GALLETAS DE NATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
repostera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por repostera » 25 Jun 2004 23:03

muchas gracias por tu informacion a mi tambien me interesan mucho estas cosas, no es que sepas mas a "aceite" es que no se c**o explicarlo jeje sabe mas a oliva.. y si es un aceite suavito que no sepa tanto a "oliva" le quita menos el sabor a los ingredientes..

a mi tambien me gusta mucho el aceite de oliva c**o dicen es "oro liquido" jejej

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jun 2004 23:11

Lego escribió:Yo sí que he visto recetas con aceite frito, pero nunca las he hecho y no sé para qué sirve (ni sí para qué estoy contestando si no sirvo para n?. Tengo que volver a leer el mensaje de Alamamenta sobre hablar y callar) :(
:lol: :lol: :lol: :lol: que bueno!!!! :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jun 2004 23:18

Yo no hago muchas galletas pero me ha gustado toda la explicación sobre los aceites fritos aromatizados....... la duda que tengo de la receta es en el tamaño de los "vasitos" son vasitos del tamaño de los de vino???? o más pequeños???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jun 2004 23:35

Gracias Kiska, me ha encantado enterarme :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 26 Jun 2004 16:15

muy interesante la información, kiska.
yo soy fan n?1 del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Es el único que consumo, tanto para ali?ar en crudo, c**o para cocinar, freir... es la mejor grasa: rica y saludable.
c**o bien habeis dicho ya: ORO L?QUIDO. :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 26 Jun 2004 20:46

Pues esto del aceite frito se utiliza mucho en Andalucia para el tema de repostería, por lo menos yo lo he visto desde pequeña en mi casa para hacer sobre todo rosquillas, tortas, borrachuelos..... decían que era para dos cosas: Una quitar el "humillo" del aceite de oliva y otra para aromatizarlo, bien con matalauva, con cáscara de naranja, de limón.... Y pienso que la explicación está en que, por lo menos en mi casa, todo se hacía con aceite de oliva... La mantequilla para las tostadas (c**o mucho)... y el aceite de girasol... confieso que no lo he usado jamás... :nodigona: :nodigona:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 26 Jun 2004 20:57

Bien Biznaga, :up: c**o se nota que somos andaluzas :D

Yo siempre he visto tambiéneso y así lo hago :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Meri » 26 Jun 2004 20:59

Kiska escribió:A ver, a nivel de información.y sin querer entrar en pol?mica, no quiero lo tomeis asi! :nodigona:

Yo soy fabricante de aceite de oliva virgen, aún de forma artesanal y prensado en frio.
La acidez o graduaci?n no es condici?n indispensable,para que un aceite sepa más o menos digamos a aceite.

Es verdad que a menor graduaci?n(virgen extra) hasta 0.7 decimas de acidez,el aceite sabe o debe saber , porque precisamente recuerda , a una aceituna molida, sea verde o madura.El aceite no es más que el zumo de una aceituna.......

A mayor acidez.............por norma, no sabe más a aceite, sino a defectos ,de los que, si lo paladeais intentando catarlo, seguro que lo encontrais.Los defectos son mucho más faciles de apreciar q las virtudes.

A más de 0.7 decimas ,el aceite ya se considera virgen, que no por ello deja de ser tan sano y saludable c**o el extra,además desde Noviembre, la normativa de etiquetado del aceite cambió y ya la mayoría de ellos no va reflejada la acidez, sino una leyendita, donde explica que no lleva nada de quimica.

Si están obligados y en letras grandotas...........poner cuando son mezclas de virgenes y aceites refinados.

solo queria aportar algo de información sobre aceites..........disculpas!
y espero haberos aportado algo, aunq sea un rollo! :(
Muy bien Kiska :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Jun 2004 21:00

Biznaga escribió:Pues esto del aceite frito se utiliza mucho en Andalucia para el tema de repostería, por lo menos yo lo he visto desde pequeña en mi casa para hacer sobre todo rosquillas, tortas, borrachuelos..... decían que era para dos cosas: Una quitar el "humillo" del aceite de oliva y otra para aromatizarlo, bien con matalauva, con cáscara de naranja, de limón.... Y pienso que la explicación está en que, por lo menos en mi casa, todo se hacía con aceite de oliva... La mantequilla para las tostadas (c**o mucho)... y el aceite de girasol... confieso que no lo he usado jamás... :nodigona: :nodigona:
Lo del "humillo" es rigurosamente cierto. Es por eso que a la fondue Bourgignon se le pone una hoja de laurel dentro del aceite :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 26 Jun 2004 21:26

Susana Olivero escribió:
Biznaga escribió:Pues esto del aceite frito se utiliza mucho en Andalucia para el tema de repostería, por lo menos yo lo he visto desde pequeña en mi casa para hacer sobre todo rosquillas, tortas, borrachuelos..... decían que era para dos cosas: Una quitar el "humillo" del aceite de oliva y otra para aromatizarlo, bien con matalauva, con cáscara de naranja, de limón.... Y pienso que la explicación está en que, por lo menos en mi casa, todo se hacía con aceite de oliva... La mantequilla para las tostadas (c**o mucho)... y el aceite de girasol... confieso que no lo he usado jamás... :nodigona: :nodigona:
Lo del "humillo" es rigurosamente cierto. Es por eso que a la fondur Bourgignon se le pone una hoja de laurel dentro del aceite :wink:
:o :o Vaya!... yo nunca le he puesto la hoja de laurel... Le pongo una patata mediana pelada.... y no te quiero contar al final c**o está la patata, le quitas la primera capita y con las salsitas está de muerte... :lol: :lol: :lol:

Responder