Pregunta sobre tiramisu:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo hago esta de Carlosvalencia, y sale muy rico
TIRAMIS? (de carlosvalencia)
* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 250 grs. de queso Mascarpone.
* Caf? cargadito para mojar los bizcochos.
* 1 chorrito de licor (preferible Amaretto), opcional.
* 3 huevos.
* Cacao puro en polvo sin azúcar.
* Bizcochos blandos de soletilla o unas tortas del Alc?zar. Si utilizas las tortas, hay que quitarles el azúcar que llevan encima.
El secreto está en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata, que la compréis hecha, si no los resultados no serán los óptimos.
Yo pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele, unos 10 minutos aproximadamente; la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas, y empiezo a montar; cuando va tomando cuerpo, le añado la mitad del azúcar, pero glass (triturado en un molinillo de café), así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.
Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre).
Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se haya disuelto bien; después le añadimos el queso Mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.
Cuando el queso y las yemas están mezclados, juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.
Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. (Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles; además, no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro).
Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente (yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera).
Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla (la misma operaci?n de la jeringa).
Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos
Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador).
Dejar reposar en el frigo 24 horas
CONSEJO:
Para mí el secreto esta en que no se baje la nata y así, al día siguiente, cuando desmoldes no te encuentres con la sorpresa de que el Tiramis? tiene vida propia y se desparrama. Lo digo por experiencia, que tambiénme ha ocurrido.
* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 3 huevos.
* Bizcochos blandos de soletilla o unas tortas del Alc?zar. Si utilizas las tortas, hay que quitarles el azúcar que llevan encima.
El secreto está en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata, que la compréis hecha, si no los resultados no serán los óptimos.
Yo pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele, unos 10 minutos aproximadamente; la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas, y empiezo a montar; cuando va tomando cuerpo, le añado la mitad del azúcar, pero glass (triturado en un molinillo de café), así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.
Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre).
Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se haya disuelto bien; después le añadimos el queso Mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.
Cuando el queso y las yemas están mezclados, juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.
Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. (Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles; además, no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro).
Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente (yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera).
Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla (la misma operaci?n de la jeringa).
Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador).
CONSEJO:
Para mí el secreto esta en que no se baje la nata y así, al día siguiente, cuando desmoldes no te encuentres con la sorpresa de que el Tiramis? tiene vida propia y se desparrama. Lo digo por experiencia, que tambiénme ha ocurrido.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Y la próxima vez lo haré siguiendo esta recetamilu escribió:Os dejo la forma c**o yo lo hago...
Ingredientes:
-bizcochos lady finger
-Una taza de café solo frío
-5 yemas de huevo
-500 gr de queso mascarpone
-120gr de azúcar
-Amareto al gusto (c**o una taza pequeña)
-Medio litro de nata para montar y cacao en polvo
Y terminamos con cacao en polvo...
Si podemos dejamos al menos un día en la nevera, y ale, a comer ?am ?am ?am

Creo que es la que hicieron el otro dia en la tele, no???? Me quedé sin copiar los ingredientes, y me gusted y al verla..... ESTA CAE
GRACIAS

-
- Subjefa/e de cocina
A veces en los restaurantes te sirven tiramisu muy esponjoso, y eso es debido a que le ponen nata y los hacen muy ligero. Este postre tiene poco de tiramisu ya que el queso lo han dejado en la nevera...
Quizas tu tiramisu no sea esponjoso pero de saber debe estar genial gracias al queso que le has puesto...
SEGUN LOS ITALIANOS ESTE POSTRE NO LLEVA NATA........
Quizas tu tiramisu no sea esponjoso pero de saber debe estar genial gracias al queso que le has puesto...

SEGUN LOS ITALIANOS ESTE POSTRE NO LLEVA NATA........
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Comoju,comoju escribió:Yo hago esta de Carlosvalencia, y sale muy rico
* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 3 huevos.
CONSEJO:
Efectivamente esa es. Ya verás c**o te gusta!!
Ya nos contarés...
Un saludo,
Emilio.
-
- Subjefa/e de cocina
PAIPER GRACIAS POR LA RECETA...paiper escribió:yo tampoco le pongo natay cuando lei aqui que tenia nata llame a mi cuñada que es quien me dio la receta y le pregunte pensando que la habia apuntado mal
![]()
pero no y esta bien bueno
![]()
![]()
![]()
![]()
acabo de publicar la receta por si la quieres ver
SI QUEREMOS UNA RECETA ORIGINAL AL MAS ESTILO ITIALIANO..
EL QUESO MASCARPONE DEBE SER DE LECHE DE BUFALA..A VECES
LAS TARRINAS QUE COMPRAMOS EN LOS SUPER ES MASCARPONE CON LECHE DE VACA...
GRACIAS..

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Por la verdad, nunca he oido que el queso Mascarpone se haga con leche de bufala.mojito escribió:
SI QUEREMOS UNA RECETA ORIGINAL AL MAS ESTILO ITIALIANO..
EL QUESO MASCARPONE DEBE SER DE LECHE DE BUFALA..A VECES
LAS TARRINAS QUE COMPRAMOS EN LOS SUPER ES MASCARPONE CON LECHE DE VACA...
Es un queso cremoso de leche de vaca, tipico de Lombardia (norte de Italia) donde no hay bufalas.
Lo que sí hay de bufala es otro queso conocido italiano, la mozzarella, que sin embargo es tipico del sur de Italia (Campania o Lazio), donde hay bufalas.