Platitos del fin de semana(fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 21 May 2006 19:15

madre mia todo eso es el menu de hoy que barbaros :plas: :plas: :plas:

La tarta sacher quiero hacersela a mi hija por su cumpleaños que es ya mismo

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 19:17

Jose escribió:madre mia todo eso es el menu de hoy que barbaros

Jose ese es el menu del sabado y el pastel de salmon a mi manera, es de anoche...
:)

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 19:27

Recetas:
del pan:

500 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura rápida maicena
250 gr agua
50 gr. semillas de girasol
2 cucharadas soperas de semillas de sesamo tostado
sal, 2 cucharaditas moka
azucar 1 cucharadita de moka

yo hago la masa en mi thermomix, pero te digo c**o se hace a mano.

En un bol grande, pones el agua con el azucar, a temperatura ambiente el agua. A?ade la mitad de la harina y el sobre de levadura.

Amasa a mano. Te vas a poner pringada, pero luego sale bien. Ten una lengua de esas de cocina de plástico para limpiarte las manos. Cuando veas que se ha integrado la masa, añade el resto de la harina y la sal. Vuelve a amasar bien. Pringada a tope, pegajosa. No pasa nada. Cuando veas que la masa ya se desprende de tus manos, ya esté. Deja la masa en un lugar cálido, por ejemplo dentro del horno, tapado con un paño. A la hora verás que ha doblado el volumen. Saca esa masa. Yo uso una rustidera de esas de hacer lasañas. pon las semillas ahí y pones la masa, volteando hasta integrar las semillas. En 10 minutos esté, y sin estar pegajosa. Ten a mano un poco, solo un poco de harina, espolvorea un poco de vez en cuando. Haz 2 bolas. Dejalas media hora tb en el horno.

Saca las bolas, que habran crecido, y en la misma rustidera, con una fina capa de harina vas dando forma de barras. Bien estirada, puedes coger esas "barras" blanditas entre las manos y frotarlas para estirarlas, hasta el tamaño de la fuente del horno. Ponlas en una l?mina de papel de horno, encima de la placa del horno, con un cuchillo bien afilado le haces unos cortes superficiales, y espolvoreas harina por encima. Reserva.

Pon un vaso de barro con agua en el fondo del horno. Precalienta a 220?, y metes la placa con las barras cerca de la parte de abajo. En 20 minutos tienes pan, divino. Deja 5 min mas con la parte de arriba solo del horno.

Yo espolvoreo agua con un aparatejo de esos de rociar agua a las plantas, a partir de los 15 min de horno, al menos 3 veces, y el pan sale divino.

Saca la placa del horno, y pon el pan en unas rejillas, para que se temple.

receta de tarta manzana :

Ingredientes:
-1 vaso de harina
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de leche
-1/2 sobre de levadura Royal
-7 manzanas (de las amarillas)
-mermelada de melocotún
-mantequilla (para el molde)
-3 huevos
-3 manza?as (cortadas en láminas)

Instrucciones:
Cortar las 7 manzanas en trozos y batir junto a los demás ingredientes en la batidora. Untar un molde con mantequilla y enharinar. Verter en el molde y decorar con láminas de manzana toda la superficie. Meter en el horno a 180º hasta que al clavar un cuchillo este salga l?mpio. Sacar del horno y untar la superficie con mermelada cuando la tarta aún está caliente

receta del pastel de salmon:
Flan de salmon
Ingredientes:
400 gr. salm?n ahumado en lonchas finas
1 paquete de pan de molde sin corteza
400 gr. mayonesa
1 lata atún en aceite
un puñado de hojas de lechuga
2 huevos duros
100 gr. remolacha en juliana (de tarro)

Para la decoración:
2 huevos duros
aceitunas rellenas
suced?neo de caviar

Instrucciones:
Forrar un molde de cake con papel film para facilitar el desmoldado.Forrar paredes y fondo con las lonchas de salm?n ahumado haciendo que sobresalga un poco por los bordes.
A partir de aqui es hacer capas de pan (4) y capas de relleno (3)
En el fondo del molde poner rebanadas de pan de molde sin corteza (caben unas 2 y media).
Hacer una mezcla con 4 cuharadas grandes de mayonesa y el atún desmenuzado y poner sobre el pan. Presionar un poco y poner otra capa de pan.
Poner un relleno de mayonesa, huevo duro triturado y los restos de salm?n que hayan podido sobrar de forrar el molde y extender sobre el pan. Presionar y poner otra vez pan.
La tercera capa de relleno se hace con remolacha y mayonesa. Se acaba el pastel con una capa de pan.

Finalmente se presiona todo el pastel y los bordes de salm?n que sobresalian se ponen que queden un poco cubriendo el pan, de esta forma al desmoldarlo quedaran bien fijados por debajo. Se envuelve en papel film y mínimo 4 o 5 horas al frigor?fico.

Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja con mucho cuidado, retirar el film con el que habiamos forrado el interior del molde y decorar con rodajas de huevo duro, suced?neo de caviar y rodajas de aceitunas rellenas.

Nota: Los rellenos pueden variar según los gustos, pero siempre servir lo más frio posible. (yo le añadi un monton de cosas mas)

la receta de la tarta sacher, preguntarle a Ender, es de el creo, no la tengo en el pc, porque cuando la puso en el foro, la imprimi directamente...
:) :) :wink:

y esta es la receta de las migas:

receta6349.html&0 :wink:

sena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sena » 21 May 2006 19:49

c**o SE NOTA Q SOYS HNAS, LA MISMA CANTIDAD DE COMIDA :lol: :lol: :lol: :lol: NO SE c**o PODEIS CON TODO :lol: :lol: Y TB TODO BUENISIMO :lol: :up: :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 21 May 2006 19:51

sena escribió:c**o SE NOTA Q SOYS HNAS, LA MISMA CANTIDAD DE COMIDA :lol: :lol: :lol: :lol: NO SE c**o PODEIS CON TODO :lol: :lol: Y TB TODO BUENISIMO :lol: :up: :beso:

sena yo eso, es este finde porque he tenido gente en casa, y me gusta que se lleven buen sabor de boca...
:wink: :)

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naneta22 » 22 May 2006 06:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tiene todo una pinta genial

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

:up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 May 2006 07:19

y al final pones "se acab?" te parece poco?

Me gusted todo, pero me quedo con las migas que hace de tiempo que no las c**o....

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 22 May 2006 07:25

Sabrosona ?Puedo hacerme hijo adoptivo com?n tuyo y de tu hermana?
Venga porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:
:lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jesnato
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jesnato » 22 May 2006 08:34

:plas: todo estupendo, has tenido trabajito el finde, supongo que tu visita se habra ido contenta. O lo mismo no vuelven, se habran llevado unos kilitos de mas :lol: :lol: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 May 2006 09:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Te ha quedado todo de rechupete! :up:

Responder