anchoas en salazon:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 Jul 2004 22:22

Guru escribió:
Meri escribió:?Ahora siiiii! :wink: :D
Mañana lo pruebo, qué intriga :)
¿no lo habias hecho nunca? :duda: Pues esta buenisimo,en mi casa vuela :coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Jul 2004 22:37

Meri escribió:
¿no lo habias hecho nunca? :duda: Pues esta buenisimo,en mi casa vuela :coqueta:
Es mi primera vez. Ya te contaré :)

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 05 Jul 2004 09:33

Que curioso...!!! :o :o Sal ahumada.. :o :o pero esta receta es de salm?n marinado o ahumado.. :nodigona: :nodigona: Ahumado no es, no?... Mi hermana lo hace pero con serr?n de madera y lo ahuma en un caj?n especial....
Yo lo marino y hago una mezcla con 6 cucharadas de sal, 4 de azucar, pimienta blanca molida y eneldo... el procedimiento el mismo, a la nevera con un peso encima y lo dejo tres días díndole la vuelta una vez por la mañana y otra por la noche... al tercer día, lo quito, lo limpio bien, corto cada lomo en dos o tres, depende de lo grande que sea, y al congelador... por lo del dichoso anisakis... :x :x

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jul 2004 09:51

Bianaga venden un preparado y el salm?n esta de lujo con un puntito a ahumado muy bueno.

Son cajas y lo venden en mercadona, CI y ahora tamben lo he visto en alcampo de otra maca.

Yo tambien lo hacía con sal azúcar y le ponia por lo alto al salm?n pimienta y eneldo pero desde qeu descurbr? esa sallllll........ 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Jul 2004 09:57

Biznaga escribió:Que curioso...!!! :o :o Sal ahumada.. :o :o pero esta receta es de salm?n marinado o ahumado.. :nodigona: :nodigona: Ahumado no es, no?... Mi hermana lo hace pero con serr?n de madera y lo ahuma en un caj?n especial....
Yo lo marino y hago una mezcla con 6 cucharadas de sal, 4 de azucar, pimienta blanca molida y eneldo... el procedimiento el mismo, a la nevera con un peso encima y lo dejo tres días díndole la vuelta una vez por la mañana y otra por la noche... al tercer día, lo quito, lo limpio bien, corto cada lomo en dos o tres, depende de lo grande que sea, y al congelador... por lo del dichoso anisakis... :x :x
Pues parece ahumado y no marinado. Ya contaré al mediodía que es cuando lo comer

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 05 Jul 2004 09:58

Meri escribió:Bianaga venden un preparado y el salm?n esta de lujo con un puntito a ahumado muy bueno.

Son cajas y lo venden en mercadona, CI y ahora tamben lo he visto en alcampo de otra maca.

Yo tambien lo hacía con sal azúcar y le ponia por lo alto al salm?n pimienta y eneldo pero desde qeu descurbr? esa sallllll........ 8)
Lo probaré así la próxima vez.... si he visto esa sal en el CI y en el supercor.... la buscaré en Mercadona.... gracias Meri...! :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jul 2004 10:01

Mira esta es la de Alcampo :wink:
Imagen

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Jul 2004 16:32

Siempre que veo un mensaje de salmon marinado digo esto:probad a hacer lo mismo con bacalao fresco, os sorprender? :dientes:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 05 Jul 2004 19:13

Yo preparo las anchoas, eviceradas, sin cabeza ni espinazo, colocandolas entre capas de sal gruesa. Las dejo unas tres semanas. Pasado ese tiempo las saco, las enjuago y las seco. Luego las coloco en un frasco con aceite, al que le he agregado pimienta negra entera y hojas de laurel. Despues de tres a cuatro semanas, en que la pimienta y el laurel soltaron su sabor, quedan listas para consumirlas.

Saludos, Oscar. :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 05 Jul 2004 22:47

Yo el salmon no lo pongo en aceite solo despues de lavar lo meto en la nevera y voy sacando lonchas segun necesito, pero es buena idea meterlo en aceite,
Y el bacalao no se me habia ocurrido pero despues del precio que tiene el que venden en el hipercor no descarto hacerlo y es que está delicioso.

Responder