Alguien sabe algo de MOBBING (acoso psicologico)???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 06 Jul 2004 14:31

Mielita escribió:Pues no te lo vas a creer, en un colegio privado CATOLICO.
:o :o :o Realmente triste que se tengan que aguantar estas crueldades. Y todo por querer trabajar para poder vivir :( :( . De verdad que es indignante, pero no te rindas y si puedes denuncia.

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 14:50

Mielita escribió:Asi estamos muchos compa?eros en el trabajo. Incluso a las mujeres q acaban d tener un bebe se las coaccion y no se les permite coger la hora de lactancia, q por ley es un derecho.
Pero... Es nuestra palabra contra la d el, y todo el mundo tiene miedo a denunciar... Y, quien va a declarar sabiendo q se juega su puesto de trabajo?
Es muy complicado... Solo queria saber si legalmente es "facil" o "dificil" demostrarlo, y veo q es un tema complicado...

Gracias por la informacion
Esas son cosas que se hacen uniendose todos, no dse puede hacer de a uno, porque están perdidos. No te olvides que la uni?n hace la fuerza, y será imposible que si toda una secci?n denuncia a alguien, no sea éste l culpable.

Es muchísimo más difícil de demostrar cuando se trata de una actitud individual, porque tenés que contar con la incondicionalidad de l@s que te rodean, pero siendo a todos en general, tenés una gran parte solucionada

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 06 Jul 2004 20:28

Lo q pasa es q no todo el mundo esta siendo acosado, con lo cual no todos querrian denunciar... Lo veo complicado d verdad...

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 06 Jul 2004 20:47

Que situacion tan desagradable!!!!!!!!!!
Yo no tengo ni idea de estas cosas pero si opino que deberian salir a la luz!

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 07 Jul 2004 08:34

Si, hija, si... Muchas veces pienso q si los padres supieran en las condiciones en q trabajamos los profesores.....

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Jul 2004 08:38

Mielita escribió:Si, hija, si... Muchas veces pienso q si los padres supieran en las condiciones en q trabajamos los profesores.....
Mielita las cosas que explicas son realmente graves y no pueden amagarse, estais trabajando con ?niños? y vuestro estado de animo seguro que repercute en ellos.

Tendriais que buscar soluciones.

Pilu

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 07 Jul 2004 09:16

si, ya lo se... q lio.... menos mal q ahora desconectamos... en septiembre a ver q pasa...

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 07 Jul 2004 11:44

El mobbing en los colegios privados es muy com?n. Yo lo sufr? durante 5 meses y les mandé "a la mierda", aunque no tuve derecho a paro por causar baja voluntaria. Tras unos días era otra persona: dejé de gritar y rega?ar a los niños por tonterías, volví a dormir "medio" bien,...

Si puedes, mírchate a otro sitio, ya que, por lo que yo va, el mobbing empeora con la edad del trabajador, ya que el empresario sabe que el trabajador tiene menos opciones para cambiar de empleo y es más "esclavo". Además, el perfil de "maltratador" suele ser el de una persona reprimida con algún tipo de complejo de inferioridad que le hace creer que la única forma que tiene de que le respeten es mediante el maltrato (en el caso del mobbing, psicológico), y esa gente no cambia si no acude a un psic?logo o a un psiquiatra, y c**o no saben que tienen un problema...

En el colegio en el que yo estaba (de profesor, de inform??tico, de técnico e instalador, de programador, de apoyo administrativo, ...), los profesores parec?an muertos vivientes, por el maltrato por parte de la dirección, que amenazaba con despidos (y cumpl?a sus amenazas) y se inventaba cada día nuevas funciones para que los profesores trabajaran cada vez más horas, reprendiendo p?blicamente, de forma vergonzosa, a los profesores que llevaban más años en el centro por autúnticas tonterías (a veces, por cuestiones dogm?ticas muy discutibles, pero si discutías, te despedían). Depresiones, ansiedad, gente totalmente hundida; los desayunos de los profesores eran completamente patéticos, daban ganas de salir corriendo (y eso que eran, en general, excelentes personas, con una calidad humana impresionante, pero machacados durante años por una dirección que sólo sabe controlar a los empleados con la amenaza y el desprecio).

Lo más gracioso es que el otro día me llamaron para ver si les terminaba un programa que dejé "a medias" o para ver si le podía explicar al inform?tico que contraten cómo funciona el centro y todo el trabajo que hice durante los meses que estuve allí (sin cobrar, por supuesto). Les iba a decir que s?, pero me acord? de las presiones que sufr? un día por tener a mis gemelos malos y no poder ir a trabajar, de las agresiones verbales sufridas por mis compa?eros de trabajo, de las horas y horas extras, ..., y al final les he dicho que s?, que en diciembre ya hablaremos (lo que no les he dicho es en diciembre de qué año :lol: :lol: :lol: ).

Si llevas varios años y te es difícil cambiar de empleo, den?nciales, pero puede que tu situaci?n empeore todavía más, y tu salud mental vale más que cualquier trabajo o sueldo.

Ojalá, decidas lo que decidas, te vaya muy bien.

Un saludo

Nacho A.P.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 07 Jul 2004 12:07

T envidio, q valiente. Yo llevo casi 10 años asi, antes no trabajabamos bajo esta presion, es el nuevo director, q debe creerse q la gente amargada rinde mas. Aun no tengo fuerzas para enfrentarme, sobre todo porq mi sueldo es imprescindible para pagar la hipoteca. D eso se valen, de la gente q necesita su trabajo para vivir...
Si yo hablara... la d cosas q nos hacen, q incluso te cuestionan c**o vives tu fe.... Es vergonzoso!

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 07 Jul 2004 12:27

Hola de nuevo:

No te engañes, el nuevo director sólo cumple las directrices de los propietarios del centro. Yo ya cometú el error, en otro trabajo anterior, de creer que el propietario de la empresa era "bueno" y el director malo. Cuando me di cuenta del error era demasiado tarde...

Al director se le nombra para que haga un trabajo y, dependiendo de lo "capullo" que sea, suavizar? las directrices y actuar? c**o colch?n entre los autúnticos directores (los dueños) y los empleados, o seguir? a rajatabla las indicaciones que le dan, a costa de machacar a quien sea preciso. La mejor forma de ver esto es fijarse en Quién es el nuevo director; si ves que parece no tener míritos suficientes para el puesto (lleva poco tiempo, tiene poca experiencia, era un profesor que daba pocas horas de clase, en asignaturas poco importantes, no destacaba especialmente pos sus dotes organizativas, ...) entonces te encuentras ante un tútere cuya única funci?n es la de acatar a ciegas lo que se le diga que tiene que hacer y que, si hay algún problema (por ejemplo, si denuncias el mobbing), puede ser fácilmente descartado, salvando la cara la empresa (c**o si no hubieran sido ellos quienes le han nombrado).

Si, por el contrario, es una persona capaz, alguien de quien se esperaba que llegase a la dirección, con capacidad de organizaci?n, ..., entonces sí puede tratarse de un problema personal, quizás de adaptaci?n al puesto; con suerte, hablando con él (a nivel de grupo) o con la autúntica dirección del colegio (quizás a través de alguna monja o sacerdote de confianza, de forma indirecta), sí se pueda resolver el problema.

En cuanto a lo de valiente, no lo soy; mi mujer tiene un buen puesto y un buen sueldo que, aunque no da para vivir con muchas comodidades, sí para sobrevivir hasta que me salga otra cosa (ahora soy, de nuevo, profesor, pero de cursos de formación para parados, que es lo que se me da bien, en un sindicato donde me tratan estupendamente). Me he presentado a las oposiciones de la Junta de Andaluc?a de inform?tico y las he aprobado todas (en un grupo soy la segunda mejor nota), aunque todavía falta la fase de concurso (ya veremos)... Lo que te quiero decir es que cuando una puerta se cierra, otra u otras se abren, pero según te vas haciendo más mayor, cuesta más trabajo ver donde están esas puertas o girar sus picaportes, por eso seráa bueno que, en caso de no lograr que ese director cambie (y conél, la pol?tica que se le ha ordenado seguir), vayas buscando otras opciones, que la vida son dos días y algunos ya hemos sobrepasado el primero...

?nimo, que al final todo sale bien si ponemos algo de nuestra parte.

Un saludo

Nacho A.P.

Responder