CESTAS DE BAMBU:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jun 2004 20:28

Yo una vez com? en un restaurante asiatico y uno de los platos que pedimos ven?an en cestitas muy monas con su tapa y todo...... eran diferentes canapés c**o de un pan muy blandito y de diferentes formas y rellenos....... nos dijeron que se cocinaban al vapor en esas mismas cestitas......... supongo que serán las que tú compraste, pero no tengo ni idea de cómo se hace....... voy a ver si te encuentro algo...... :wink:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jun 2004 20:29

Yo una vez com? en un restaurante asiatico y uno de los platos que pedimos ven?an en cestitas muy monas con su tapa y todo...... eran diferentes canapés c**o de un pan muy blandito y de diferentes formas y rellenos....... nos dijeron que se cocinaban al vapor en esas mismas cestitas......... supongo que serán las que tú compraste, pero no tengo ni idea de cómo se hace....... voy a ver si te encuentro algo...... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Jun 2004 20:33

IlianaBenitez escribió:Yo una vez com? en un restaurante asiatico y uno de los platos que pedimos ven?an en cestitas muy monas con su tapa y todo...... eran diferentes canapés c**o de un pan muy blandito y de diferentes formas y rellenos....... nos dijeron que se cocinaban al vapor en esas mismas cestitas......... supongo que serán las que tú compraste, pero no tengo ni idea de cómo se hace....... voy a ver si te encuentro algo...... :wink:

así es, el pan chino se hace al vapor. Es que ellos deben utilizar muy bien las fuentes de calor por la falta de combustibles (eso era antes) y les ha quedado la man?a. Pero para lo que es más práctico, es para hacer verduras, ya que salen preciosas al no introducirlas en el agua :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jun 2004 20:57

Se parecen a estas tus cestit así?????

Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jun 2004 21:00

Esto es lo que he encontrado sobre las cestitas de bamb?........

Cocina al vapor:
Con relaci?n a los utensilios, no hay que olvidar que este tipo de cocina es de origen oriental. Por lo tanto uno de los utensilios más corrientes para cocinar al vapor es el tradicional "cesto de bamb?" que se encaja en el wok y que además permite una cocción míltiple.

happy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por happy » 28 Jun 2004 22:09

SIIIIIIIIII.........!!!!!!

Son esas Iliana......jejejejejejejeje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esta semana, voy a intentar hacer algo, ya os diré

Gracias wald, por que tienes mucha razón, pensandolo bi?n, si no se lava bien el bamb? y luego se seca se pueden quedar restos....... :duda: :duda:

Os diré c**o me ha ido,

besos, :beso: :beso: :beso:

Happy :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jun 2004 22:13

No dejes de contarnos........... si encuentro algo más referente a la cocción en las cestitas, te lo paso, vale?????? :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 29 Jun 2004 00:26

Imagen

Hola happy, esas cestitas son perfectas para cocinar al vapor toda clase de verduras y tambien algunas delicadezas asiaticas.
Es muy simple de usarlas, debes colocar sobre una cacerola de la misma medida de manera que el agua hirviendo abajo no las toque. Tambien se puede descanzar sobre un wok que tenga muy poca agua.
En la cesta de mas abajo coloca vegetales mas duros y pesados c**o ej zanahorias y el de mas arribalos mas tiernos y rapidos de cocer. Pueden ser de varioos pisos asi que otra vez compra uno mas si quieres.
Yo generalmente en la olla cocino el arroz y arriba las cestas para aprovechar el vapor.

Responder