El mobbing en los colegios privados es muy com?n. Yo lo sufr? durante 5 meses y les mandé "a la mierda", aunque no tuve derecho a paro por causar baja voluntaria. Tras unos días era otra persona: dejé de gritar y rega?ar a los niños por tonterías, volví a dormir "medio" bien,...
Si puedes, mírchate a otro sitio, ya que, por lo que yo va, el mobbing empeora con la edad del trabajador, ya que el empresario sabe que el trabajador tiene menos opciones para cambiar de empleo y es más "esclavo". Además, el perfil de "maltratador" suele ser el de una persona reprimida con algún tipo de complejo de inferioridad que le hace creer que la única forma que tiene de que le respeten es mediante el maltrato (en el caso del mobbing, psicológico), y esa gente no cambia si no acude a un psic?logo o a un psiquiatra, y c**o no saben que tienen un problema...
En el colegio en el que yo estaba (de profesor, de inform??tico, de técnico e instalador, de programador, de apoyo administrativo, ...), los profesores parec?an muertos vivientes, por el maltrato por parte de la dirección, que amenazaba con despidos (y cumpl?a sus amenazas) y se inventaba cada día nuevas funciones para que los profesores trabajaran cada vez más horas, reprendiendo p?blicamente, de forma vergonzosa, a los profesores que llevaban más años en el centro por autúnticas tonterías (a veces, por cuestiones dogm?ticas muy discutibles, pero si discutías, te despedían). Depresiones, ansiedad, gente totalmente hundida; los desayunos de los profesores eran completamente patéticos, daban ganas de salir corriendo (y eso que eran, en general, excelentes personas, con una calidad humana impresionante, pero machacados durante años por una dirección que sólo sabe controlar a los empleados con la amenaza y el desprecio).
Lo más gracioso es que el otro día me llamaron para ver si les terminaba un programa que dejé "a medias" o para ver si le podía explicar al inform?tico que contraten cómo funciona el centro y todo el trabajo que hice durante los meses que estuve allí (sin cobrar, por supuesto). Les iba a decir que s?, pero me acord? de las presiones que sufr? un día por tener a mis gemelos malos y no poder ir a trabajar, de las agresiones verbales sufridas por mis compa?eros de trabajo, de las horas y horas extras, ..., y al final les he dicho que s?, que en diciembre ya hablaremos (lo que no les he dicho es en diciembre de qué año

).
Si llevas varios años y te es difícil cambiar de empleo, den?nciales, pero puede que tu situaci?n empeore todavía más, y tu salud mental vale más que cualquier trabajo o sueldo.
Ojalá, decidas lo que decidas, te vaya muy bien.
Un saludo
Nacho A.P.