Quiero vuestra opini?n sobre esta tapa....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Quiero vuestra opini?n sobre esta tapa....

Mensaje por Chef_M?nica » 24 Ago 2004 18:02

norberto escribió:Dime si te parece apetecible o no y si le cambiarías algo. Gracias.
La idea es presentar un plato tipo ?tapa?, un plato blanco de forma rectangular de unos 30 cm de largo X 10 o 12cm de ancho.
En un extremo una especie de cr?pe de ?gelatina caliente? realizada con sabor de la salsa de una cazuela de mariscos, rellena de espuma fría de mariscos, sellada con crujientes de gambas, decorada con perejil frito.
En el centro la bagna cauda invertida, o sea 4 bolitas de helado de aceite de oliva, anchoas y ajo de unos 3cm de diametro, fritas, y dos pequeños recipientes(de unos 3cm de alto por 5cm de diametro) con dos verduras líquidas y tibias (ya sea cardo, guisantes o zanahoria). Las bolitas con palillos de madera para ser sujetas y poder ser mojadas en las verduras, esto decorado con crujientes de anchoas.
Le sigue un vasito con gazpacho blanco.
Seguido de esto un s?ndwich realizado con tres rectángulos de patata crujiente de unos 8cm de largo por 5 de ancho (se pone parado a lo ancho), relleno de dos capas de salm?n rosado al vapor de iguales medidas a las patatas y 1 y ? cm de espesor, decorado con un hilo de reducción de vinagre bals?mico y azúcar negra, hojas de mini lechugas hidroponicas y con un toque de Gomasio (s?samo-sal).
Espero opiniones, un saludo:
Norberto

:up: :up: Vente para mi casa ahora mismo y enseñame todos esos platos ,tienen una pinta estupenta ,queda copiada por si me pongo manos a la obra otro dia y ya te contare ,me encanta la innovacion en la cocina .La pena mas grande es nunca tengo tiene para hacer cursos de cocina ,las niñas me tienen liada ,pero es una tarea que tengo pendiente y no creo que lo deje pasar mucho tiempo. :o

:babas:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 24 Ago 2004 23:00

Me apunto........!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha gustado muchisimo tu plato, tengo el libro de Ferr?n Adr?a y lo miro y remiro con autentica admiraci?n aunque no me siento capaz de hacer nada ni ligeramente parecido.

¿Tus platos se sirven en algún restaurante en Bs.As.? Si es así dime donde y cuando vaya, si tengo presupuesto suficiente porque será carito, me acercar? a probar algun plato de los tuyos. :)

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 24 Ago 2004 23:12

Pues a mi me suena fenomenal, me encanta la cocina elaborada para tomarla en restaurantes claro!. En casa comemos muy bien pero otro tipo de cocina, cuando salgo a comer fuera me gusta "salir " en todos los sentidos. :wink:
Nada mas leerlo se me ha hecho la boca agua y eso que hay algunas cosas que no se lo que son pero suenan fenomenal!!!!

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

pues mira

Mensaje por AIMEL » 27 Ago 2004 10:31

pues mira Norberto, hoy mismo en 5 min he hecho esa "tapa" tan sencillita :lol: , y no le he cambiando nada de nada :lol:

:wink:

Por Dios hijo, c**o se dice aquí en España: que arte hay q tener para hacer eso!!!!!!!!!!

:plas:

Responder