irutxu escribió:Hola,
ahora q tengo un hueco y desde casa, os pongo la recetilla MUY FACIL de un pastel curioso de mi tierra: Pastel de arroz q no lleva arroz!! es un pastel famoso aqui, en el Pais Vasco, digamos q es un Gastro-souvenir

. En las pastelerias se encuentra en raciones indviduales, en pastelillos. Yo lo hago de una pieza.
He intentado documentarme del por qué de llamarlo así, si no tiene arroz, .. pero no he conseguido nada
Al igual q el Pastel Vasco, vale para comerlo a cualquier hora
Por si acaso alguien no lo conoce, aqui os va !!
PASTEL DE ARROZ (sin arroz )
Ingredientes:
Leche: ? de Litro
Harina: 120 gr.
Azúcar: 125 gr. (es la medida q uso yo, no queda muy dulzon. Al gusto

)
Mantequilla: 125 gr.
Huevos: 3 und.
Canela: 1 und.
Limón: una tira de cáscara de limón
1 hojaldre
Elaboración:
Utilizo un molde de 20x30x5 cm aproximadamente. Lo q sobra lo pongo en unas flaneras.
Forrar el molde (y flaneras en mi caso) con hojaldre amasado muy fino y pinchar para que no suba. Reservar.
Mezclar el azúcar y la harina en seco. Posteriormente incorporar los huevos
batidos y mezclar todo muy bien. Reservar.
En un recipiente, poner la leche junto con la canela, la tira de piel de
limón y la mantequilla. Una vez de hierva, retirar la canela y el limón y
verter a la mezcla anterior.
Mezclar todo muy bien e introducir en horno a 180 ?C hasta que cuaje
(pinchamos en medio del pastel con algo fino. Tiene q salir limpio )
Espero q os guste.

Hola Irutxu, no te conocía, pero acabo de volver de vacaciones y para sorpresa mía

, me encuentro con la receta de los pastelitos de arroz y su foto que tanto he buscado, no sabes la alegría que me ha dado

, hace años que ando buscando esa receta por que antes, mi abuela viv?a en Algorta y siempre que ?bamos me ponía morada de ellos, están riquísimos, el caso es que se me ocurrió poner la pregunta aquí en el foro y Natalia me dio su receta, pero sin masa, cosa que me extrañaba, además cuando he encontrado algo referente a ellos, era sin arroz y entonces pensaba que no eran esos, ahora se que son así, y, al igual que tu, he indagado para saber por qué se llaman así, si no llevan arroz, pero no he encontrado respuesta
Hice la receta que me dió Natalia en su día y cual fue mi sorpresa al comprobar que ese era el sabor, estaba buenísima, sólo me faltaba saber lo de la masa y, ahora me encuentro con tu post, que bien

, lo que pasa es que yo pensaba que no era masa hojaldre sino algo similar, pero no conseguía saber qué masa era, asi que esa es la masa que hacen en las pasteler? así Pues nada, termin? mi b?squeda, ahora sólo nos falta saber el por qué del nombre
Encantada de conocerte y mil gracias por poner tan rica receta, no sabes la alegría que me has dado