Olla Rapida u Olla express:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Jul 2004 22:44

Oscar escribió:
IlianaBenitez escribió:Oscar, las dos son ollas express, lo que pasa es que una es la express normal y la otra es la express rápida......... logicamente en la express rápida los alimentos se hacen en menor tiempo :wink: yo uso la rápida hace años y me encanta!!!!!

:beso:
Lo que pasa Iliana, es que tengo dos ollas de presi?n, la primera la compre hace 15 años + o -, es de aluminio y de las que usa una pesa c**o valvula, c**o ejemplo te dire que los frejoles los cocina entre 20 y 30 minutos, depende del tipo de frejol. En cambio la la segunda es de acero inoxidable, marca iSA, italiana, con valvula a resorte, no tiene empaquetadura, es bastante practica pero demora mas en cocinar. Es por eso que al leer que habia una olla rapida y otra express, pense que la de acero inoxidable podria ser la rapida. Pero con la explicaciones que me han hecho quede convencido que las dos son del mismo tipo, pero una cocina mas rapido que la otra. Gracias por la información. :up:

Saludos, Oscar. :wink:
Se cuál es la de la pesa c**o valvula...... en Cuba tuve una asi :wink: y es verdad que son muy buenas!!!! pero la rápida tiene para seleccionar varios grados de presi?n según el alimento que vayas a cocinar. la mía tiene tres rayitas, o sea tres niveles de presi?n....... no se si me entender?s :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Jul 2004 22:45

regaliz escribió:No, no, es una olla que hace el vacio, y es más rápida que la olla rápida.
Eso es lo que me han dicho, pero no sé si es que me han tomado el pelo.
:nodigona:
ni idea, y , asi de pronto, tampoco le veo sentido :nodigona:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Jul 2004 22:47

regaliz escribió:No, no, es una olla que hace el vacio, y es más rápida que la olla rápida.
Eso es lo que me han dicho, pero no sé si es que me han tomado el pelo.
:nodigona:
Yo no se cuál es esa olla..... pero si cocina el arroz más rápido que la mía.......solo será echar el arroz y sacarlo........ la rápida lo hace en 4 min :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Jul 2004 23:33

IlianaBenitez escribió:
Oscar escribió:
IlianaBenitez escribió:Oscar, las dos son ollas express, lo que pasa es que una es la express normal y la otra es la express rápida......... logicamente en la express rápida los alimentos se hacen en menor tiempo :wink: yo uso la rápida hace años y me encanta!!!!!

:beso:
Lo que pasa Iliana, es que tengo dos ollas de presi?n, la primera la compre hace 15 años + o -, es de aluminio y de las que usa una pesa c**o valvula, c**o ejemplo te dire que los frejoles los cocina entre 20 y 30 minutos, depende del tipo de frejol. En cambio la la segunda es de acero inoxidable, marca iSA, italiana, con valvula a resorte, no tiene empaquetadura, es bastante practica pero demora mas en cocinar. Es por eso que al leer que habia una olla rapida y otra express, pense que la de acero inoxidable podria ser la rapida. Pero con la explicaciones que me han hecho quede convencido que las dos son del mismo tipo, pero una cocina mas rapido que la otra. Gracias por la información. :up:

Se cuál es la de la pesa c**o valvula...... en Cuba tuve una asi :wink: y es verdad que son muy buenas!!!! pero la rápida tiene para seleccionar varios grados de presi?n según el alimento que vayas a cocinar. la mía tiene tres rayitas, o sea tres niveles de presi?n....... no se si me entender?s :wink:
¿Es una que tiene una barrita que va saliendo conforme aumenta la presi?n ? tiene tres rayas que indican presi?n alta, media y baja.

Saludos, Oscar.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Jul 2004 23:43

regaliz escribió:Por favor, ¿alguna sabe?s que es la olla al vacio?. :duda:
Yo solo conozco las ollas industriales que cocinan al vacio, con ellas se hace, por ejemplo la pasta de tomate, la cual por estar al vacio hierve a baja temperatura, no me acuerdo exactamente a cuanto pero es al rededor de 40ºC.. Son bastante grandes, fabricadas en cobre, tuve oportunidad de verlas en la fabrica de productos Maggi.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Jul 2004 23:44

regaliz escribió:Por favor, ¿alguna sabe?s que es la olla al vacio?. :duda:
Yo solo conozco las ollas industriales que cocinan al vacio, con ellas se hace, por ejemplo la pasta de tomate, la cual por estar al vacio hierve a baja temperatura, no me acuerdo exactamente a cuanto pero es al rededor de 40ºC.. Son bastante grandes, fabricadas en cobre, tuve oportunidad de verlas en la fabrica de productos Maggi.

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 11 Jul 2004 10:53

Oscar tienes unos conocimientos sorprendentes sobre los más variados aspectos de a gastronomía ?Te felicito! Y me felicito por aprender una cosita cada dia :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 11 Jul 2004 22:10

Gracias chicos por vuetro inter?s.
En el stand de una feria de muestras vendian una tapa rápida marca AMC, la compré, se adapta a unas ollas de la misma marca.
Dicen que hacen el vacio y que la cocción es más rápida, tal y c**o cuenta Oscar.
Es muy buena y va muy bien, pero c**o yo nunca he tenido ni olla expres ni olla rápida, no sé comparar para poder juzgar si vali? la pena la relaci?n calidad-precio, ya que es una tapa car????????????sima.
:o :o :o
?Habe?s oido hablar de ella?. ?Alguien la tiene? ?Fue una buena compra?
Aclaradme dudas, porfa...
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Jul 2004 22:48

Lego escribió:Oscar tienes unos conocimientos sorprendentes sobre los más variados aspectos de a gastronomía ?Te felicito! Y me felicito por aprender una cosita cada dia :wink:
Gracias Lego por tus felicitaciones: la verdad es que siempre me he interesado en todas la materias o mejor dicho casi todas, en casa nunca llamo a electricista, carpintero, gasfitero o fontanero o alba?il, salvo que por la magnitud del trabajo no pueda hacerlo. Ten en cuenta que tengo 71 años y aunque la fuerza no es la misma la mente si, es por eso el refran que dice: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Mi curiosidad me ha llevado a aprender algo de cocina, reposteria, confiteria,
chocolateria etc.. Y se puede decir que sigo aprendiendo, ya que en el foro hay quien sabe cosas que no se, asi c**o se cosas que otr@s no saben. Lo cierto es que si tod@s compartimos lo que sabemos, tod@s aprendemos y esa es la finalidad del foro, creo.

Saludos, Oscar. :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 11 Jul 2004 22:53

GASFITERO......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?y eso que ?s?

Responder