Ternera para guisar...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 30 Jun 2004 17:24

Gracias chicas, no sé si lo haré hoy o mañana, cuando lo haga os cuento vale?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 17:26

Diana escribió:Gracias chicas, no sé si lo haré hoy o mañana, cuando lo haga os cuento vale?

estaremos esperando los resultados

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Jun 2004 17:31

wald escribió:
Diana escribió:
Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.
pones los ingredientes en la olla de presion y cuando está listo el guiso ya estará la ternera.

que quieres hacer? un tipico guisito de verduras y carne? para eso no la tienes que cocer.
Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?
yo lo hago en cazuela de barro y ademas le añado apio y zanahoria, todo a cuadraditos
en la cazuela de barro quedaria muy buena mila...pero yo no tengo, asi que lo hago mas o menos c**o tu pero en la olla.
me compré una cazuelita de barro que sirve para vitrocer?mica, pero es muy pequeña, no me alcanza para un guiso.
todo llegará.
:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 17:34

Susana Olivero escribió:
Diana escribió:Gracias chicas, no sé si lo haré hoy o mañana, cuando lo haga os cuento vale?

estaremos esperando los resultados
lo mismo digo :wink:

y si lo haces el dia antes todavia esta mejor, olvide decirte que a veces le pongo alguna hierba ( romero, albahaca, lo que se me ocurre)

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 30 Jun 2004 17:51

Hola amigas, que tal?, el estofado lo hago igual que vosotras, p?ro en vez de vino blanco que le va de maravilla, (ello lo pongo en el fricand?), le pongo una copita de vino moscatel y una onza de chocolate negro rallado, así lo le heredado de mis antepasadas cocineras (abuelas y bisabuelas), ?ah! y además del laurel un trocito de canela en rama, todos mis guisos heredados, todos, llevan canela en rama, igual pollo, que conejo etc., el pescado no, usaban la canela hasta para los buñuelos de alcachofa y yo continuo igual, un abrazo para todas.

Nieves

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 18:36

Lisi escribió:
wald escribió:
Diana escribió: Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?
yo lo hago en cazuela de barro y ademas le añado apio y zanahoria, todo a cuadraditos
en la cazuela de barro quedaria muy buena mila...pero yo no tengo, asi que lo hago mas o menos c**o tu pero en la olla.
me compré una cazuelita de barro que sirve para vitrocer?mica, pero es muy pequeña, no me alcanza para un guiso.
todo llegará.
:wink:
el sabor de las comidas hechas en recipiendes de barro y despacito se nota, yo tengo vitro y procuro usar casi siempre que tengo tiempo los recipientes de barro y en el horno tambien

la olla expres...no la uso, me da panico, en la caravana tenia un cazo expres del año de la polca que era de mi abuela (igual tenia 70 años) y dejaba a mi marido al cuidado y yo me largaba

tal es mi foba que hace años le pregunte a mi madre si habia tenido algun problema con la olla cuando era pequeña,los traumas a veces nolos recuerdas o no los asocias, me dijo que no; no se de donde viene mi terror :(

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 01 Jul 2004 10:31

Bueno chicas, lo hice ayer por la noche y lo comeremos hoy, a ver que tal resulta, oler....huele de maravilla :D y de sabor...pues a la tarde os lo digo.
Al final lo hice en la olla rápida (me estren?). Ech? la carne, media cebolla, un trozo de pimiento rojo, un trozo de pimiento verde, tres tomates, un chorro de vino blanco, sal y pimienta....Lo rehogu? todo bien, cerr? y 20 minutos...Ahora tengo una intriga por probar el resultado :duda: Bueno, luego os cuento....y mil gracias a todas otra vez. Besitos

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Jul 2004 10:49

Nieves escribió:Hola amigas, que tal?, el estofado lo hago igual que vosotras, p?ro en vez de vino blanco que le va de maravilla, (ello lo pongo en el fricand?), le pongo una copita de vino moscatel y una onza de chocolate negro rallado, así lo le heredado de mis antepasadas cocineras (abuelas y bisabuelas), ?ah! y además del laurel un trocito de canela en rama, todos mis guisos heredados, todos, llevan canela en rama, igual pollo, que conejo etc., el pescado no, usaban la canela hasta para los buñuelos de alcachofa y yo continuo igual, un abrazo para todas.

Nieves

Hola Nieves, me parece que estos guisos tuyos con canela en rama tienen que resultar buenísimos. Yo soy una canela-man?aca, me encanta!!!! Lo probaré en el próximo guiso que haga.
Por cierto, yo los guisos los hago tambiénmuy parecidos a los que hab?is puesto :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 01 Jul 2004 11:16

Susana Olivero escribió:
Diana escribió:
Lisi escribió:yo croe que no deberias cocerla primero si lo que quieres es hacer un guisito.
pones los ingredientes en la olla de presion y cuando está listo el guiso ya estará la ternera.

que quieres hacer? un tipico guisito de verduras y carne? para eso no la tienes que cocer.
Ten?a pensado echar un poquito de pimiento, cebolla, tomate y ya, pero es que no s?, es la primera vez que lo compro y no sé c**o quedaré, si lo echo todo en la olla servir?? cuanto tiempo lo tengo que tener?
creo que el mejor consejo es el de Mila. ponés poquito aceite, con el fuego fuerte pasós la carne haciendola dorar de todos lados, la retiras, en ese poquitún de aceite dor?s 1 cebolla cortada a tu gusto, 1 pimiento, cuando la cebolla está transparente le agregas un diente de ajo picado, 1 vaso de vino (preferentemente blanco) 2 vasos de agua, sal, pimienta, orégano y 1 hoja de laurel. cuando rompe a hervir, agregas la carne y cuando vuelva a romper el hervor, bajés el calor de la hornalla al superm?nimo, tapas la olla y lo dejés hacerse, controlando de vez en cuando que no se seque. Esto si se trata de carne dura te llevar? más de una hora. cuando está tierna la destapas y dejés consumir el líquido hasta donde te guste y ya :beso:
Yo la hago mas o menos igual pero con las normales variaciones (y me queda muy buena):

Preparo la olla rápida y alli mismo sofrio la carne (le pongo una hoja de laurel) y sin sacarla añado cebolla y pimiento. Cuando la cebolla esta tierma añado un poco de tomate, despues hago una picada (almendras, avellanas, un poquito de pan tostado, un ajo) que la hecho juntamente con un vaso de vino blanco y un par de vasos de agua, dejo que se haga todo bien Y ENTONCES cierro la olla rápida y dejo que se haga durante unos 20 minutos. Abro la olla le hecho las patatas, agua hasta justito cubrirlas y un toque de canela (le da un gustobuenisimo) cierro la olla y dejo las patatas 12 minutos.

Garantizado :babas: :babas: : la carne sale tiernisima. Yo antes lo hacia directamente en la cazuela de barro, pero desde que me lo explicaron asi no falla, sea el tipo de carne que sea.

Pilu

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 01 Jul 2004 11:21

PILUCA escribió:Yo la hago mas o menos igual pero con las normales variaciones (y me queda muy buena):

Preparo la olla rápida y alli mismo sofrio la carne (le pongo una hoja de laurel) y sin sacarla añado cebolla y pimiento. Cuando la cebolla esta tierma añado un poco de tomate, despues hago una picada (almendras, avellanas, un poquito de pan tostado, un ajo) que la hecho juntamente con un vaso de vino blanco y un par de vasos de agua, dejo que se haga todo bien Y ENTONCES cierro la olla rápida y dejo que se haga durante unos 20 minutos. Abro la olla le hecho las patatas, agua hasta justito cubrirlas y un toque de canela (le da un gustobuenisimo) cierro la olla y dejo las patatas 12 minutos.

Garantizado :babas: :babas: : la carne sale tiernisima. Yo antes lo hacia directamente en la cazuela de barro, pero desde que me lo explicaron asi no falla, sea el tipo de carne que sea.

Pilu
Osea que la carne la tienes en total 32 minutos? huy, pues lo mismo la mis ha quedado dura no? madre mía!! q dilema....con que me encontraré a la hora de comeré :nodigona: :nodigona:

Responder