Receta 131**Alfajor Rogel**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Re: alfajor

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 09:49

reyes escribió:?Hola Susana!...¿qué buena pinta tiene!. Pero tengo una pregunta: ?se puede porcionar sin problem así Es decir, a la hora de cortar el alfajor en porciones, ?se rompen las capasó o por el contrario, es fácil cortarlo??? Muchas gracias y un besote...
si que la tiene. Es muy fácil de cortar, porque si bien se rompen las capas, no se desmorona para nada, sobre todo si lo hacás con un tiempo antes de comerlo. Por ejemplo de la mañana para comerlo a la tardecita o noche. Besos a vos tambien :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Sep 2004 15:57

Gracias Susu, deben ser deliciosos, aunque con 2 kilos de dulce de leche
mi azúcar se va a ir al cielo, pero de vez en cuando los probare.
:beso:
Oscar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 18:52

Oscar escribió:Gracias Susu, deben ser deliciosos, aunque con 2 kilos de dulce de leche
Oscar.
Es que vos no te comés los 2 kg, solo una tajada del alfajor :lol:

Te averiguar?, porque aquí se vende dulce de leche para diab?ticos, trataré de saber la f?rmula :beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

alfajor 131

Mensaje por Mariasun » 11 Sep 2004 20:55

Susuuuuuuu que ricooooooooooo

N? me pongas los dientes largos, que tengo un bote de dulce de leche en el frigo de este verano y me está tentando.

Es lo que necesito ahora alfajoresssssssss :nodigona:
c**o tengo familia en Argentina siempre que bienen traen alfajores, unos que tienen un baño c**o de azúcar glas con papel de plata y otros de chocolate una delicia :plas: :plas: :plas:
Tengo

Anonymous

Re: alfajor 131

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 21:03

Mariasun escribió:Susuuuuuuu que ricooooooooooo

N? me pongas los dientes largos, que tengo un bote de dulce de leche en el frigo de este verano y me está tentando.

Es lo que necesito ahora alfajoresssssssss :nodigona:
c**o tengo familia en Argentina siempre que bienen traen alfajores, unos que tienen un baño c**o de azúcar glas con papel de plata y otros de chocolate una delicia :plas: :plas: :plas:
Tengo
Son los Havanna, fijate que ayer puse la receta :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Sep 2004 21:30

Susana Olivero escribió:
Oscar escribió:Gracias Susu, deben ser deliciosos, aunque con 2 kilos de dulce de leche
Oscar.
Es que vos no te comés los 2 kg, solo una tajada del alfajor :lol:

Te averiguar?, porque aquí se vende dulce de leche para diab?ticos, trataré de saber la f?rmula :beso:
Gracias Susu, ojala la puedas averiguar y así si podría comerme dos kilos de dulce de leche en una sola tajada :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Sep 2004 17:06

Rico rico rico rico Susu!!!!!
cómo nos endulzas la vida con tus postres :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Sep 2004 19:27

natalia escribió:Rico rico rico rico Susu!!!!!
cómo nos endulzas la vida con tus postres :beso:
Venite que te lo preparo :wink: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Receta 131**Alfajor Rogel**

Mensaje por maripepa » 13 Sep 2004 01:15

Susana Olivero escribió:Alfajor Rogel

1 huevo y 5 yemas
50 g. de mantequilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 copita de cognac
Zumo de una naranja

RELLENO:
1 tarro de dulce de leche espeso (2 kg)
Merengue italiano para adornar (realizar con las claras sobrantes)

Coloque la mantequilla ablandada con los huevos y yemas, agregue los elementos líquidos, y luego la harina con el polvo de hornear. Prepare una masa elástica que no se pegue en las manos, y luego deje reposar tapada con un repasador durante media hora. Divida en trozos (m?nimo 6) y estérela bien finita, casi transparente, y corte discos de unos 35 cm de diámetro. P?nchela con un tenedor, col?quela sobre una chapa de horno sin enmantequillar y cocine durante 5 minutos, luego la da vuelta y la saca sin dorar demasiado. Después de cocinar todas las tapas, arme el alfajor rellenando entre tapa y tapa con abundante dulce de leche y oprima desde arriba, suave pero firmemente, sin importar que se rompa alguna capa interior. Adorne la parte superior con merengue italiano y dí un golpe de horno (no más de 2 minutos en horno muy fuerte) para secar dicha cubierta

VAYA ,VAYA!!!! D?ndome envidia con recetas de dulce de leche ,mala amiga :cry: :cry: :cry: :cry:
c**o me pondría de morada con 2 kilos de dulce :beso: :beso:

Anonymous

Re: Receta 131**Alfajor Rogel**

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 01:17

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:Alfajor Rogel

1 huevo y 5 yemas
50 g. de mantequilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 copita de cognac
Zumo de una naranja

RELLENO:
1 tarro de dulce de leche espeso (2 kg)
Merengue italiano para adornar (realizar con las claras sobrantes)

Coloque la mantequilla ablandada con los huevos y yemas, agregue los elementos líquidos, y luego la harina con el polvo de hornear. Prepare una masa elástica que no se pegue en las manos, y luego deje reposar tapada con un repasador durante media hora. Divida en trozos (m?nimo 6) y estérela bien finita, casi transparente, y corte discos de unos 35 cm de diámetro. P?nchela con un tenedor, col?quela sobre una chapa de horno sin enmantequillar y cocine durante 5 minutos, luego la da vuelta y la saca sin dorar demasiado. Después de cocinar todas las tapas, arme el alfajor rellenando entre tapa y tapa con abundante dulce de leche y oprima desde arriba, suave pero firmemente, sin importar que se rompa alguna capa interior. Adorne la parte superior con merengue italiano y dí un golpe de horno (no más de 2 minutos en horno muy fuerte) para secar dicha cubierta

VAYA ,VAYA!!!! D?ndome envidia con recetas de dulce de leche ,mala amiga :cry: :cry: :cry: :cry:
c**o me pondría de morada con 2 kilos de dulce :beso: :beso:
Mi amor, 2 kg lleva todo el alfajor, vos pod?s comer una porci?n y no querr?s 2 ya que te empalagarías :wink: :beso:

Responder