo y deberian ser de algun plastico termorresistente (va con 2 R?)

Voy entendiendo el tema este, a ver si el finde lo hago.

Saludos y gracias
FEDE
Kenty escribió:Pues efectivamente, flaneras metalicas, creo que milu y anie lo intentaron con flaneras de otro material (no recuerdo cual) y no les salio del todo bieb, asi que para asegurar un buen resultado... flaneras de metal.

Efectivamte, el proceso es de la nevera al horno, así conseguimos que el interior tarde mas en cocerse y quede liquido.

y la temperatura... para que te hagas una idea lo de dentro queda c**o una taza de chocolate recien echo, es decir calentito, pero es la gracia, sobre todo si lo combinas con un helado(pa nota seria combinarlo con un helado de maracuya... por ejemplo..)... el contraste es genial.

K.

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por floricol » 19 Feb 2006 18:09

Holaaaa Kenty y c?a.......... lo hice, lo hice....!!!!!!

Prob? dos veces... el primero mucho líquido dentro y poca masa... el segundo, mejor.... más hecho y dentro menos líquido....pero perfecto!!!!!!!!!! (con el tercero la cagar?. seguro....y seguro que con invitados...pero bueno,.....)...

Hice la masa y tres horitas al congelador...y muy bien.... para no estropear el molde enharinado al meter los trozos de la masa.... "cortú" la masa con una taza de café c**o molde y lo dejé caer luego en la flanera...muy bien..

Ahora las dudas porque todo no es perfecto..... el líquido de dentro no me sale c**o en tu foto, sino mucho más clarito..... por fuera igual, marr?n clarito.... no sé cómo hacer para que quede más oscuro....?más chocolate fundido?..... puede ser porque en vez de hacer la medidas que dec?s para 8...pues puse la mitad de todo para hacer menos cantidad.......sera eso?

Bueno, pues lo dicho............?xito total...gracias Kenty!!!!!

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 20 Feb 2006 08:55

Hola, yo no lo hice todavia, pero supongo que por poner la mitad no tendria que cambiar de color que en teoria es una propiedad intrinseca, vamos que no cambia con la cantidad de masa.

Tal vez el tipo de chocolate que usaste?

Saludos
FEDE
floricol escribió:Holaaaa Kenty y c?a.......... lo hice, lo hice....!!!!!!

Prob? dos veces... el primero mucho líquido dentro y poca masa... el segundo, mejor.... más hecho y dentro menos líquido....pero perfecto!!!!!!!!!! (con el tercero la cagar?. seguro....y seguro que con invitados...pero bueno,.....)...

Hice la masa y tres horitas al congelador...y muy bien.... para no estropear el molde enharinado al meter los trozos de la masa.... "cortú" la masa con una taza de café c**o molde y lo dejé caer luego en la flanera...muy bien..

Ahora las dudas porque todo no es perfecto..... el líquido de dentro no me sale c**o en tu foto, sino mucho más clarito..... por fuera igual, marr?n clarito.... no sé cómo hacer para que quede más oscuro....?más chocolate fundido?..... puede ser porque en vez de hacer la medidas que dec?s para 8...pues puse la mitad de todo para hacer menos cantidad.......sera eso?

Bueno, pues lo dicho............?xito total...gracias Kenty!!!!!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Feb 2006 11:10

Bueno pues puede ser lo que dice cocinaor, creo que el de la foto que puse esta echo con luker 100% (para usar este chocolate hay que poner el doble de azucar si no amarga muchisimo) puede que sea eso... aunque tb puede ser por las proprocione,s por que los pirmeros los hice con cobertura nestle postres... y creo recordar que quedaron bastante oscuros... pero vamos que si estaban buenos.... el color c**o que es lo de menos jejeje.

K.

PD: de verdad daros un lujo y probad a hacerlo con cobertura valrhona,

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 20 Feb 2006 11:45

Kenty, en qué categor?a de postres se clasifica el coulantú

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Feb 2006 12:04

ummmm, no entiendo muy bien que quieres decir..... yo diria que en la de los que estan de quitar el sentio!!! jajaja..

ya en serio... yo lo clasificaria c**o... bizcocho en 3 texturas.. o en genrico en postres calientesí... no se, vivo sin vivir en mi....

K.

Responder